Fecha actual 25 Sep 2026 16:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: entrevista a Marcelo Alvarez en ABC
NotaPublicado: 30 Oct 2008 8:15 
Div@
Div@

Jueves, 30-10-08
POR MARTA MOREIRA
FOTO ROBER SOLSONA

VALENCIA. En palabras de Pavarotti y Di Stefano, la de Marcelo Álvarez ha sido la carrera más fulgurante que jamás habían conocido. El tenor argentino, nacido en Córdoba en 1962, encontró su verdadera vocación con treinta años. Vendió la fábrica familiar de muebles en la que trabajaba para consagrar su vida al «sacerdocio» de la música. No sabía solfeo, ni cantar «Oh! Sole Mio», pero seis años después de haber iniciado sus estudios, debutaba en la Fenice de Venecia, el primero de los grandes teatros de ópera con los que llenaría su voz en adelante.

Esta vocación tardía lleva aparejadas sus ventajas, entre ellas, «que no estoy contaminado y no me da miedo decir lo que pienso, porque sé que podría vivir de otra profesión». Marcelo Álvarez es la voz más crítica del panorama lírico actual, agostado, en su opinión, por la excesiva exigencia que se vierte sobre los cantantes.

-¿Cómo es esta producción de «Luisa Miller»?
-Todavía no tengo una opinión completa, pero he visto la escenografía y creo que puede ser entretenida, aunque a su vez eso puede romper el verdadero drama de la obra.

SIGUE aquí: http://www.abc.es/20081030/valencia-val ... 81030.html

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2008 9:14 
Müllerin

Menudo llorón

Mi blog

Asunto: Re: entrevista a Marcelo Alvarez en ABC
NotaPublicado: 30 Oct 2008 10:43 
Div@
Div@

alicia escribió:

Aunque no ha comentado que faltan buenos maestros e inteligencia en los cantantes para asentar una buena técnica antes de lanzarse a los teatros, tiene más razón que un santo y comenta en pocas palabras realidades incontestables de la lírica de hoy.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2008 10:56 
Div@
Div@

Si algo no es Alvarez es llorón. Más bién es beligerante. No parece hombre hormonalmente limitado. Al menos dice lo que piensa -una rareza en una persona joven de este mundillo-, excepto:

>>> Los grandes divos del pasado, como Corelli o Bergonzi, se equivocaban mucho más que nosotros, pero no estaba internet para dispersarlo por todo el mundo

Bueno, cierto es que como dijo un amigo mío: no es que antes se hicieran mejores películas que ahora, es que sólo han sobrevivido las buenas, mientras que entre las películas contemporáneas pues se proyectan todas, buenas y malas.

Dicho esto creo que se equivoca en varias cosas. En primer lugar ni él ni nadie puede cantar hoy en día a Verdi como Corelli o Bergonzi, y a los discos me remito -cuya perfección técnica actual no tiene parangón en el pasado-. Aparte existen grabaciones en directo -algunas piratas- de ciertos divos del pasado, y esas equivocaciones de las que Alvarez habla, las escucho hoy multiplicadas en cualquier representación operística. Al césar lo que es del césar. No creo que el talento sea hoy inferior, sino que falta disciplina, sabiduría, trabajo, encaminar vocaciones y talentos, ritmo adecuado en la progresión, y otras cosas. Es sólo mi opinión.

Y por cierto que este Alvarez me cae mejor cada vez que le leo.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2008 11:42 
Div@
Div@

Sacado de la entrevista:

"Sin embargo, luego se cambiaron las tornas, y el director es ahora el jefe del cotarro.
-Nunca se ha tenido valor para hablar de este tema, pero hace 25 años se intentó denigrar al cantante para aumentar la importancia del maestro. Ahora ejercen un gobierno de facto"

¿Alguien sabe exactamente a qué se refiere?

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2008 12:48 
Div@
Div@

Bramante escribió:
¿Alguien sabe exactamente a qué se refiere?

Apenas. Nada, nada, demagogia pura :twisted: :twisted: :twisted:

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]