http://www.unanocheenlaopera.com/

Frases para parecer que sabes algo de ópera...
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=2&t=9148
Página 1 de 6

Autor:  El idiota [ 09 Jun 2008 10:35 ]
Asunto:  Frases para parecer que sabes algo de ópera...

Querido amigo que nos lees y no te atreves a participar porque crees que no tienes suficientes conocimientos de ópera y temes hacer el ridículo.

A continuación vamos entre todos a decirte qué frases tópicas (muy muy tópicas) puedes soltar en tus mensajes para parecer que sabes de ópera, vale?

Grandes tópicos que repiten los aficionados a la ópera (cuidado, no todos son compatibles entre sí...)

-Domingo será todo lo que queráis, pero el timbre es hermoso, ha resistido muchos años y nadie lo iguala en versatilidad.
-Los timbres de Corelli y Di Stefano son irresistibles.
-Puccini creaba emociones como nadie.
-Hasta a Caruso lo abuchearon.
-La Callas marcó un antes y un después.
-La Sutherland tiene una pésima dicción.
-Pena que Bergonzi tenga esos agudos, porque si no sería perfecto.
-No hay Otellos buenos.
-Kraus era técnicamente perfecto.
-La escuela italiana de canto se ha perdido.
-Ya no hay cantantes como los de antes.
-Eso de la emoción en el canto es un medio para enmascarar problemas técnicos.
-La Dessay marcará un antes y un después en el canto.
-Los cantantes de antes y los de ahora no pueden compararse, porque ahora se canta un repertorio más amplio (Barroco, música antigua)
-Existe la ópera del siglo XX y del XXI y es tan buena como la anterior.
-Kraus tenía una emisión nasal.
-Caballé abusaba de los pianissimi.
-Tebaldi desafinaba.

Soltando cualquiera de esas frases, parecerá que eres un aficionado a la ópera aunque a ti lo que te guste sea el heavy metal...

Queridos foreros...continuemos nuestra enseñanza de los grandes tópicos (ciertos o no) de las charlas sobre ópera... :lol:

Autor:  delaforce [ 09 Jun 2008 10:38 ]
Asunto: 

Hay un montón de cantantes rusos casi desconocidos fuera de su país, que están entre los mejores de la historia. :twisted:

Autor:  naietta [ 09 Jun 2008 10:43 ]
Asunto: 

:rolling:

El otro día estuve hojeando un libro que se llama "Opera para dummies" y estuve a punto de llevármelo. Está lleno de frases semejantes como para soltar en un entreacto, con el canapé de salmón y la copa de champán.

En fin. Las que no tenemos conocimientos ni para eso, soltamos alegremente que alguien tiene voz de chocolate caliente. Es una afirmación irrebatible. Eso si, no da lugar a grandes debates: la gente pone los ojos en blanco y continúa hablando del Euribor.

Autor:  Elvira [ 09 Jun 2008 11:03 ]
Asunto: 

El libro Cómo dárselas de experto en música, de la colección "Guías del enterado" aporta unas cuantas frases enigmáticas que tienen la ventaja de no estar asociadas a ningún cantante en particular, son frases comodín perfectas para cualquier entreacto. Por ejemplo:

- buena técnica pero sin gracia
- su voz es exigua y le falta sentido del estilo
- elocuencia demasiado estudiada
- voz entrañable pero confusa

Autor:  Pa-pa-ge-na [ 09 Jun 2008 11:04 ]
Asunto:  Re: Frases para parecer que sabes algo de ópera...

El idiota escribió:
-Domingo será todo lo que queráis, pero el timbre es hermoso, ha resistido muchos años y nadie lo iguala en versatilidad.

Perdón, perdón, todo el mundo sabe que en cualquier foro con un poco de prestancia te contestarán con sorna si utilizas esa frase. Lo mejor para quedar de verdadero entendido es referirse al gran tenor madrileño omitiendo los does de su nombre: llámalo PlaciSi, Simingo, Placimingo... decir que se desmaya y en lugar de volver en sí vuelve en La sostenido te dará puntos extra. También es uno de los tópicos más repetidos, cuando se pregunta si Plácido ha cantado tal o cual papel, decir "no, pero dale tiempo", entre muchos muñecos risueños (si el papel es de bajo o soprano, más calurosa será la acogida del chiste entre los muy entendidos). Por supuesto infravalorar sus grandes papeles como Otelo y mencionar tenores cuanto más prehistóricos mejor te hará quedar como un santón (prueba con Tamagno, nunca falla). Y si te quedas sin argumentos, recurre al comodín: cualquier crossover te salvará la papeleta (el último grito es el disco de copla).

