Fecha actual 13 May 2024 23:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2008 18:16 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 22 Jul 2008 21:05
Mensajes: 550
Ubicación: En la Discovery, como "el éxito de todos los fracasos"
Inverosimil: ¿Don Giovanni? Hay cierto pasaje en el Acto II que no se lo cree ni Da ponte. Es que eso de cambiarse de ropa... :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2008 18:39 
Desconectado
Mili

Registrado: 17 Jul 2007 16:30
Mensajes: 6062
Ubicación: Haciendo que suba el pan
Simon Boccanegra escribió:
Mientras que Così entabla simplemente códigos, convenciones teatrales, que una vez aceptadas (y vamos, si vas al teatro, más vale que aceptes sus convenciones, si no vas preso..... no es naturalismo nunca.... la última vez que revisé, la gente no iba por la vida hablando en rima, cantando y acompañada de orquesta... :roll: ... son códigos, hay que aceptarlos), una vez aceptadas, decía, son perfectamente coherentes... la flauta en cambio sí tiene un buen sumum de incoherencia. Para empezar,la más evidente, no más: la flauta y las campanas que guían a los héroes a un camino de sabiduría, son presentados por...... las damas de la reina de la noche !? :shock: ..... qué no es la reina de la noche quien representa todo lo que sarastro quiere que sea dejado de lado???! Los tres niños que guían también a los protagonistas por el camino de la sabiduría, también son presentados por el mundo de la reina......
Y de ahí para abajo, empezá a contar.

Los códigos que cada obra entabla, hay que aceptarlos o simplemente no ver la obra..... es como quien no le gusta de la ópera porque se la pasan cantando.... y bue, es el género, es su código. El problema nace cuando esos códigos se rompen...... :roll: .... Yo no tengo problema con el argumento de trovatore, sacado como es.... (aún pese a que sí, su calidad literaria es paupérrima, pero eso trasciende lo meramente argumental). Tendría problema con una resolución naturalista de la trama, por ejemplo...o con una puesta que tratara de justificar de forma naturalista semejante descalabro :P :carcajada:


:smoking:
Eso es
La belleza de la ópera reside en esa inverosimilitud
Si se cierra a un extremo realismo se acota demasiado la creación
Una cosa es la realidad y otra cosa la poesía

_________________
Ser guapa lo es todo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2008 18:46 
Desconectado
Elektricista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2007 16:07
Mensajes: 3924
Ubicación: Foro nuevo, vida nueva
santuzza escribió:
Si esto no es absurdo... :? Igual es obsesión mía, pero la historia de esta tía me crispa los nervios.


No, si a mí me parece también pelín estrambótico... pero no más que otros argumentos de las óperas de Verdi. :roll:

Por cierto: muy chulo tu avatar ;)

_________________

Zu neuen Taten,
teurer Helde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2008 18:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Yo voto también por Il Trovatore y por Sonnambula.

Ah y no sé que relación tiene Cosí con los Serrano :evil: Contestando a piccolo (no, no te quemo en la hoguera :lol: ):

a) Sí conozco el libreto de Cosí
b) Nunca he podido aguantar un capítulo de los Serrano, eso sí que me pone de los nervios. :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2008 19:13 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
musetta escribió:
Yo voto también por Il Trovatore y por Sonnambula.


:?:

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2008 19:20 
Desconectado
Mili

Registrado: 17 Jul 2007 16:30
Mensajes: 6062
Ubicación: Haciendo que suba el pan
antxi escribió:
musetta escribió:
Yo voto también por Il Trovatore y por Sonnambula.


:?:
Por el amor de Dios
Esa ópera tiene una música bellísima pero una intensidad dramática que raya en lo risible
No sucede nada!
Y la protagonista es indigente mental

_________________
Ser guapa lo es todo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2008 19:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Bicharraca_decomputada escribió:
antxi escribió:
musetta escribió:
Yo voto también por Il Trovatore y por Sonnambula.


:?:
Por el amor de Dios
Esa ópera tiene una música bellísima pero una intensidad dramática que raya en lo risible
No sucede nada!
Y la protagonista es indigente mental


Exacto. La música es una maravilla pero el argumento no puede ser más tonto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2008 20:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
Bueno, ok, pero....¿Y LA FORZA...?Ahí se lució Verdi porque el drama homónimo del Duque de Rivas se las traía:indiano que llega a Sevilla a por unos papeles, se enamora hasta la médula de la(cursi)noble Leonor que, en el momento de huir con él, se echa atrás y los descubre su padre, matándole Don Álvaro sin querer al tirar la pistola; esto más los dos hermanos que los siguen, más que ella se mete a eremita falso(por ser mujer y enamorada del tal indiano)y que pasa 5 años pared de por medio con su gran amor(retirado en el mismo convento, es que no había más en el mundo)...Vaya! :shock: :shock: :shock: :shock: Lógico lo que piensa el hermano cuando los descubre...

