Fecha actual 29 Abr 2024 4:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 230, 231, 232, 233, 234, 235, 236 ... 296  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2010 1:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Tip escribió:
Sí. No sé cómo Wagner dejó escapar la ocasión de hacer un par de óperas... :D


:D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2010 2:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
Venga, tras el descanso, segundo tiempo. Será más corto, que tendrás que acostarte.

:arrow: Ahora que la ciudad está muerta (de sueño) y que los niños duermen, confiesa: ¿elegiste Badajoz porque te pareció su nombre el más viril de toda España?
:arrow: ¿Prefieres dar la nota o cantar las cuarenta?
:arrow: ¿En el colegio eras buen estudiante o de los del "pleno al quince"?
:arrow: Juego de azar preferido.
:arrow: Si te tocara un millón de euros, lo siguiente que harías es..?
:arrow: Pueblo preferido de Asturias.
:arrow: ¿Conoces Arriondas? ¿Y Naraval?
:arrow: Pueblo preferido de Badajoz.
:arrow: Ciudad o pueblo preferido de España, salvo las dos provincias anteriores.
:arrow: ¿Eres un buen catacaldos? Si es así, vino preferido.
:arrow: Breve análisis de las sidras de barril, natural y achampanada.
:arrow: Hace siete años compré en Oviedo, cerca de la Foncalada, un paraguas con varillas de fibra de carbono que es una maravilla. Volví en 2009 pero no encontré la tienda. ¿Sabes si se venden estos paraguas en algún otro sitio de la ciudad?
:arrow: Tus Wunderlich y Kraus del baloncesto español, europeo (no español) y americano (no sólo NBA)
:arrow: ¿Qué consejo le darías a Llull, Garbajosa y Claver?
:arrow: ¿Es verdad que crees que las patas de gallo se pasan a la voz?
:arrow: ¿Sabes por qué los avestruces no tiene plumas en las patas?
:arrow: ¿Sigues calculando en pesetas?
:arrow: Cuando tus hijos te piden que les subas la paga ¿te sientes como si estuvieras en una negociación colectiva?
:arrow: ¿Te gusta Britten?
:arrow: Ya que no eres experto en voces, ¿cuáles son tus cinco oberturas, preludios o entreactos preferidos?
:arrow: ¿Cuál es el disco o cd más antiguo que tienes?
:arrow: Sabes lo que pasó el 17/09/1966, ¿verdad?

No te canso más. Buenas noches.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2010 11:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5120
:arrow: Cuando me refería a la fritura, me estaba refiriendo a los grandes del pasado. De los 40 para abajo. :wink:

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2010 11:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Hola de nuevo, fenece.

:arrow: ¿Has escuchado la Pikovaya Dama de Domingo y Söderstrom? ¿Qué te parece?
:arrow: Opinión acerca del tenor, Philip Langdrige.
:arrow: ¿Sigues pensando que Llull no puede ser decisivo en un partido para ganarlo?
:arrow: ¿Has estado alguna vez en el Liceu? Si es sí. ¿Realmente es de tots i per tots?
:arrow: ¿Te gusta el tenis? ¿Jugador favorito? ¿Crees que Nadal acabará la temporada como número uno?
:arrow: Opinión:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kym5jtEFBpI[/youtube]

:arrow: ¿Óperas archiconocidas o de amplio espectro?
:arrow: ¿Qué opinas eso de ir a los camerinos tras una función a felicitar a los cantantes?
:arrow: ¿Has visto la faena de Morante en Nîmes? ¿Qué te parece el final, cuando se sienta en la silla hasta rematar?
:arrow: En Las Ventas, ¿se merecen tener el público del 7?
:arrow: :arrow: ¿Qué toros se merece Madrid?
:arrow: ¿El Juli? ¿Qué te pareció su última faena en Barcelona?
:arrow: Opinión sobre Juan Bautista.
:arrow: Cda vez apuesto más por los novilleros a la hora de presenciar una corrida. Dime, los últimos que hayan triunfado o tengas muchas posibilidades.
:arrow: ¿Qué te parece la historia de este chico Mexicano que se tuvo que cortar la coleta en la plaza (por miedo escénico) después de apuntar maneras?

Abrazos teutones :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2010 13:41 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2009 13:45
Mensajes: 793
Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
Tip escribió:
Venga, tras el descanso, segundo tiempo. Será más corto, que tendrás que acostarte.

