Fecha actual 28 Mar 2024 19:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2008 11:05 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
-el "sonido" Karajan esta hueco
-posyosoycorista
-Simionato era una soprano corta
-"Menganito" se mueve espasmódicamente y a eso le llama actuar
-pues en la "Adriana" del 76, pues en la "Aida" del 51...
-a mi la Bayo no me gusta, es por el morbo de ver cuando cala (y luego se le hara el culo pepsicola al verla)
-Vickers tenia agudos "leñosos" (todavia no se que es eso)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2008 11:27 
Desconectado
Trobairitz

Registrado: 28 Ene 2006 2:42
Mensajes: 1085
Ubicación: Viendo esquí acuático ;)
Yo aún estoy esperando soltar a la primera ocasión lo que cierto crítico tras el concierto de Daniela Dessí:

"Es una soprano de timbre anaranjado" :carcajada: :carcajada: :carcajada:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2008 11:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
denyure escribió:
Yo aún estoy esperando soltar a la primera ocasión lo que cierto crítico tras el concierto de Daniela Dessí:

"Es una soprano de timbre anaranjado" :carcajada: :carcajada: :carcajada:


A ver si tenía que ver algo con Zitronella :lol:

A mí lo que me hace gracia es cuando los críticos dicen simplemente "Fulanito, cumplió". ¿Qué cumplió? ¿Con quién cumplió? Ahhhh, misterios del cosmos... :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2008 11:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
-La música del compositor X no posee entes melódico-rítmico-armónicos fácilmente perceptibles con extensiones, derivaciones y desarrollos reconocibles de los mismos.

¡Hala!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2008 12:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
musetta escribió:
denyure escribió:
Yo aún estoy esperando soltar a la primera ocasión lo que cierto crítico tras el concierto de Daniela Dessí:

"Es una soprano de timbre anaranjado" :carcajada: :carcajada: :carcajada:


A ver si tenía que ver algo con Zitronella :lol:

A mí lo que me hace gracia es cuando los críticos dicen simplemente "Fulanito, cumplió". ¿Qué cumplió? ¿Con quién cumplió? Ahhhh, misterios del cosmos... :lol:


Hombre, dar detalles de esto me parece una grosería.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2008 12:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
delaforce escribió:
musetta escribió:
denyure escribió:
Yo aún estoy esperando soltar a la primera ocasión lo que cierto crítico tras el concierto de Daniela Dessí:

"Es una soprano de timbre anaranjado" :carcajada: :carcajada: :carcajada:


A ver si tenía que ver algo con Zitronella :lol:

A mí lo que me hace gracia es cuando los críticos dicen simplemente "Fulanito, cumplió". ¿Qué cumplió? ¿Con quién cumplió? Ahhhh, misterios del cosmos... :lol:


Hombre, dar detalles de esto me parece una grosería.



:rolling: Totalmente de acuerdo, y más si los detalles se dan en un periódico. Distinto es que te enteres en camerinos o entre cajas. :-$


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2008 12:51 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
peor es que te digan:

" le pone voluntad" :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2008 12:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Eres la repera :carcajada:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2008 13:14 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 16 Sep 2004 18:51
Mensajes: 2098
Ubicación: Madrid
- He de reconocer que me ha sorprendido. La última vez que la escuché mis sensaciones fueron muy pobres pero realmente ha progresado notablemente. Obviamente nunca llegará a ser una soprano como las de antes pero tiene madera. Sobre todo ha conseguido un sonido mucho más etéreo sin perder esa carnosidad tan suya. En cuanto mejore un poquito el legato y se olvide de la mala costumbre de gritar, que todavía lo hace, va a ser alguien a seguir.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2008 19:18 
Desconectado
Pulpo de garaje
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2008 0:01
Mensajes: 4213
Ubicación: Porque sueño, yo no lo estoy
Bramante escribió:
- He de reconocer que me ha sorprendido. La última vez que la escuché mis sensaciones fueron muy pobres pero realmente ha progresado notablemente. Obviamente nunca llegará a ser una soprano como las de antes pero tiene madera. Sobre todo ha conseguido un sonido mucho más etéreo sin perder esa carnosidad tan suya. En cuanto mejore un poquito el legato y se olvide de la mala costumbre de gritar, que todavía lo hace, va a ser alguien a seguir.


Ostras, esta me la apunto. No se si se notará que me estoy leyendo la chuleta escrita debajo de la media, pero voy a quedar como una reina :lol:

_________________
En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen, la gran mayoría se roncan. Enrique Jardiel Poncela.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2008 19:22 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2006 21:49
Mensajes: 3305
Ubicación: Barcelona
denyure escribió:
Yo aún estoy esperando soltar a la primera ocasión lo que cierto crítico tras el concierto de Daniela Dessí:

"Es una soprano de timbre anaranjado" :carcajada: :carcajada: :carcajada:


Naietta, reconoce que lo de la voz de chocolate caliente se lo copiaste a este crítico.

_________________
Dies Augenzelt
Von deinem Glanz
Allein erhellt,
O füll es ganz!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2008 23:20 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Nov 2004 16:01
Mensajes: 950
Ubicación: Barcelona
"jose carreras sucks xd"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2008 5:49 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jul 2006 19:34
Mensajes: 976
Ubicación: 19º 36' - 19º 03' N 98º 57' - 99º 22' O
La grabación oficial es del 3 de julio del 56, pero hay otra mucho mejor que hizo alguien del público el dia 6. Tiene la desventaja de que se se escuchan durante todo el primer acto las ventosidades del vecino de butaca, pero el tenor está en un nivel ostensiblemente superior.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2008 7:00 
Desconectado
Pulpo de garaje
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2008 0:01
Mensajes: 4213
Ubicación: Porque sueño, yo no lo estoy
Danilo_P escribió:
La grabación oficial es del 3 de julio del 56, pero hay otra mucho mejor que hizo alguien del público el dia 6. Tiene la desventaja de que se se escuchan durante todo el primer acto las ventosidades del vecino de butaca, pero el tenor está en un nivel ostensiblemente superior.