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2008 20:44 
Desconectado
Baby Budd
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Mar 2006 23:20
Mensajes: 2287
musetta escribió:
Ah y no sé que relación tiene Cosí con los Serrano :evil: Contestando a piccolo (no, no te quemo en la hoguera :lol: ):

Un detalle lo de no quemarme :P El problema entonces es que nunca los has visto, imagino :wink:

Imagen
Ferrando

Imagen
Giuglielmo

Y sobre todo...

Imagen
Don Alfonso

Me 'ais a decir que no 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2008 20:45 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Yo creo que no tiene sentido ni aplicar el término absurdo de forma anacrónica a obras de otras épocas ni buscar la verosimilitud en obras que no lo pretenden :roll:

Se ha citado la Forza y la obra del Duque de Rivas. Ésta es uno de los máximos exponentes del drama Romántico español, por su utilización casi magistral (no es una obra redonda, para mi gusto) de las convenciones dramáticas del género. Absolutamente anacrónico e inútil buscar verosimilitud :shock: (Otra cosa es que el libreto de Verdi no sepa transmitir el ritmo ni la estructura -a lo mejor no lo pretendía- de la obra del Duque de Rivas, y que dé lugar a una ópera tan irregular, pero eso nada tiene que ver con lo absurdo...).

Podemos juzgar las óperas por la cercanía de los problemas que plantea, por la profundidad de sus argumentos o por su capacidad para transmitir emociones, pero no por la consecución de unos fines a los que la mayor parte de la producción operística es ajena :wink:


Piccolo, :rolling: :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2008 23:43 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 06 Jun 2008 19:53
Mensajes: 1710
EMarty escribió:
Por cierto: muy chulo tu avatar ;)


Gracias! :D y eso que no he encontrado el que quería... el que sale hecha un pompón de la lavadora :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2008 23:51 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 06 Jun 2008 19:53
Mensajes: 1710
Siddharta escribió:
Yo creo que no tiene sentido ni aplicar el término absurdo de forma anacrónica a obras de otras épocas ni buscar la verosimilitud en obras que no lo pretenden :roll:


OK. De acuerdo que la gente cuando se muere de tisis no canta. Y tampoco el halcón milenario es la nave más rápida de la galaxia. Pero eso no quita para que algunos libretos sean tontos, ¿no? igual que algunos guiones no tienen sentido. O sí, y entonces la ópera sí se hace espectáculo completo, unión de música y escena (argh! me ha poseído el espíritu de Wagner)

Siddharta escribió:
Se ha citado la Forza y la obra del Duque de Rivas. Ésta es uno de los máximos exponentes del drama Romántico español,


igual es que lo leí en segundo de bup y mi alma no se había sensibilizado, pero estarás conmigo que con cumbre y todo el tío es un cenizo que lo flipas :rolling: :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2008 23:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
piccolo :lol: No, no he visto ningún capítulo entero: no los soporto. Una curiosidad ¿Dónde anda Despina en la serie? :P

Despinetta es cierto que la Forza también tiene miga, aunque la obra de teatro en la que se basa no está tan mal teniendo en cuenta la época (me tocó leerla en el instituto, qué le vamos a hacer, igual que a santuzza :wink: ). ¿Es cierto que también trae mal fario, como "El Rey de Escocia"? :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2008 0:06 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
musetta escribió:
Bicharraca_decomputada escribió:
antxi escribió:
musetta escribió:
Yo voto también por Il Trovatore y por Sonnambula.


:?:
Por el amor de Dios
Esa ópera tiene una música bellísima pero una intensidad dramática que raya en lo risible
No sucede nada!
Y la protagonista es indigente mental


Exacto. La música es una maravilla pero el argumento no puede ser más tonto.


un poco tonto sip, de acuerdo,¿no pasa gran cosa?bué, Elvino en apenas 2 horas casi se casa con dos, y la amina se vuelve loca (aunque un poco simple si que es la chica) pero tengamos en cuenta que es gente de otra época y por ejemplo, pues no saben lo que es el sonambulismo (excepto el conde, y este es de ciudad, ha visto mundo), creen en fantasmas, el pueblo se mete por medio en todo y esas cosas :roll:

Y preguntaba yo por eso, porque aunque el argumento es un tanto tonto, no lo veo inverosimil :wink:

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2008 0:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
antxi, reconócelo, gente de otra época pero tonta. A mí lo que más me repatea es el peloteo que se traen con el Conde.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com