Fecha actual 29 Mar 2024 1:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: nueva coleccion DIVINA OPERA DE ALTAYA
NotaPublicado: 15 Ene 2009 12:17 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 02 Ene 2009 23:18
Mensajes: 6
Hola a todos , generalmente he oido durante años opera en CD , ultimamente me estoy interesando en ver operas en DVD pues me resulta mas agradable y estimulante, deseo opinion :
¿ MERECE LA PENA COLECCIONARLA , DADO QUE NO TENGO CASI NINGUN TITULO EN DVD , PARA EMPEZAR A HACER UNA COLECCION DE BASE?, ya se sabe en las colecciones hay cosas buenas y malas siempre al mismo precio ( 15 leuros el DVD), los DVD son de DECCA-DEUTSCHE-ARTHUS.
GRACIAS POR ANTICIPADO COMO SIEMPRE Y UN SALUDO.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Ene 2009 13:00 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Pues si nos pones la lista de entregas, sí te podremos decir cuáles merecen la pena y con cuáles te la cuelan. ;-) Algo bueno habrá, seguro...aunque tampoco están tirados de precio, eh.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Ene 2009 15:25 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 29 Dic 2008 13:50
Mensajes: 1239
Ubicación: Cerca de la opera...cerca de barcelona
Yo tengo el listado de la otra vez que me compre el primer fasciculo,supongo que en la reedicion de ahora los titulos seran los mismos.

Algunos titulos son los archi-mega-repetidos de otras colecciones(lease la boheme de Pavarotti-Freni de San Francisco)...otros( la mayoria )son titulos bastante actuales y a priori tienen buena pinta...aunque para mi gusto se abusa mucho de las operas filmadas que a mi personalmente no me acaban de hacer el peso...por lo demas bastante aceptable y mas si no tienes muchos DVD's

Wotan74.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Ene 2009 15:27 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 29 Dic 2008 13:50
Mensajes: 1239
Ubicación: Cerca de la opera...cerca de barcelona
Y por el precio tampoco me parecen tan caros mas teniendo en cuenta q los originales cuestan como minimo 25 euros...te ahorras unos 10 eurillos por DVD minimo :lol:

Wotan74.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Ene 2009 15:52 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2007 21:10
Mensajes: 1013
Yo tenía una gran colección de CDs, y al salir el DVD me resistía a comprarlos. Pero cuando empecé ya no pude parar: Ahora mi colección de DVDs es casi más grande que la de CDs. La verdad es que es una gozada las posibilidades que el DVD ha aportado al mundo de la ópera: El hecho de escuchar la música, ver la escenografía, la actuación de los cantantes, etc. y encima con subtítulos en español simultáneos es un lujo.

Si no tienes nada, las colecciones son una buena forma de empezar. Pero, ¡ojo! ¡Que envicia! Así empecé yo y ahora soy un yonky consumista...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Ene 2009 15:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2007 22:36
Mensajes: 2009
Ubicación: Ya no hay sonotones como los de antes
Raúl Lanza escribió:
Yo tenía una gran colección de CDs, y al salir el DVD me resistía a comprarlos. Pero cuando empecé ya no pude parar: Ahora mi colección de DVDs es casi más grande que la de CDs. La verdad es que es una gozada las posibilidades que el DVD ha aportado al mundo de la ópera: El hecho de escuchar la música, ver la escenografía, la actuación de los cantantes, etc. y encima con subtítulos en español simultáneos es un lujo.

Si no tienes nada, las colecciones son una buena forma de empezar. Pero, ¡ojo! ¡Que envicia! Así empecé yo y ahora soy un yonky consumista...


Yo también me pincho DVDS :D

_________________
Click


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Ene 2009 16:02 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2007 21:10
Mensajes: 1013
Yo los esnifo...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Ene 2009 16:07 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Ea, la lista de las primeras entregas.

Entrega 1
- DVD 1: El barbero de Sevilla - Flórez, Bayo, Raimondi/Gelmetti
- DVD 1 bis: Giacomo Puccini: Tosca – Behrens, Domingo, McNeil/Sinopoli

Entrega 2
- DVD 2: Giuseppe Verdi: La Traviata – Netrebko, Villazón, Hampson/Rizzi

Entrega 3
- DVD 3: Gaetano Donizetti: L’elisir d’amore – Pavarotti, Battle/Levine

Entrega 4
- DVD 4: Giuseppe Verdi: Rigoletto – Wixell, Pavarotti, Gruberova/Chailly

Entrega 5
- DVD 5: Wolfgang Amadeus Mozart: La flauta mágica (1ª parte) – Pape, Gerhaher, Damrau/Muti

