http://www.unanocheenlaopera.com/

Anton Dermota: un gran tenor mozartiano
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=2&t=9228
Página 1 de 2

Autor:  Gino [ 18 Jun 2008 10:40 ]
Asunto:  Anton Dermota: un gran tenor mozartiano

http://www.box.net/shared/n9g7rd5wkw


Ya colgué estas audiciones varias veces, una vez para comparar las arias de Belmonte con las de Wunderlich, pero sin obtener muchos comentarios.

Sólo añadir que una de las versiones de "Dalla sua pace", la que lleva el título largo, la cantaba Dermota con más de 70 años de edad. :shock: :shock:

Autor:  El idiota [ 18 Jun 2008 11:27 ]
Asunto: 

Traigamos aquí el debate iniciado en el hilo "Batalla de ópera"...sigo esperando nombres de tenores que hayan superado a Dermota en los papeles que éste cantó...Zerlina, Gerardo... :wink:

Autor:  Ghiaurov [ 18 Jun 2008 11:28 ]
Asunto: 

venga, pa que se joda el idiota: Lemeshev es mucho mejor Lensky que Dermota 8)

ahora vas y lo rebates

Autor:  El idiota [ 18 Jun 2008 11:32 ]
Asunto: 

Por supuesto que Lemeshev es mejor Lensky que Dermota, faltaría más. Ahora, de los Lenskys no cantados por rusos tampoco creo que Dermota tenga mucha competencia... :wink:

Autor:  Gino [ 18 Jun 2008 11:34 ]
Asunto: 

La distinción, la melancolía de Dermota se le escapaban a Wunderlich.

Autor:  El idiota [ 18 Jun 2008 11:40 ]
Asunto: 

Como Tamino, siempre me ha gustado más Dermota que Wunderlich (quien tímbricamente y en simpatía es imbatible, claro), empatado con Rosvaenge.
Idem con Belmonte.
Como Don Ottavio, no le veo mucho rival.
Como David (Meistersinger) ni en sueños encontráis otra prestación así.
Como Cassio, impresionante.
Como Nabarroth, fantástico.
Como Lensky, el mejor no-ruso.
Como Jaquino, imbatible.

....

Autor:  Geppin [ 18 Jun 2008 12:01 ]
Asunto: 

El idiota escribió:
Como Don Ottavio, no le veo mucho rival.
....



Uhmmmm .... hace mucho tiempo que no escucho el de Dermota, pero el de Kraus son palabras mayores :-k

Autor:  Werther [ 18 Jun 2008 13:58 ]
Asunto: 

Rivales? Gedda y Simoneau (pero claro, como nuestro ruski-fan tiene sordera en lo que a Gedda se refiere....)
Diré que el Rosenkavalier no sabía quién era, pero no me hizo demasiada gracia...

Autor:  Zerlina [ 18 Jun 2008 19:17 ]
Asunto: 

El idiota escribió:
Como Tamino, siempre me ha gustado más Dermota que Wunderlich (quien tímbricamente y en simpatía es imbatible, claro), empatado con Rosvaenge.
Idem con Belmonte.
Como Don Ottavio, no le veo mucho rival.
Como David (Meistersinger) ni en sueños encontráis otra prestación así.
Como Cassio, impresionante.
Como Nabarroth, fantástico.
Como Lensky, el mejor no-ruso.
Como Jaquino, imbatible.

....

Sois unos jartos el Gino y tú :P . Ya veo que compartís "ojeriza" a Wunderlich :lol:

Veamos, como Tamino me sigo quedando con Wunderlich, lo siento pero para mi, es el ideal (al igual que su Belmonte). También Anders, que siento debilidad por él (además de por su timbre, que a mi "me pone", ese fraseo que encanta). Y sólo, si nos quedamos con el aria del retrato, el que gana es Tauber (saludos a Bends).

Don Ottavio, ahí te doy la razón. Es mi Don Ottavio, pa que veas :wink:

Lensky, no ruski, sorry pero ahí también gana Frtiz :lol:

El resto de papeles, no los trabajo (el Cassio, no recuerdo haberlo escuchado), por lo que no comments.

