Fecha actual 13 May 2024 19:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 220 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2008 11:07 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
:rolling: :rolling: :rolling:

clavaitos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2008 11:16 
Desconectado
Diva consentida
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2007 2:55
Mensajes: 3288
Ubicación: Up there
El idiota escribió:
Hombre, es que mucho más no se puede ahondar en la concepción dramática de Elvino...que no es Wotan, no sé si me explico... :lol:


Si María Callas hizo que Amina fuera una mujer interesante, lo que no podrá hacer un buen actor con Elvino! :wink:

Hablando más en serio, me parece que un cantante debe esforzarse en hacer el primer dúo de Elvino más estático y el segundo más vivo e incisivo, saber entrar con arrojo en "È menzogna" y "Non più nozze", plantear con significatividad las frases del Quinteto final del primer acto (que loaba ayer mismo Gino, poco sospechoso de sensiblero), saber distinguir el cambio en el estado de ánimo entre "Pasci il guardo" y "Ah, perchè non posso odiarti" y plasmar la profunda (y sin embargo íntima) decepción de "Lisa, mendace anch'essa", aparte de saber agarrarnos el corazón con un intenso "Io più non reggo, più non reggo a tanto duol". Es decir, Elvino no es para nada igualito de la primera nota a la última (y de una forma un poco sorprendente, Pavarotti hizo mucho de todo lo anterior en su grabación de estudio con Sutherland).

_________________
Die Wahrheit ist bei mir, Mandryka.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2008 11:33 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Estoy de acuerdo. Tampoco hay que desdeñar así como así el trabajo que necesita dominar Elvino: tal es la dificultad técnica, que es una tarea tremenda llegar a cantarlo con todos los claroscuros y el acento preciso, desde el amoroso hasta el elegíaco y, por qué no, el desesperado.

Recordemos que Kraus dejó de cantarlo en 1967, bastante antes de abandonar Arturo; Fernando aún lo cantaría dos décadas más.

Por otro lado estos días anduve repasando esa grabación de Decca que llegó por lo menos 7 años tarde y efectivamente Pavarotti hace un muy buen trabajo en lo que se refiere a la acentuación, no tanto con respecto a las dinámicas, pues la voz ya no tenía la facilidad necesaria (sin embargo hay cosas excelentes como el ataque de "Tutto è sciolto")

Es que ese Quinteto es una cosa asesina.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2008 15:32 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
El idiota escribió:
Peter Quint escribió:
el Elvino de Flórez, pese a que tengo varios suyos en vivo (y se puede apreciar una evolución no en la concepción dramática, pero sí en el progresivo dominio del lenguaje musical del personaje)


Hombre, es que mucho más no se puede ahondar en la concepción dramática de Elvino...que no es Wotan, no sé si me explico... :lol:


pobre Elvino, con lo que él se esfuerza (ahora que caigo, mi Matildita se lo cargó en la isla, no? mmm :-k interesante 8) )

pues yo se lo voy a regalar (aunque es obvio que es para ambas :lol: ) a la mia mama. que le va a dar ilusión :D

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2008 16:04 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Conocí a un tipo (profesor de química de la Universidad de Nevada, para más señas) que mantenía que las películas de zombies de George A. Romero eran una sutil burla de la Guerra Fría y su cutre estética una deconstrucción del cine clásico. Igualito que Quint con la Sonambula... :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2008 16:22 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Usted, todo lo que no sea vociferar monólogos de tres horas contra una orquesta de trescientas tubas o canturrear a Henry James sin música, lo considera superficial y barato. :twisted:

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2008 14:26 
Desconectado
Tom Doniphon
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2007 16:29
Mensajes: 5188
Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
Gino escribió:
Estoy de acuerdo. Tampoco hay que desdeñar así como así el trabajo que necesita dominar Elvino: tal es la dificultad técnica, que es una tarea tremenda llegar a cantarlo con todos los claroscuros y el acento preciso, desde el amoroso hasta el elegíaco y, por qué no, el desesperado.

Recordemos que Kraus dejó de cantarlo en 1967, bastante antes de abandonar Arturo; Fernando aún lo cantaría dos décadas más.

Por otro lado estos días anduve repasando esa grabación de Decca que llegó por lo menos 7 años tarde y efectivamente Pavarotti hace un muy buen trabajo en lo que se refiere a la acentuación, no tanto con respecto a las dinámicas, pues la voz ya no tenía la facilidad necesaria (sin embargo hay cosas excelentes como el ataque de "Tutto è sciolto")

Es que ese Quinteto es una cosa asesina.






Imagen


Kraus nunca la grabó en estudio (salvo la conocida de Pavarotti, creo que no existe otra grabación "de los grandes" en estudio). De las prestaciones en directo, no hay duda de que el personaje la va como anillo al dedo. Sobre todo porque son grabaciones de un Kraus temprano (año 61) dónde abusa del filado y de las medias voces, sobre todo en el "Non piú nozze" en "Tutto e sciolto" y en la citada cabaletta dónde llega sin dificultad al Re sobreagudo natural.

Tiene razón Gino, dejó el papel el el 67, tras una representación en Catania. Habría que preguntarse si era porque el papel no le "interesaba" (... es una obra eminentemente "de soprano"), o porqué no podía con él o le causaba especial dificultad ... yo creo que no, todos sabemos como cantaba Kraus en el año 67 por lo que me decanto por la primera opción

Por cierto, una curiosidad: hay grabación "entera" de esta ópera con Shipa y la Galli-Curci ??


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2008 14:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
Gino escribió:
Usted, todo lo que no sea vociferar monólogos de tres horas contra una orquesta de trescientas tubas o canturrear a Henry James sin música, lo considera superficial y barato. :twisted:

:carcajada:

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2008 17:37 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
Sonnambula magistral y referencial esa de Kraus y Scotto, sí y Vinco (gracias Zerlina)

¿una Amina completa de Galli Curci? pobre Be mentiendes


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2008 17:41 
Desconectado
Tom Doniphon
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2007 16:29
Mensajes: 5188
Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
Ghiaurov escribió:
Sonnambula magistral y referencial esa de Kraus y Scotto, sí y Vinco (gracias Zerlina)

¿una Amina completa de Galli Curci? pobre Be mentiendes



... tenentiendo, ( :lol: ) pero curiosidad más que nada, por el Elvino-Shipa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2008 5:47 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2006 23:34
Mensajes: 476
Carajo, tendré que morderme las uñas

_________________
www.kuraku-mundoahora.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2008 10:48 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
Bueno, no es una de las partes de Amina, sino de Elvino, pero forma parte de el cd, así que 8) :

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=olcFMH6bliw[/youtube]

que malo es acostumbrarse :lol: , me encanta, pero me suena rarisimo (como cuando escuché por primera vez el "Ah! mes amis" en italiano)

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lo nuevo de la Bartoli
NotaPublicado: 21 Oct 2008 15:29 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Mar 2008 5:06
Mensajes: 261
b_alonsoes escribió:
Imagen
Con los dientes largos hasta el 17 de octubre


¿Y cuándo saldrá de este lado del charco?. En Argentina, más concretamente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2008 10:19 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
Pa' que no digais que solo os pongo a Flórez :lol: La forera vecina Nina ha puesto estos dos videos en la casa de al lado :wink: .

Cantando la Ceci:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-ZKx4pSU9rw[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=03RkcOBzGpU[/youtube]

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2008 11:26 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
hórrido


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 220 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com