:arrow: Ahora que la ciudad está muerta (de sueño) y que los niños duermen, confiesa: ¿elegiste Badajoz porque te pareció su nombre el más viril de toda España?
No, "ella" me eligió a mí"
:arrow: ¿Prefieres dar la nota o cantar las cuarenta?
Dar la nota ya lo he hecho en alguna ocasión, sin pretenderlo. En cuanto cantar las cuarenta, salvo en mi aguerrida etapa juvenil, ahora lo único que pretendo es cantar bien el Do1.
:arrow: ¿En el colegio eras buen estudiante o de los del "pleno al quince"?
Era de los que nunca tenía abono y sacaba las últimas entradas.
:arrow: Juego de azar preferido.
Lectura de una partitura... a primera vista y delante del personal.
:arrow: Si te tocara un millón de euros, lo siguiente que harías es..?
Despertar...
:arrow: Pueblo preferido de Asturias.
Navia, República Independiente de...
:arrow: ¿Conoces Arriondas? ¿Y Naraval?
Por supuesto, aunque yo soy más del occidente. Naraval he tenido que mirarlo pero sí te digo que Tineo es precioso
:arrow: Pueblo preferido de Badajoz.
La capital, que es un gran pueblo: tenemos de tó y pa tó... y atiro de piedra de grandes capitales. Lástima de pocos vuelos en el aeropuerto.
:arrow: Ciudad o pueblo preferido de España, salvo las dos provincias anteriores.
Santa Cruz de Tenerife, aunque haya necios graznando por ahí... y es que tenemos algún que otro bocazas por aquí suelto
:arrow: ¿Eres un buen catacaldos? Si es así, vino preferido.
Bueno, tras dos intensos cursos sobre el tema han podido aclararme la diferencia entre el tetrabrick y el botellón. Caldo, según la compaña y el maridaje que se pretenda. Uno, un buen tinto ciranza Ribera del Duero.
:arrow: Breve análisis de las sidras de barril, natural y achampanada.
La de barril, siempre espichá en les fiestes. La natural, en el día a día. Achampañada... ¿qué será más conocida... la sidra el Gaitero o el Asturias Patria Querida?
:arrow: Hace siete años compré en Oviedo, cerca de la Foncalada, un paraguas con varillas de fibra de carbono que es una maravilla. Volví en 2009 pero no encontré la tienda. ¿Sabes si se venden estos paraguas en algún otro sitio de la ciudad?
Para qué, si en Uvieu apenas "chove".

:arrow: Tus Wunderlich y Kraus del baloncesto español, europeo (no español) y americano (no sólo NBA)
Corbalán y Nate Davis/ Dalipagic (por decir alguno de los muchos yugoeslavos) y Sabonis/ Dr J y Bird... entre muchísimos.
:arrow: ¿Qué consejo le darías a Llull, Garbajosa y Claver?
A los dos jóvenes, tranquilidad y perseverancia. Al mayorcete: más ánimo y mantenimiento.
:arrow: ¿Es verdad que crees que las patas de gallo se pasan a la voz?
Pues claro, de meteduras de pata están llenos los escenarios... y de "gallos" ni te cuento.
:arrow: ¿Sabes por qué los avestruces no tiene plumas en las patas?
¿Porque estaban de Pilatos hasta los cojo***?
:arrow: ¿Sigues calculando en pesetas?
Osti, tú... que la pela es la pela
:arrow: Cuando tus hijos te piden que les subas la paga ¿te sientes como si estuvieras en una negociación colectiva?
Aún son pequeños y les asusta mi barba.
:arrow: ¿Te gusta Britten?
¿Y a tí Bernstein?
:arrow: Ya que no eres experto en voces, ¿cuáles son tus cinco oberturas, preludios o entreactos preferidos?
Por citar sobre la marcha, un par de Rossini (scala y Tell, p.e.), una de Wagner (del Anillo), alguna de Verdi (p.e., Un ballo) y de Massenet, Werther.
:arrow: ¿Cuál es el disco o cd más antiguo que tienes?
Tengo unos Fletas en pizarra la mar de majos.
:arrow: Sabes lo que pasó el 17/09/1966, ¿verdad?
Pues la verdad es que no y no tengo el readers digest a mano... ¿nacistes tú?

