Fecha actual 04 May 2024 4:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

¿Quién es el más peor de estos estilistas del ars canendi?
Fernando Corena 58%  58%  [ 11 ]
Geraint Evans 16%  16%  [ 3 ]
Tito Gobbi 5%  5%  [ 1 ]
Otto Edelmann 5%  5%  [ 1 ]
Gabriel Bacquier 0%  0%  [ 0 ]
Rugidos Raimondi 16%  16%  [ 3 ]
Votos totales : 19
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Jun 2008 9:58 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Yo uno de los peores fragmentos de barítono que tengo presentes es el solo de Neidlinger en la Novena de Beethoven de Klemperer (1964) Ahí no había donde disimular.

Empate.


Saludos.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Jun 2008 0:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:43
Mensajes: 1635
Ubicación: Estado Zen
He votado Corena. Sin dudarlo. Malo malo malo como la carne de pescuezo.

Claro que Bruno Practico, no se queda atras........ :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Jun 2008 12:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7744
Ubicación: Madrid
Gino escribió:
Yo uno de los peores fragmentos de barítono que tengo presentes es el solo de Neidlinger en la Novena de Beethoven de Klemperer (1964) Ahí no había donde disimular.

Empate.


Saludos.


Bueno no he escuchado esa grabación y me fío de su buen criterio musical (no del que utiliza para juzgar mi carácter :wink: ). Además Neidlinger no es un barítono para cantar esa parte. Los grandes cantantes tienen repertorio donde triunfan y otros donde patinan o no triunfan tanto. Los hay más versátiles o los hay menos, pero yo fundamentalmente para valorar la categoría de un cantante me fijo en el nivel máximo al que llega en el repertorio que le es más adecuado.

Neidlinger es un barítono con un timbre no muy grato especialmente indicado para papeles, como se suele decir en la ópera, "de villano".

Yo encuentro excepcionales sus grabaciones de Lysiart, Alberich y Klingsor. Le podría facilitar una extensa lista de críticos wagnerianos que situan a este barítono como uno de los mejores Alberich de la historia, creo que con mucha razón. Además del genial desarrollo sicológico de estos personajes y con la fuerza que están interpretados, están muy bien cantados, declamando y haciendo énfasis en los puntos claves donde debía hacerse.

Su recreación de Lysiart no es sólo de una fuerza arrolladora sino que se exhibe toda la fuerza dramática dentro de un canto de clase, de línea, de legato adecuada al papel.

Es un barítono muy grande que ha dado un realce dramático impensable a algunos personajes y que desde luego no debería mencionarse en la lista de peores barítonos ya sea abarcando todo el repertorio o exclusivamente dentro de los wagnerianos. Creo que es injusto mancillar el nombre de este fabuloso artista.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Jun 2008 17:11 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Yo soy muy escéptico con los actores-cantantes tan ligados a los papeles de villano característicos, no puedo evitarlo.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Jun 2008 20:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 23:10
Mensajes: 3927
Ubicación: Planeta Tierra
Se han olvidado de Placido Domingo, José Cura etc... o solo va de barítonos?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Jun 2008 21:45 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
kraustex escribió:
Se han olvidado de Placido Domingo, José Cura etc... o solo va de barítonos?

:aplauso:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2008 8:49 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
De supuestos barítonos/bajobarítonos, todos más o menos coincidentes en el tiempo, por cierto.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2008 8:51 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Le Gouverneur escribió:
Bueno no he escuchado esa grabación y me fío de su buen criterio musical (no del que utiliza para juzgar mi carácter :wink: ).


Pues usted ha tardado bastante más que todas las mujeres de mi vida en darse cuenta de que soy un imbécil y un payaso. :D

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Última edición por Gino el 02 Jul 2008 0:53, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2008 0:51 
Desconectado
El penúltimo Samurai
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jun 2008 21:27
Mensajes: 1817
Ubicación: En el emparrillado
A lo mejor me lapidan, pero ni modo.

El año pasado vino a cantar Enric Serra un Don Bartolo extremadamente mediocre, al extremo que en lugar de cantar 5 funciones "le dieron las gracias" y llamaron al cover después de la primera función.