:rolling:

_________________
En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen, la gran mayoría se roncan. Enrique Jardiel Poncela.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2008 8:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Ghiaurov escribió:
-Simionato era una soprano corta


creí que toda la idea del hilo era hacer parecer que uno sabía de ópera...
si dices eso, lo único que logras es confirmar que no tienes ni p*** idea :P


:carcajada:


por cierto.... me parece que estamos siendo demasiado específicos para alguien que quiere hacer parecer que sabe, pero no sabe...... y estamos cayendo más en "los lugares comunes de la ópera", que en las salvadoras guía para el que no sabe....

"esa soprano tiene el timbre anaranjado", me parece ideal :wink: vete tú a discutirle eso a nadie !!! jjaajajaja (y ojo, que lo dice alguien que siempre afirmó que corelli tiene una voz azul........... :roll: .... qué puedo decir, a mi la imagen me funciona :oops: aajajajaja)
pero frases como "ha mejorado", "antes gritaba pero ahora no", o meterse en berengenales técnicos, abriría discusiones con gente que sabe, que a ver de qué te disfrazas :roll: ....
las frases del decálogo del que no sabe, deberían ser por supuesto siempre categóricas, por supuesto....... pero además deberían ser completamente vagas, indiscutibles, generales, obvias y hasta estúpidamente ciertas....

tipo.... "en callas puedes escuchar la sangre griega" ..... " a mi me gustan las sopranos justo después de la segunda guerra mundial, porque tienen un dejo de nostalgia en sus interpretaciones, siempre escuchas un sonido que refleja su época"..... "el fraseo es discutible"...... "la afinación en las notas de paso era por momentos un poco dudosa" (no vaya a ser que alguien con esos oídos macabros venga a discutir si un agudo en particular estaba bien o no.... siempre vago, siempre general, siempre "por momentos"....... así, hasta el más pintao, hasta el que más sabe, puede llegar a cuestionarse si justo se distrajo en esas notas de paso en las que jusssssto el cantante en cuestión desafinó)..... en un bajo, "le falta cavernosidad para mi gusto" nunca falla (total, uno pasa por tener un gusto supppppper exquisito, y que te lo vayan a discutir)... en un tenor "yo tengo problemas con su squillo" (y que el otro interprete..... problemas porque es excesivo ? problemas porque es poco ?... si el que está enfrente sabe, va a asumir que te refieres a lo que él puede pensar..... si el que está enfrente no sabe, y pregunta a qué te refieres, simplemente frunces la nariz y con acento desconforme dices "no sé, no sé, no me cierra"...... y a ver quién sigue investigando).

En el mundo de las puestas, es aún más facil...."esa puesta desde lo conceptual no cierra.... POR SUPUESTO entiendo el concepto, pero se le escaparon varios puntos...." o, ante semirámide en star-trek: "te podrá o no gustar, pero de seguro que no fue lo que rossini tenía en mente cuando compuso la obra"....." ante puestas en escena modernas en general, si te gustan (las entiendas o no): "más allá de algunos aciertos y desaciertos, siempre es bueno renovar el género"... si no te gustan, "puede ser ingenioso, si, si te gustan ese tipo de puestas... pero la traviata es la traviata".....
Nunca fallan las grandes "por favor, para esssssssto trajeron un director !?!??!?!!?" (que sirve para una puesta muy tradicional, que """para no hacer nada""" para qué lo habrán traído, o para uno de vanguardia que """"para hacer esa payasada"""" para qué lo habrán traído). Si uno quiere ir un poquititititititito (MUY poquitititititito) más allá, y quiere jugarse con algo que vio y le gustó (aunque no sepa nada, y tenga que decir algo porque siempre queda bien), puede decir la aún más grande "si, si, está bien, está bien.... igual.... la escenografía por momentos (siempre por momentos) no iba con el vestuario... había algo ahí que no estaba bien resuelto... a mi me hace ruido" :carcajada: Aún más, si uno se dio tiempo de mirar el programa de mano, y ve que diseñador de vestuario y de escenografía son dos personas diferentes, siempre puede acotar "si, pero se notaba que la escenografía y el vestuario se hicieron por separado.... ahí faltó un poco de contacto, un poco de relación entre los diseñadores" :carcajada:

Si quieres ir más lejos, con la orquesta nunca fallan "lástima alguna pifia eventual de los vientos", "hay gente a quien le gusta este director, es verdad.... pero el gesto por momentos es tan vago.... no sé cómo le entienden", "me faltó un poco más de enjundia por momentos", "algo en la conexión foso-orquesta no cierra", "una ausencia de lirismo terrible"....
si quieres ir aún más lejos, y hablar del coro, hay una de oro: "por dios, esas mezzos !!! qué manera de desafinar !!!!!!" .... y una de oro: "una pena que por momentos hayan algunas voces que aforan.... o será la acústica del teatro y donde ellos estaban parados, pero por momentos aforan" :carcajada: :carcajada: :carcajada: (y esa no te la discute NI DIOS.... aún el que más sepa, tiene que estar sentado en tu butaca, en la misma función que tú, al mismo momento que tú :carcajada: )


:smoking:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com