Registrado: 04 May 2009 13:45 Mensajes: 793 Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
|
Corona_88 escribió: Hola Fenece, aquí van las mías: pues, entonces, contestemos... Que opinión te merece Maria Callas? Que es la diva entre las divas. Una soprano de referencia, Cómo cantante, supongo que tendrás por el momento algún cantante que funja como "modelo"... quién es? Y por qué? Vuelvo a repetir que no soy cantante: soy aprendiz. Cuando comienzas a estudiar pones toda la carne en el asador en base a la técnica que tu profesor (en mi caso, profesora) te enseña que, a su vez, puede ser de aplicación sensiblemente diferente con respecto a la de cualquiera de tus compañeros, por diversas razones. Ahora que si me preguntas cuales son mis referentes modélicos pues te diré que depende de para qué: se pueden sacar cosas buenas de varios como, por ejemplo, Björlig, Wünderlich, Pava, Kraus, Domingo, ... . Me apasionan Alfredo y Fritz, y entre ellos mi teoría de la técnica vocal se asemeja a la del ilustre canarión. Realmente te gusta tu cuerda? Hubieras preferido ser barítono? Bajo? Si, me encanta mi cuerda. Realmente me hubiera reencarnado en mezzo, . De las otras dos cuerdas me gusta mucho la de barítono, pero más bien en registros agudos: llamémosle barítono "atenorado". Ahora bien, eso no quiere decir que me gusten los tenores "abaritonados". La tesitura, dentro de mi cuerda, que más me gusta es la de lírico o, incluso, spinto o dramático, y la que menos, con diferencia, la de ligero. Según tu criterio, hazme un Top5 de los papeles más interesantes para tenor Uyyyy, largo me lo fías. Pero basándome en mis criterios, mis gustos actuales, y sin ton ni son, mezclando, pero sí interesantes: algo de belcanto Belliniano (p.e.: Lucia), algo de clásico Mozartziano (Flauta), algo Pucciniano (Boheme), algo francés (Werther) y algo del sublime Verdi (Dios mío, qué difícil, ... p.e. Traviata... o Don Carlo, o Rigoletto, o Aida, o, o, o...). Te gustaría acercarte al repertorio barroco para tenor? Ni lo dudes, pero mi tesitura no es la adecuada, en principio, pues mi voz es más pesada que ligera. Pero aún así ya he hecho alguna que otra aria. Algún título operístico que no haz escuchado y que le tienes muchas ganas? Muchos, muchísimos: ópera rusa unos cuantos, checa otros tantos, teutones... demasiados, barrocos... ni te cuento, "bella Italia", ti adoro, pero ni con varias manos reparo la lista. Algún título operístico que preferirías nunca haber escuchado? Hasta la fecha, ninguno. Pero hay trampa: todo lo escuchado fué con previo conocimiento de causa.
De nuevo, gracias por tu interés.
_________________ "Sailing Takes me away
To where I've always heard it could be
Just a dream and the wind to carry me
And soon I will be free"
|
|