No te canso más. Buenas noches.


Si te atreves, repite... cobarde :touche:

_________________
"Sailing Takes me away
To where I've always heard it could be
Just a dream and the wind to carry me
And soon I will be free"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2010 13:42 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2009 13:45
Mensajes: 793
Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
angelparsifal escribió:
:arrow: Cuando me refería a la fritura, me estaba refiriendo a los grandes del pasado. De los 40 para abajo. :wink:

La verdad es que tengo tal cola en la disquetera que no tengo ni tiempo de oirlos... menos de opinarlos, :?

_________________
"Sailing Takes me away
To where I've always heard it could be
Just a dream and the wind to carry me
And soon I will be free"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2010 13:44 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2009 13:45
Mensajes: 793
Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
Sigo muy liado: ya te contesto en condiciones, Arian... salvo en lo del toreo, que no tengo ni idea. :wink:

_________________
"Sailing Takes me away
To where I've always heard it could be
Just a dream and the wind to carry me
And soon I will be free"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2010 14:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
fenece escribió:
:arrow: ¿Sabes por qué los avestruces no tiene plumas en las patas?
¿Porque estaban de Pilatos hasta los cojo***?
No: porque corren que se las pelan.

:arrow: Sabes lo que pasó el 17/09/1966, ¿verdad?
Pues la verdad es que no y no tengo el readers digest a mano... ¿nacistes tú?
:oops: Wunderlich se revuelve en su tumba.



fenece escribió:
Si te atreves, repite... cobarde :touche:

Lo dice el valiente que se rajó para la comida del 27... :wink:

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2010 15:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
Venga, Fenece, en plan anímico, a ver:
1. Música que necesitas para relajarte, tras pensar en (por ejemplo)degollar a la administrativa que te insulta cuando vas amablemente a realizar una solicitud.
2. Otra melodía que te pide el cuerpo cuando estás de bajón. (Puede no ser operística).
3. Ea, pregunta personal(y mójate).¿Qué opinas de los docentes, maestros y profesores en general?
4. Una persona pasa de 40 años y en un momento decide replantearse su vida por el canto l´rico...¿Qué aconsejas? Sé concreto, plis...
5. Otra de fechas, pero muuucho más sencilla, poffavó...¿16 de junio de 2010?

Si tengo tiempo, te mando más preguntas.
Un besote. :D

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2010 18:46 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
:arrow: Algun compositor que no te interese en absoluto
:arrow: Alguna ópera que consideres sobrevalorada
:arrow: 3 libros de cabecera
:arrow: 3 pelis de cabecera
:arrow: Si una voz superpotente y celeste te avisara de que pasado magnana se acaba el mundo, qué harías magnana?
(Sólo tú lo sabes, no reina el caos ni la anarquía).

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2010 19:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
fenece escribió:
Sigo muy liado: ya te contesto en condiciones, Arian... salvo en lo del toreo, que no tengo ni idea. :wink:


Si sobrevives al Tip-cuestionario, ¿cómo no vas a poder con lo que se trama en los tendidos? :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2010 23:34 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2009 13:45
Mensajes: 793
Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
Allá vamos.

Y después de contestaros a todos, propondré nuevo candidato, :D .

_________________
"Sailing Takes me away
To where I've always heard it could be
Just a dream and the wind to carry me
And soon I will be free"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2010 23:57 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2009 13:45
Mensajes: 793
Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
Arian escribió:
Hola de nuevo, fenece.

Hola, Guajeneriano :abrazo:

:arrow: ¿Has escuchado la Pikovaya Dama de Domingo y Söderstrom? ¿Qué te parece?
No lo he hecho. De hecho esa ópera no la conozco entera. Ya ves. Pero si está Plácido de por medio, mejor :wink:
:arrow: Opinión acerca del tenor, Philip Langdrige.
He escuchado piezas sueltas, pero de repertorios que no conozco en absoluto por lo que no opino, por prudencia.
:arrow: ¿Sigues pensando que Llull no puede ser decisivo en un partido para ganarlo?
Oye, yo jamás te he dicho eso: yo lo que he mencionado es que a veces juega muy revolucionado y, que con trabajo y templanza llegará a ser relamente determinante. A día de hoy ciertamente puede serlo.
:arrow: ¿Has estado alguna vez en el Liceu? Si es sí. ¿Realmente es de tots i per tots?
Nunca he estado. De lo segundo, prefiero no hablar de política.
:arrow: ¿Te gusta el tenis? ¿Jugador favorito? ¿Crees que Nadal acabará la temporada como número uno?
Me encanta. Lo jugue de peque mucho. Me encantaban McEnroe y Borg, Federer no me gusta porque vende la modélica perfección, y yo no creo en ella. Nadal me encanta por su garra, su humildad, su saber estar, su fairplay, su tesón, su constante mejora, su conformismo, su imagen y, por supuesto, su tenis. Creo que sí lo será.
:arrow: Opinión:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kym5jtEFBpI[/youtube]

