Fecha actual 27 Abr 2024 17:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Versión favorita ...
Heinrich Schlusnus 5%  5%  [ 1 ]
Herbert Janssen 41%  41%  [ 9 ]
Alexander Kipnis 23%  23%  [ 5 ]
Dietrich Fischer-Dieskau 32%  32%  [ 7 ]
Votos totales : 22
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2009 22:04 
Desconectado
¡No hay problema!
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2008 6:13
Mensajes: 5260
Ubicación: Ninguna.
Me quedo con Janssen.

Por cierto que opinan de esto.

Mattia Battistini - Tannhauser - O tu bell'astro
http://www.box.net/shared/2gsgsuyqa6

Riccardo Stracciari - Tannhauser - O tu bell'astro
http://www.box.net/shared/9ha5f9lfbl

_________________
exp(j*pi)+1=0


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2009 23:20 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Para mi gusto, hay dos que destacan sobremanera: Janssen y Fischer-Dieskau. En el caso de Schlussnus, su tiembre es demasiado claro y en el de Kipnis, aun estando cantado primorosamente, choca su empaque vocal, más unido a otros roles wagnerianos.

Janssen y Fischer-Dieskau logran unir a un timbre especialmente adecuado un decir perfecto. Parece, eso sí, que ultimamente está abierta la veda de minusvalorar a Dietrich Fischer-Dieskau ora por su Verdi "blandengue" ora por no llegar a las cimas de los clásicos, como los tres que le acompañan. Por eso le voto.

Pero es que además, !que versión se casca el muchacho¡


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2009 0:13 
Desconectado
¡No hay problema!
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2008 6:13
Mensajes: 5260
Ubicación: Ninguna.
MarttiT escribió:
Para mi gusto, hay dos que destacan sobremanera: Janssen y Fischer-Dieskau. En el caso de Schlussnus, su tiembre es demasiado claro y en el de Kipnis, aun estando cantado primorosamente, choca su empaque vocal, más unido a otros roles wagnerianos.

Janssen y Fischer-Dieskau logran unir a un timbre especialmente adecuado un decir perfecto. Parece, eso sí, que ultimamente está abierta la veda de minusvalorar a Dietrich Fischer-Dieskau ora por su Verdi "blandengue" ora por no llegar a las cimas de los clásicos, como los tres que le acompañan. Por eso le voto.

Pero es que además, !que versión se casca el muchacho¡


Si no hubiera participado Janssen, mi voto sería para Dietrich Fischer Dieskau. Pero entre todos me dejó asombrado Kipnis cantando en una tesitura baritonal, de una manera asombrosa.

_________________
exp(j*pi)+1=0


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2009 0:31 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 25 Ene 2006 3:12
Mensajes: 1457
Ubicación: Bastante lejos
Kipnis me ha dejado :shock:

Pero claro, Janssen es mucho Janssen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2009 0:34 
Desconectado
¡No hay problema!
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2008 6:13
Mensajes: 5260
Ubicación: Ninguna.
Wimsey escribió:
Kipnis me ha dejado :shock:

Pero claro, Janssen es mucho Janssen.


Qué grande eras Kipnis :aplauso:

_________________
exp(j*pi)+1=0


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2009 1:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7737
Ubicación: Madrid
Kipnis es en mi opinión el mejor bajo de la historia discográfica y uno de los mejores cantantes en general, con una voz capaz de hacer retumbar las paredes de Bayreuth, literal. Imprescindible el Gunermanz del 27 en Bayreuth.

Las 4 versiones son muy buenas, creo que la mejor es la de Janssen, aunque Kipnis merece una mención especial por ser tan dúctil con esa pedazo de voz.

Atención al intérprete que veremos pronto en el Real en este rol, Christian Gerhaher quien avisa no es traidor.

En el segundo reparto está Roman Trekel.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2009 1:54 
Desconectado
¡No hay problema!
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2008 6:13
Mensajes: 5260
Ubicación: Ninguna.
Le Gouverneur escribió:
Kipnis es en mi opinión el mejor bajo de la historia discográfica y uno de los mejores cantantes en general, con una voz capaz de hacer retumbar las paredes de Bayreuth, literal. Imprescindible el Gunermanz del 27 en Bayreuth.

