jajajaaajjaja
lo explicó bien siglinde....., lo estás interpretando mal, bramante
Citar:
En el caso de que en esa frase Simón identificara bajito con desafinar, habría dicho que siempre que se apiana se desafina, por lo cual no puede ese ser el sentido de la frase.
no identifico piano con afinar, digo precisamente, que cantar "bajo" puede tener la doble acepción, mientras que cantar "piano" es inequívoco
Así:
en todo caso, siempre que se canta piano, se está cantando "bajito", pero no siempre que se canta "bajito" se canta piano quien canta piano, inequivocamente está cantando con poco volumen (esa es toda la idea), pero cuando alguien dice "fulanito está cantando bajito", PUEDE estar cantando piano (el que lo dice puede ser alguien que está empezando en esto y no está familiarizado con el término "piano"), o PUEDE estar, simplemente, cantando bajo de afinación (en este caso, tiro a pensar que es alguien que tiene un par de años más en esto.... escuchar que alguien está "bajo" de afinación (o alto, para el caso es lo mismo), es algo que lleva entrenamiento, al menos en general.
helena gabriela escribió:
En el caso de que en esa frase Simón identificara bajito con desafinar, habría dicho que siempre que se apiana se desafina, por lo cual no puede ese ser el sentido de la frase.
porqué me meto yo en camisa de once varas ?
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es un elemento bastante arduo de explicar, del canto........ bah, en la música en general, sin ponerse EXTREMADAMENTE denso.....
En todo caso, a ver si más o menos puedo
..... decir no más que cuando un cantante emite un sonido bien emitido, está ese sonido principal, y un montón de sonidos (no hay que olvidar que el sonido es una onda....) por ""simpatía"".... que son múltiplos del sonido fundamental (no olvidar que estamos hablando de sonido, y es, finalmente, un echo físico....
) Los armónicos que libera el sonido, es una de las caracterísitcas que hace identificable el timbre de un sonido...
Ay... es EXTREMADAMENTE DIFICIL de explicar por escrito sin caer en explicaciones demasiado técnicas.....
... no te das una idea de lo que estoy sufriendo con la preguntita jajaajajajajaj
En persona te diría: esto. jajaja.
A ver, en todo caso: es una de las cualidades del sonido, que lo hace personal...... en general, la mayor importancia que se le puede dar, es que una voz sin armónicos es una voz
fija. Ese es el punto clave, digamos..... si no se buscan esos armónicos (y se buscan solo liberando el sonido, dejándolo vibrar naturalmente - ojo, con los conceptos de vibrato....
) la voz suena fija....carente de armónicos..... más parecida a la voz de un niño (que imagino que armónicos debe de tener, pero de frecuencia tan alta que no son audibles...... IMAGINO, ojo, acá estoy ya adivinando)......
MAS O MENOS te aclara la cosa eso ??????????
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si no entiendes, que es seguro si solo dependes de esta explicación, avisa, y vemos si podemos ir un poquito más a fondo
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