En una sola palabra: COLOSAL Jaume :nw:

:arrow: ¿Óperas archiconocidas o de amplio espectro?
Todo lo que pillo y puedo escuchar y ver a conciencia. Ahora que estoy comenzando accedo con más facilidad a esas archiconocidas.Y, ojo, de las que dicen desconocidas hay verdaderas joyas: La mujer silenciosa me encantó... verdad, Ava? :wink:
:arrow: ¿Qué opinas eso de ir a los camerinos tras una función a felicitar a los cantantes?
Me parece estupendo, siempre y cuando no se pase en el "sobeteo" desmesurado y se respete cuando el cantante esté cansado. A los artistas les gusta no solo ser reconocidos sobre el escenario sino también agasajados directamente. Es energía vital que alimenta directamente su pasión por la lírica. A parte de eso, lógicamente, está la idiosincrasia de cada uno de ellos.
...
:arrow: ¿Qué te parece la historia de este chico Mexicano que se tuvo que cortar la coleta en la plaza (por miedo escénico) después de apuntar maneras?
Flipante y, en cierta manera, muy berlanguiana.

Abrazos teutones :D

Afables arpegios astures

_________________
"Sailing Takes me away
To where I've always heard it could be
Just a dream and the wind to carry me
And soon I will be free"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2010 1:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
Buenas, no tengo mucho tiempo

Con quién le gustaría cantar como partner? Garança, Moffo o Netrebko

Como baloncestista ¿Qué me cuenta de Blanca Ares? Le hubiera gustado un buen marcaje individual? :D

¿qué le dolería más de uno de sus retoños? ¿Que le saliera Wagneriano, fan de Sciarrino o culé? :D

¿Se vendría en mi máquina del tiempo? y en caso de que sí, a qué cantante/s o función, o momento operístico, le haría especial ilusión.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2010 1:22 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2009 13:45
Mensajes: 793
Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
Despinetta escribió:
Venga, Fenece, en plan anímico, a ver:

1. Música que necesitas para relajarte, tras pensar en (por ejemplo)degollar a la administrativa que te insulta cuando vas amablemente a realizar una solicitud.
Para relajarme, tras recibir ese vil trato, tendría que bajarme del helicóptero de Apocalypsis now flotando sobre las aguerridas valkirias, alejarme del coro de obertura y cierre del carmina burana, hacer oidos sordos de los trayazos de stravinsky en su pájaro de fuego o en su consagración de la primavera, olvidarme del plan cacería de la fanfarria de la sinfonía romántica de Bruckner, ... y enchufarme, definitivamente, una deliciosa melodía mozartziana como, por ejemplo, el segundo movimiento del concierto para piano y orquesta nº 21
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=df-eLzao63I[/youtube]


2. Otra melodía que te pide el cuerpo cuando estás de bajón. (Puede no ser operística).
Pues algo relajado tipo new age/ folk del bueno, o folk/celta irlandés/ o alguna que otra banda sonora

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HJWQ528zYBY[/youtube]
o la melodiosa música que acompaña el entreacto del wherter de Massenet/ o Vangelis/ o Badalamenti/ o Isham/ ...