Y en una grabación que hay de Il Barbiere también con Serra (los demás cantantes son Gruberova como Rosina; Florez como Almaviva; Chernov cómo Fígaro y Ellero D'Artegna como Basilio) estuvo punto menos que regular por no decir "de dos estrellas"

_________________
Imagen

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2008 2:01 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jul 2006 19:34
Mensajes: 976
Ubicación: 19º 36' - 19º 03' N 98º 57' - 99º 22' O
Vitellio Scarpia escribió:
El año pasado vino a cantar Enric Serra un Don Bartolo extremadamente mediocre, al extremo que en lugar de cantar 5 funciones "le dieron las gracias" y llamaron al cover después de la primera función.

Perdón que lo corrija compatriota pero en la primera función ya estuvo el cover(no muy afortunado, por cierto), por presuntos problemas de salud de Serra, también estuvo en las otras 2 funciones a las que yo fui, no sé si Enric si cantó en alguna o no.

P.D.¿Estás comprando la colección esta de los puestos de periódicos no? :P
P.D.2 Mírate el Barbero con Florez desde Madrid, el Bartolo que sale ahí sí es pa tener pesadillas. :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2008 2:12 
Desconectado
El penúltimo Samurai
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jun 2008 21:27
Mensajes: 1817
Ubicación: En el emparrillado
Punkititi escribió:
Vitellio Scarpia escribió:
El año pasado vino a cantar Enric Serra un Don Bartolo extremadamente mediocre, al extremo que en lugar de cantar 5 funciones "le dieron las gracias" y llamaron al cover después de la primera función.

Perdón que lo corrija compatriota pero en la primera función ya estuvo el cover (no muy afortunado, por cierto), por presuntos problemas de salud de Serra, también estuvo en las otras 2 funciones a las que yo fui, no sé si Enric si cantó en alguna o no.

P.D.¿Estás comprando la colección esta de los puestos de periódicos no? :P
P.D.2 Mírate el Barbero con Florez desde Madrid, el Bartolo que sale ahí sí es pa tener pesadillas. :lol:


Según yo en la función que estuve fue la única que el Almaviva lo cantó un Mexicano (que con la peluca del segundo acto parecía un Pablo Milanés en versión pirata) Y ahí estaba Serra en todo su esplendor, con una voz rasposa como de mariachi a las 5 de la mañana.

Y razón tienes: esa colección de los puestos de periódicos la estoy comprando. Ya no puedo esperar la semana que viene La Valquiria dirigida por Furtwängler!!!

_________________
Imagen

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2008 2:17 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jul 2006 19:34
Mensajes: 976
Ubicación: 19º 36' - 19º 03' N 98º 57' - 99º 22' O
Viendo el programa que tengo por aquí a mano creo que debes haber ido a la segunda función...al menos tú escuchaste una voz rasposa, yo no escuché nada, sólo veía a un monigote mover la boca. :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2008 2:26 
Desconectado
El penúltimo Samurai
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jun 2008 21:27
Mensajes: 1817
Ubicación: En el emparrillado
Punkititi escribió:
Viendo el programa que tengo por aquí a mano creo que debes haber ido a la segunda función...al menos tú escuchaste una voz rasposa, yo no escuché nada, sólo veía a un monigote mover la boca. :lol:


Y por educación no le grité "Serra, la porra te saluda", seguido del famoso chiflido.

_________________
Imagen

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2008 14:04 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 22 Jun 2007 19:15
Mensajes: 115
Os sigo leyendo con frecuencia y me hacéis reir mucho. Lo de Serrucho Furlanetto me ha despertado una carcajada espontánea y me ha recordado un Leporello aburridísimo y monótono.

Y Raimondi cuando lo vi por la tele en Barbero...con el discretísimo Fígaro, del que creo tener grabado un gallito en la retransmisión radiofónica. Antes, que tenía más tiempo.

He votado a Corena, por lo de la empatía.

Comparto con Gino mis suspicacias hacia los actores cantantes; parece emplearse cuando un cantante tiene carencias en lo suyo y se esfuerza en lo gestual o en los acentos.

Uno tiene sus propias fobias, pero es que la ignorancia es muy atrevida...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2008 14:32 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 10:47
Mensajes: 4
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 42 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com