Pero no has dicho nada de Ferrando (Kraus y Simoneau) por ejemplo

Autor:  WAM [ 18 Jun 2008 19:44 ]
Asunto: 

Pues yo , desde que me descargué tus tracks (un millón de gracias) no puedo dejar de escuchar una vez y otra "il mio tesoro". ¿De qué versión es? Porque yo su D. Ottavio lo conozco del DVD de Salzburgo con Furt, pero ésta me parece otra y todavía mejor ¿o no?

Autor:  El idiota [ 18 Jun 2008 21:28 ]
Asunto: 

Zerlina escribió:
Ya veo que compartís "ojeriza" a Wunderlich :lol:


Para nada, a mí Fritz me encanta, pero Dermota me gusta más...ambos superan con creces a muchos tenores con muchos más adeptos... :wink:

En cuanto a lo que dices de que no trabajas los otros papeles que cito, pues precisamente por eso lo decía...Dermota no fue sólo un gran tenor mozartiano. Cantó (y muy bien) muchas otras cosas!

Autor:  Gino [ 18 Jun 2008 23:17 ]
Asunto: 

Acabo de subir las arias de Tamino y una de "Un aura amorosa" en alemán simplemente magistral (la que grabó con Böhm, otro tanto, más fervorosa que Kraus a igualdad de estilo)

Autor:  Peter Quint [ 18 Jun 2008 23:36 ]
Asunto: 

Zerlina escribió:
Sois unos jartos el Gino y tú :P


Me encanta esa frase! Zerlina, paténtala que te la mango.

Creo que el tenor mozartiano ideal no ha existido. No lo fue Wunderlich, el hombre de la voz más plena y la musicalidad más infalible, a quien algún juego de matices se le escapaba. No lo fue Simoneau, para mí el más mágico (y el que más embaucado me tiene), que, justo en contra de todos esos tenores desmelenados que convirtieron Norma en un circo de gladiadores (porque total, salen romanos), él a veces parece incapaz de cantar forte. No lo fue, desde luego, Kraus, perfectísimo pero a veces un poco "extranjero" en la música del salzburgués. Y la verdad, tampoco lo fue Dermota. Tenía un talento insólito, cierto. Encontraba matices nuevos (y siempre adecuadísimos) en piezas muy trilladas, de acuerdo. Pero ni la voz era la más hermosa, ni la emisión la más volátil (al contrario, hay ocasiones en que parece que está pensando "Esta noche en cuanto acabe la función tengo que hacer la declaración de la renta de una vez, por mucha pereza que me dé"). ¿Grande? Como el que más. ¿Insuperado en 6-8 roles? Eso ya, en mi opinión, no.

Autor:  Bends [ 19 Jun 2008 0:11 ]
Asunto: 

El idiota escribió:
Como Tamino, siempre me ha gustado más Dermota que Wunderlich (quien tímbricamente y en simpatía es imbatible, claro), empatado con Rosvaenge.
Idem con Belmonte.

Fritz4ever :P

El idiota escribió:
Como Don Ottavio, no le veo mucho rival.

Como tampoco me quiero poner pesado con Wunderlich, flipad con la que para mí es la mejor interpretación de "Il mio tesoro" de todas las que he escuchado (y es en vivo): click. El tenor ha sido nombrado por Peter Quint y Werther, lo cual me confirma el buen gusto de ambos foreros ;)

Autor:  El idiota [ 19 Jun 2008 9:27 ]
Asunto: 

Gino escribió:
"Un aura amorosa" en alemán simplemente magistral (la que grabó con Böhm, otro tanto, más fervorosa que Kraus a igualdad de estilo)


En este link (extraido de mi Serial de la ópera de Viena), escuchamos gran parte de "un aura amorosa" (también en alemán) en vivo y en 1941 que es para derretirse:

http://www.box.net/shared/zs0hn2i0oo

(Bueno, y la cavatina de Vladimir del Príncipe Igor)

Página 1 de 2 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/