Autor:  Dengakuman [ 09 Jun 2008 11:07 ]
Asunto: 

Yo tengo una que todo aficionado al canto ha pronunciado alguna vez:

"En realidad, mi padre tenía una hermosa voz de barítono..."

Autor:  mariodelmonaco [ 09 Jun 2008 11:18 ]
Asunto: 

la mejor:

cura tiene su propio mundo conceptual

Autor:  Ghiaurov [ 09 Jun 2008 11:27 ]
Asunto:  Re: Frases para parecer que sabes algo de ópera...

Pa-pa-ge-na escribió:
decir que se desmaya y en lugar de volver en sí vuelve en La sostenido te dará puntos extra


BRUTAL :rolling:

Autor:  denyure [ 09 Jun 2008 11:27 ]
Asunto: 

- En ninguna parte puedes escuchar un Trovador decente.
- La ópera es un espectáculo elitista y para bolsillos acaudalados.
- Sólo hay que aplaudir al final de cada acto (me revienta esa actitud, especialmente en las óperas en versión concierto).
- A la ópera hay que ir con lo más caro que tengas de ropa.
- La música contemporánea exige más atención y estudio que cualquier otra, por eso es raro que te guste a una primera audición.

Pero sobre todo, y este foro es la mejor muestra de ello, da muchos puntos meterse con Cura. Carezco de referencias porque nunca le he escuchado ni en disco ni en directo, pero me resulta cuanto menos curiosa tanta coincidencia al respecto y una corriente tan oficial que si alguien entrara diciendo que gusta ese cantante aquí casi se lo comerían con patatas :-k

Autor:  Ghiaurov [ 09 Jun 2008 11:32 ]
Asunto: 

Victoria de los Ángeles cantaba muy bien lieder, pero cantando ópera era una moñas
Leonie Rysanek gritaba
Corena cantaba dpm
Sutherland era una sosa
Gruberova debería retirarse ya
Schwarzkopf es una cursi y una relamida
Berganza es una soprano corta cortísima
Cossotto no podia con los graves sin vocedipetto


quien no le haya oido frases de este tipo a alguien, pues...

Autor:  Zerlina [ 09 Jun 2008 12:21 ]
Asunto:  Re: Frases para parecer que sabes algo de ópera...

El idiota escribió:
-Tebaldi desafinaba.

Para ser exacto, tenía problemas en su registro agudo :lol:

Autor:  Gino [ 09 Jun 2008 12:28 ]
Asunto: 

Yo aplico todo tipo de palabras derivadas de Caruso y me funciona.

Precarusiano, carusiano, carusianismo, carusianizante, anticarusiano.

Estoy esperando la oportunidad de soltarle a b, que sé que le molará, un "protocarusiano", que se me ocurrió leyendo los artículos mensuales de Sagarmínaga en Diverdi, cada vez más barrocos, más culteranos y conceptistas a la vez, aunque parezca imposible. (No entendí ni una frase del de Christoff)

Si juntas carusiano y un adverbio de más de tres sílabas quedas de puta madre fijo.

Por ejemplo: terciopelo acariciadoramente carusiano. O carusianamente acariciador. También vale.

Autor:  Gino [ 09 Jun 2008 12:41 ]
Asunto: 

Unas cuantas para denunciar la mala escuela de un cantante.


No enmascara.
Abre el sonido sobre el paso.
Su agudo carece de squillo.
La mezzavoce se le va indietro.
No canta sul fiato.
Su timbre está gobernado por tremendas desigualdades. :lol:

Autor:  Gino [ 09 Jun 2008 12:52 ]
Asunto: 

Lo más de lo más para que los demás crean que el estilo vediano es algo que sólo uno sabe lo que es.

Carece del squillante agudo del genuino barítono verdiano.
Es un cantante verista
Su fraseo no es verdiano.

Autor:  Geppin [ 09 Jun 2008 12:57 ]
Asunto: 

Corelli y Del Mónaco eran vociferantes y autocomplacientes.

Kraus, técnicamente era perfecto y cantaba muy bién, pero en escena era muy "frío".

Con Stracciari, desaparecieron los baritonos verdianos.

Es fundamental leer las cartas de Verdi para poder entender sus óperas (yo las leo, ¿tu no?).

Todo el mundo sabe que las mejores generaciones de cantantes eran anteriores a la II Guerra Mundial.

Tiene un buen instrumento, pero le falta proyección y/o adecuación estilística.

Tiene un buen registro alto y de pecho, pero lamentablemente, no domina la técnica del pasaggio

Canta bién pese a su ostensible y molesto vibratto

Página 1 de 6 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/