Entrega 6
- DVD 6: Wolfgang Amadeus Mozart: La flauta mágica (2ª parte) – Pape, Gerhaher, Damrau/Muti

Entrega 8
- DVD 8: Giacomo Puccini: La Bohème – Freni, Pavarotti, Ghiaurov/Severini

Entrega 9
- DVD 9: Richard Wagner: Tristán e Isolda (1ª parte) – J.Meier, Kollo, Salminen/Barenboim

Entrega 10
- DVD 10: Richard Wagner: Tristán e Isolda (2ª parte) – J.Meier, Kollo, Salminen/Barenboim

Entrega 11
- DVD 11: Gioacchino Rossini: La Cenicienta – Murray, Araiza, Quilico/Chailly

Entrega 12
- DVD 12: Johann Strauss: El Murciélago – Janowitz, Wächter, Holm/Böhm

Entrega 13
- DVD 13: Giuseppe Verdi: Aida – Chiara, Pavarotti, Dimitrova, Pons/Maazel

Entrega 14
- DVD 14: Giacomo Puccini: Madama Butterfly – Hayashi, Dvorsky, Zancanaro/Maazel

Entrega 15
- DVD 15: Camille Saint-Saëns: Sansón y Dalila – Domingo, Verrett, Brendel/Rudel

Entrega 16
- DVD 16: Vincenzo Bellini: Norma (1ª parte) – Gruberova/Haider

Entrega 17
- DVD 17: Vincenzo Bellini: Norma (2ª parte) – Gruberova/Haider

Entrega 18
- DVD 18. Gioacchino Rossini: El turco en Italia – Bartoli, Raimondi/Welser-Möst

Entrega 19
- DVD 19: Ruggero Leoncavallo: Pagliacci – Pavarotti. Puccini: Il Tabarro – Domingo

Entrega 20
- DVD 20: Giuseppe Verdi: Otelo – Franz, Magee, Alexeiev/Barenboim

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Ene 2009 16:10 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Son hasta 65...

Entrega 21
- DVD 21: Wolfgang Amadeus Mozart: Le nozze di Figaro (1ª parte) – Te Kanawa, Fischer-Dieskau/Böhm

Entrega 22
- DVD 22: Wolfgang Amadeus Mozart: Le nozze di Figaro (2ª parte) – Te Kanawa, Fischer-Dieskau/Böhm

Entrega 23
- DVD 23: Gaetano Donizetti: Don Pasquale – Raimondi, Rey, Flórez/Santi

Entrega 24
- DVD 24: Leos Janácek: La zorrita astuta – Jenis, Minutillo, Allen/Mackerras

Entrega 25
- DVD 25: Franz Lehar: El país de la sonrisa – Kollo/Ebert

Entrega 26
- DVD 26: Gaetano Donizetti: La fille du régiment – Flórez, Ciofi/Frizza

Entrega 27
- DVD 27: Ludwig van Beethoven: Fidelio – Janowitz, Kollo, Popp/Bernstein

Entrega 28
- DVD 28: Wolfgang Amadeus Mozart: Il re pastore – Blasi, Hadley, McNair/Marriner

Entrega 29
- DVD 29: Claudio Monteverdi: Orfeo – Harnoncourt

Entrega 30
- DVD 30: Giuseppe Verdi: Macbeth – Verrett, Nucci/Chailly

Entrega 31
- DVD 30: Amilcare Ponchielli: La Gioconda – Marton, Domingo/A.Fischer

Entrega 32
- DVD 32: Rossini: La escala de seda – Serra, Kuebler, Corbelli/Gelmetti

Entrega 33
- DVD 33: Richard Strauss: Salomé – Stratas, Weikl, Varnay/Böhm

Entrega 34
- DVD 34: Giuseppe Verdi: La forza del destino (1ª parte) – Price, Giacomini, Nucci/Levine

Entrega 35
- DVD 35: Giuseppe Verdi: La forza del destino (2ª parte) – Price, Giacomini, Nucci/Levine

Entrega 36
- DVD 36: Georg Friedrich Haendel: Julius Caesar – Baker, Masterson, Bowman/Mackerras

Entrega 37
- DVD 37: Richard Wagner: El holandés errante – Estes, Balslev, Salminen/Nelsson

Entrega 38
- DVD 38: Giuseppe Verdi: Simon Boccanegra – Kanawa, Agache, Scandiuzzi/Solti

Entrega 39
- DVD 39: Claudio Monteverdi: La coronación de Popea (1ª parte) – Harnoncourt

Entrega 40
- DVD 40: Claudio Monteverdi: La coronación de Popea (2ª parte) – Harnoncourt

PD: Y si te suscribes te dan un mueblecito pa que las guardes en casa y no las apiles al lado de los periódicos viejos!