+1

Le Gouverneur escribió:
Las 4 versiones son muy buenas, creo que la mejor es la de Janssen, aunque Kipnis merece una mención especial por ser tan dúctil con esa pedazo de voz

+1

_________________
exp(j*pi)+1=0


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2009 10:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2007 10:03
Mensajes: 2053
Ubicación: Madrid
Le Gouverneur escribió:

Atención al intérprete que veremos pronto en el Real en este rol, Christian Gerhaher quien avisa no es traidor.



Gerhaher es bien conocido en Madrid lo llevamos disfrutando un buen número de años en el ciclo de lied, viene, prácticamente, cada año (pedazo recital-Brahms el último).
Moral está detrás. :wink:

Yo miestras desayunaba me las he escuchado todas y me quedo con Fischer-Dieskau, para mí nadie canta de esa forma tan conmovedora (y cómo conduce las frases!!!).
Lo siento, me molesta bastante la voz temblona de Janssen (ese vibratoooo :? ); Schlusnus canta muy bien pero rutinario, y Kipnis está estupendo pero es un lobo disfrazado de cordero.

Fischer-Dieskau.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2009 12:57 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
[Incorporo el mensaje inicial de un hilo repetido sin quererlo. Centremos aquí el debate. Además, en el hilo hay muchas más audiciones :D ]

A raiz del debate con Siddharta acerca de si Hampson es o no un buen Wolfram, quiero dejaros varias versiones para que las escuchemos y podamos comparar, continuando así el debate suscitado, pero con mayor conocimiento de causa.

Aquí, el a menudo olvidado Karl Schmitt-Walter, que me gusta mucho, le da un toque más aguerrido al personaje, no tan delicado.

<embed src="http://www.goear.com/files/external.swf?file=d620861" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132"></embed>

Un legendario Wolfram, Dietrich Fischer-Dieskau, en 1954

<embed src="http://www.goear.com/files/external.swf?file=8980c1a" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132"></embed>

Y otro de los legendarios, Hermann Prey

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IeIELcAod1k[/youtube]


Esto en cuanto a los antiguos. Modernos me permito destacar este:

Simon Keenlyside

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZWjw93Ui9U8[/youtube]

En youtube podemos escuchar también a Bryn Terfel y a Roman Trekel.

Ahora sólo falta que Siddharta nos ponga la versión de Hampson, y compararla con las anteriores :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2009 14:48 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Prey me encanta.
Y Keenlyside también está genial.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2009 22:34 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Mar 2009 11:43
Mensajes: 110
Ubicación: Butaca de Principal (fila 3)
Le Gouverneur escribió:
Las 4 versiones son muy buenas, creo que la mejor es la de Janssen, aunque Kipnis merece una mención especial por ser tan dúctil con esa pedazo de voz.


+1 :wink:

Citar:
Atención al intérprete que veremos pronto en el Real en este rol, Christian Gerhaher quien avisa no es traidor.


Para muestra:

<embed src="http://www.goear.com/files/external.swf?file=f411735" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132"></embed>

<embed src="http://www.goear.com/files/external.swf?file=a364b0c" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132"></embed>

Citar:
En el segundo reparto está Roman Trekel.


En cuanto pueda subo una versión que tengo cantada por él. No es de esta producción sino de 2002/03 desde la Ópera de Zürich. También muy bueno (a mi modesto entender, claro).

Edito: Lo prometido es deuda:

<embed src="http://www.goear.com/files/external.swf?file=6ad3aff" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132"></embed>

_________________
Imagen


Última edición por Iro el 19 Mar 2009 9:28, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2009 23:32 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Brevísima anotación: Gerhaher es un estupendo Papageno en la Flauta salzburguesa de Muti, disponible en DVD.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2009 0:31 
Desconectado
Tom Doniphon
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2007 16:29
Mensajes: 5188
Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
Aprovechando: DFD (... y perdonen mi ignorancia)


+ 1 a lo de C. Gerhaher


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2009 2:12 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Mar 2008 5:06
Mensajes: 261
Santo Cielo!... Cuánto talento!... Sinceramente, fue difícil decidir cuál de estas versiones me gustaba más. Después de idas y vueltas me decidí por Herbert Janssen.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2009 9:32 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Mar 2009 11:43
Mensajes: 110
Ubicación: Butaca de Principal (fila 3)
Hombre, si llego a ver antes la foto de Janssen no le voto. :lol:

Aprovecho para decir que ya he añadido el audio de Roman Trekel en mi post anterior, es decir, 4 mensajes más arriba. :wink:

Prostáta: Geppin, Gerhaher en esa foto que está, rollito Fernando Alonso celebrando un GP? Lo digo por la botella. :P

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com