3. Ea, pregunta personal(y mójate).¿Qué opinas de los docentes, maestros y profesores en general?
Pues que como en toda profesión, hay de tó y pa tó. Eso sí, cuando das con uno bien formado, con gran pedagogía y alto nivel de implicación flipas en colores: es como escuchar a un gran div@. Pienso que la educación es "fundamental" en el devenir de un país, de una sociedad, y que la pieza fundamental es el maestro, denostado, utilizado y vilipendiado por el brazo político. Una crisis económica es dolorosa, una educacional..."demoledoramente alienante". Creo que la situación en muchas aulas se ha desmadrado y creo que se debe apoyar al buen profesorado. Y a los otros, mayoría o no, que les den morcillas o se apliquen.
4. Una persona pasa de 40 años y en un momento decide replantearse su vida por el canto l´rico...¿Qué aconsejas? Sé concreto, plis...
Podría explayarme muchisísimo pues sabes lo que me atañe el asunto, pero concreto en tres aspectos fundamentales. Antes de nada huelga decir que todo depende de la situación personal y profesional del "osado" cuarentón.
Por un lado está la materia, por otro el fin y por otro los medios.
La materia, la persona y su aparato fonador, es fundamental al principio. Te puede gustar cantar, te puede gustar la lírica, la ópera, pero si físicamente no estás dotado de un mínimo de aparato fonador y anímicamente no tienes claro lo que se te viene encima y los sacrificios que supone, apaga y vámonos. No es tan fácil saber si alguien al principio vale sin bases técnicas vocales mínimas par poder fonar algo, pero si se comprueba si tiene, al menos, oído (fundamental). Ahora que sí que es relativamente más fácil descubrir cuando una persona tiene dos oidos: uno enfrente del otro. A partir de que "puedas valer" comienza la segunda parte: trabajo, trabajo y más trabajo, formación estudio y más estudio, que suponen sacrificio, perseverancia en el esfuerzo, tesón, encono, ánimos y apoyo tanto de las personas que te quieren como de las que te rodean en ese mundo, y pasión, mucha pasión. Sin ella no existiría un buen cantante lírico.
El fin es lo que buscas, las metas que te propones y es algo que no puedes determinar hasta pasado un tiempo prudencial de dedicación y formación, hasta que no comiences a fonar mínimamente, a tener un apoyo siquiera correcto. Cuantificar ese tiempo es imposible, por cierto. A partir de ahí se comienza a vislumbrar, con tu tesitura en ciernes, que es lo que quieres y lo que puedes ir consiguiendo pasito a pasito: piano, piano... irán cumpliéndose y presentándose nuevas metas, siempre mezcla de "pies en el suelo ... y sueños, pasiones, en la cabeza". Lo fundamental: o se adquiere una muy buena técnica y base de canto antes de lanzarte o después lo pasas realmente mal o es realmente difícil mejorar o limar no solo fallos sino los desperfectos que generan los mismos.
Por último algo tan fundamental como la materia: los medios. Y aquí lo basaría en gran medida (al principio, en toda su magnitud de aprendizaje) en el profesor. Y este es el gran caballo de batalla del canto: haberlos, haylos, pero buenos muy pero que muy pocos, y que sean buenos pedagogos, menos, y que se impliquen en tu formación (cuando tú lo das todo), aún escasean más. A la vera del profesor, y a una prudencial distancia, nace otra figura que con el tiempo torna fundamental: el pianista acompañante o repertorista. Con el profe aprendes a cantar, con el repertorista a crear y aumentar algo imprescindible: repertorio, canciones y más canciones, roles y más roles.
Tras ello y cuando la cosa comienza a funcionar medianamente siempre es necesario rodearte de esas personas que te conocen detallada y minuciosamente en lo personal (pues el canto no nos olvidemos que es un instrumento intracorporal... visceral incluso) y en lo musical, apareciendo otra figura determinante: el representante. Y de ese no tengo ni "papa idea".

Espero que te haya aclarado algo este "rollazo"


5. Otra de fechas, pero muuucho más sencilla, poffavó...¿16 de junio de 2010?
Quizás esté ya a esta altura de la noche un tanto espeso, pero no te entiendo... aclaramelo algo más, porfa. Si te refieres al 27, aunque no valla a la comida creo que nos veremos en algún momento.

Si tengo tiempo, te mando más preguntas.

Ala, pues si te placen mis respuestas, a mandarrr.
Un besote. :D
Editando... Y un abrazote :abrazo:

_________________
"Sailing Takes me away
To where I've always heard it could be
Just a dream and the wind to carry me
And soon I will be free"


Última edición por fenece el 18 Jun 2010 2:13, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 230, 231, 232, 233, 234, 235, 236 ... 296  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com