El resto, http://www.altaya.es/ficha.php?id=184&t=Divina%20%D3pera%20-%20La%3Cbr/%3Ecolecci%F3n%20definitiva%3Cbr/%3E-%20Nueva%20Edici%F3n:

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Ene 2009 16:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2007 22:36
Mensajes: 2009
Ubicación: Ya no hay sonotones como los de antes
unos 15 euros por entrega, y son 40 entregas? son unos 600 euros, mucho dinero para lo que dan en la colección, muchos de estos dvds por internet los podeis conseguir por menos de 10 euros, y las operas dobles os cobran 2 entregas, osea 30 euros po una norma de haider? yo esa norma la compre la edición normal de Deutsche grammophon por 9.90 en Carusso de Viena, osea que por internet se pueden encontrar por esos precios... "o gratis..." :P

_________________
Click


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Ene 2009 16:24 
Desconectado
Baby Budd
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Mar 2006 23:20
Mensajes: 2287
Como colección completa me parece carísima, 15 no es ningún chollo, es un buen precio pero nada más. No como para hacer una colección en la que te meten de todo, sí una buena opción para comprar algunos números sueltos. Lo de los DVDs divididos en 2 partes ya si que no: 30 es caro, muy caro. Por cierto, ¿qué motivo objetivo y no económico puede llevar a partir La Flauta Mágica en dos DVDs...? Qué sinvergüenzas...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Ene 2009 16:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2007 22:36
Mensajes: 2009
Ubicación: Ya no hay sonotones como los de antes
Piccolo, creo que esa flauta está aprtida porque el original viene ya en 2 dvds... creo, de hecho hay varias flautas en 2 dvds, que puedo confirmar al 100% alguna de salzburgo, la de Welser-most entre otras... creo que por los audios que traen y por meterle algún extra... pero no tengo aqui ahor amismo el dvd para confirmarlo al 100% (está todo en cajas de mudanza...)

Respecto a lo de 15 euros por dvd, yo los compro en viena en la tienda más baratos que eso, exceptuando las novedades, siempre tienen 20 o 30 en promocion a 10 o 12 euros y van rotando, y todo lo que da esta coleccion lo he visto a esos precios en Carusso "la tienda de al lado de la ópera de viena"...

tu también te pinchas dvds piccolo? si eso te mando un privado con algo que podría interesarte.

saludos

_________________
Click


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Ene 2009 16:33 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2008 12:30
Mensajes: 498
Ubicación: Madrid
Pues yo la anterior vez que salió esta colección me compre el número 1, es decir, Tosca y Barbero y también me compre el Rigoletto con Pavarotti.

_________________
http://nuevoenlaopera.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Ene 2009 16:37 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
piccolo escribió:
Lo de los DVDs divididos en 2 partes ya si que no: 30 es caro, muy caro. Por cierto, ¿qué motivo objetivo y no económico puede llevar a partir La Flauta Mágica en dos DVDs...? Qué sinvergüenzas...


No son listos los colegas! La ponen en dos por que puede que sea de lo mas actual y menos repetido en otras colecciones! Lo mismo sucede con el Tristan e Isolda de Barenboim.

De todas formas en todas las colecciones, llamense como se llamen, siempre aparecen las mismas grabaciones: la boheme de san francisco, la aida de maazel, con Chiara-Pavarotti-Dimitrova-Pons, la cenerentola de Chailly....que pesaos! Acaso no existen mejores DVD.... :?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Ene 2009 16:39 
Desconectado
Baby Budd
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Mar 2006 23:20
Mensajes: 2287
mamoncito lescaut escribió:
Piccolo, creo que esa flauta está aprtida porque el original viene ya en 2 dvds... creo, de hecho hay varias flautas en 2 dvds, que puedo confirmar al 100% alguna de salzburgo, la de Welser-most entre otras... creo que por los audios que traen y por meterle algún extra... pero no tengo aqui ahor amismo el dvd para confirmarlo al 100% (está todo en cajas de mudanza...)

Bueno, si es por los extras lo entiendo, pero me parece una faena para quien únicamente busca la ópera. Ahora que si la edición era así originalmente, no hay mucho que decir.

mamoncito lescaut escribió:
tu también te pinchas dvds piccolo? si eso te mando un privado con algo que podría interesarte.

¿Que si me pincho DVDs? Jajaja Pues sí, es lo que más compro de hecho, pero sólo en ofertas, es una especie de pacto personal. La consecuencia es que te dejas de golpe 100 euros y puedes estar meses sin comprar, pero sale mejor. Mándame lo que considere oportuno, esas cosas siempre son bienvenidas ;-)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com