Fecha actual 20 Abr 2024 2:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2008 22:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
"No ha dado todo lo que puede dar de sí: se debe estar reservando" (aunque, como dijo otro forero, sea la primera vez que escuchan a quien sea).

"Desde que le pasó...(lo que sea, cualquier cotilleo) no ha vuelto a ser el mismo o la misma" (aunque quien sea esté cantando igual que siempre).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2008 23:46 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 06 Jun 2008 21:18
Mensajes: 16
Me apunto todas las frases que se han dicho aquí y pienso ponerlas en práctica a la mínima oportunidad que se me presente, sobre todo delante de unos amigos que van de súper-mega-entendidos en ópera y que a menudo me reprochan mi analfabetismo musical.

Por supuesto, el lenguaje no verbal y los gestos también son fundamentales si uno pretende dar la impresión de ser un auténtico experto en ópera y de tener una "sensibilidad estética refinada" (otra frase hecha). Es muy útil adoptar una actitud extática y casi mística cuando se habla del tema o cuando le mencionan a uno alguna ópera o algún intérprete prestigiosos, aunque nunca se haya escuchado nada de ellos. Lanzar unas cuantas exclamaciones seguidas (¡oh, oh, oh, oh!), al mismo tiempo que uno se pasa la mano por el flequillo (si aún lo conserva), poner los ojos en blanco y abrir la boca igual que los Hermanos Marx en el cartel de 'Una Noche en la Ópera', con la mirada perdida en el techo o en las nubes, es una buena preparación para luego acogotar a los oyentes con alguna sentencia lapidaria: "¡La mezzosoprano Denyce Graves interpreta 'Carmen' con una pasión, una intensidad y una sobrecarga emocional apabullante; 'Carmen' la ha moldeado maravillosamente!" (sustitúyase Denyce Graves por Renée Fleming o Bryn Terfel, y 'Carmen' por cualquiera de sus interpretaciones). Si hablamos de la soprano Anna Netrebko (de la que no puedo evitar colgar una foto, si no me equivoco de 'Manon Lescaut'), mencionaremos que su gran belleza, junto con su magia vocal y su glamour escénico, son de un encanto irresistible y arrebatador, interprete lo que interprete, como "última gran diva de la ópera".

Imagen


Última edición por Epicúreo el 10 Jun 2008 0:06, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2008 23:54 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Soy musicólogo, así que si alguien tiene los bemoles de llevarme la contraria, es que se equivoca!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2008 0:01 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
cualquier psicologo nos diría que todo lo que ha escrito cada uno en este hilo no es nada más que aquello en lo que no está de acuerdo y le fastidia cuando lo dice otra persona..

reflexionemos.... :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2008 0:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13477
Ubicación: Madrid
mariodelmonaco escribió:
cualquier psicologo nos diría que todo lo que ha escrito cada uno en este hilo no es nada más que aquello en lo que no está de acuerdo y le fastidia cuando lo dice otra persona..

reflexionemos.... :roll:


Mario, que yo estoy totalmente de acuerdo con la riqueza de la escuela rusa de canto y la tremenda escasez de contraltos... :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2008 0:09 
Desconectado
Luchador del absurdo
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2008 14:26
Mensajes: 1317
Ubicación: 742 Evergreen Terrace
thank you caruso for this wonderful singing. jdf sucks.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2008 0:13 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 06 Jun 2008 21:18
Mensajes: 16
Y yo estoy totalmente de acuerdo en la gran belleza y en el glamour escénico de Anna Netrebko. Mis conocimientos son totalmente insuficientes para valorar si es o no una excelente soprano. A mí me gusta su voz, pero debo confesar que, cuando ella canta de la guisa en que aparece en la foto, en lo que menos me fijo es en su habilidad vocal. Entonces suelo atender más al vestuario 8) .


Última edición por Epicúreo el 10 Jun 2008 1:04, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2008 0:17 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Dengakuman escribió:
thank you caruso for this wonderful singing. jdf sucks.



:carcajada:

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2008 0:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7731
Ubicación: Madrid
Creo que una frase de entendido tendría que contener al menos algunos de los siguientes ingredientes.

A) Criticar con dureza al cantante actual que ha triunfado según crítica y público.

B) Términos italianizantes.

C) Añoranza de aquel tenor de 1904 que aunque sus discos prácticamente no se oyen nadie te podrá decir que es malo porque nadie lo conoce. (Si sólo canta en húngaro mejor)

D) Detalle de partitura y de la tradición discográfica.

E) Decir que cala, no importa que sea mentira, si nadie lo ha notado nadie lo dirá por miedo a quedar como un sordo y pensarán que tienes oído absoluto.

F) Importante colección discográfica, miles de funciones en directo, pero ya no vas al teatro porque no quieres que te tomen el pelo.

G) Inventiva en la adjetivación

H) Lo de precarusiano de Gino, imprescindible.


Ejemplo:

Cuando el público ovacionó al tenor me dieron ganas de irme y no volver más al teatro, quedarme en mi casa, la segunda que me he comprado para poder alojar mis viejos vinilos y escuchar al precarusiano Kolchakosky con su voz apucherada pero muy broncínea, este si que no calaba nunca el Sib no escrito que ofreció por primera vez Gargarini en presencia del compositor, que se olvidó por la lacra del verismo y luego volvió a instaurar el postkaranjismo, no como este gañán que además de desafinar como un perro no conoce el concepto del más puro canto slanciato.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2008 0:35 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
:lol: :lol: :lol: :lol: Clavao, lo ha clavao.


Añada a eso: "Cada vez pienso más que el único tenor de los últimos 50 años que ha cantado es Alfredo Kraus" y no hay quien le quite el puesto de mullah.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2008 0:46 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
se ha olvidado algo que yo le he visto hacer a alguno no muy lejano....

"oye, que te ha parecido? "

yo: "pues a mi..bla bla bla bla...."

"vale"

sale corriendo hacia otros y les dice:

"pues yo pienso que bla bla bla bla" siempre gesticulando mucho para dar fuerza a "su" (mi) :lol: análisis.

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2008 0:50 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Eso lo hago yo con la wikipedia.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2008 0:52 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Gino escribió:
Eso lo hago yo con la wikipedia.


acabo de ganar una cena :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2008 1:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 23:10
Mensajes: 3927
Ubicación: Planeta Tierra
mariodelmonaco escribió:
que bonito es el nessun norma de la norma

carreras y domingo no tenian agudos

Ah! ¿Pero tenían? :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2008 1:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 23:10
Mensajes: 3927
Ubicación: Planeta Tierra
mariodelmonaco escribió:
Werther escribió:
mariodelmonaco escribió:
carreras y domingo no tenian agudos

Fra se incorrecta. Siguen sin tenerlos! :lol:


pues es una idiotez porque TODOS los tenores tienen agudos. Otra cosa es que tengan mayor o menor dificultad en darlos :P

Ahhhh... ¡Muy agudo! :wink:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com