Fecha actual 21 May 2024 5:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1128 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42 ... 76  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2008 11:19 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
Siddharta = Crack.
Un abrazo, chavalote y gracias por tu trabajo, excelente, as usual.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2008 13:30 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Oye, Sid: ¿y esto no lo ha grabado Flácido Domingo? Por aquello de que tiende al drama y tal... :P

Coñas aparte: estupendo trabajo. Y soberbio Daniels. Tiene un timbre tan homogéneo...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2008 13:37 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
Homo-géneo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2008 15:20 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Spinoza escribió:
Oye, Sid: ¿y esto no lo ha grabado Flácido Domingo? Por aquello de que tiende al drama y tal... :P


No hay transportador con tal ángulo :lol:

Me alegro de que os guste la presentación y, sobre todo, el fragmento, que es lo importante. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2008 20:10 
Desconectado
faroliclass

Registrado: 01 Mar 2006 8:02
Mensajes: 2206
Sid guapo, muy buena elección.
Estoy escuchando al primer contratenor que presentaste, jje, por un momento se me olvido lo que estaba escuchando sorry :oops: y en un instante creí que escuchaba a una mujer joo, pero bueno fumada mía.
Ahora me toca Daniels a ver que tal.
:wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2008 20:54 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
helena gabriela escribió:
por un momento se me olvido lo que estaba escuchando sorry :oops: y en un instante creí que escuchaba a una mujer joo, pero bueno fumada mía.


Ves Idi, cómo Asawa tiene una voz femenina :lol:

Me alegro de que te haya gustado, Helena :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2008 21:01 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Siddharta escribió:
helena gabriela escribió:
por un momento se me olvido lo que estaba escuchando sorry :oops: y en un instante creí que escuchaba a una mujer joo, pero bueno fumada mía.


Ves Idi, cómo Asawa tiene una voz femenina :lol:

Me alegro de que te haya gustado, Helena :D


Demasiado femenina para mi gusto. :? Bonita, pero excesivamente femenino el timbre...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2008 21:16 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Siddharta escribió:
Ves Idi, cómo Asawa tiene una voz femenina :lol:

No! Tú crees? :lol:
Y a mí que me gusta....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2008 21:22 
Desconectado
faroliclass

Registrado: 01 Mar 2006 8:02
Mensajes: 2206
Hace un rato que termine de escuchar a Daniels, genial!.

El primer contratenor una voz hermosísima, pero para mí gusto muy plano, con esa voz tan femenina, hubiera hecho más magia, parecía más el canto de una doncella o una hada que el de Oberon.
Y Daniels estuve mucho mejor, claro es una maravilla juaaa.

Pero los dos me gustaron.
Espero más audiciones.
:wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2008 21:48 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
helena gabriela escribió:
Estoy escuchando al primer contratenor que presentaste, jje, por un momento se me olvido lo que estaba escuchando sorry :oops: y en un instante creí que escuchaba a una mujer joo,


sshh, que a mi me pasó igual 8)

pues aunque me pone un pelin nerviosina :lol: , como ya mencioné, sigo escuchando lo que amablemente se pone, y me ha gustado más este último (que curioso, que me gustan las voces de contratenor :-k , más que gustarme me dan mucha curiosidad)

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2008 23:04 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
<p align="center">III. Audición comentada</p>

Para adentrarnos un poco más en la obra propuesta os propongo una audición comentada. No esperéis nada muy profesional porque no tengo ni la partitura ni los conocimientos musicales suficientes. Pero creo que puede ser bonito escuchar una vez más el aria prestando atención a algunos detalles de orquestación y del texto que merecen la pena :wink:

Como señalo los segundos concretos, os recomiendo seguirlo o con el mini-reproductor que incluyó Wozzeck, o bien descargando la pista y escuchándola en vuestros reproductores favoritos. También en putfile, que tiene numeritos. De nuevo escuchamos a Asawa.

<p align="center"> [audio]http://www.fileden.com/files/2008/8/27/2068937/06.Act%20I.%20Welcome%2C%20wanderer%21.mp3[/audio] </p>

La pieza se inicia con dos frases introductorias, dirigidas a Puck. En la segunda de ellas (00:04), a la nota sostenida por las cuerdas se añade el tema principal que acompaña a la mágica flor, objeto angular de toda la obra. Se trata de unas notas rítmicas del vibráfono, que primero anticipan con energía la presencia de la flor (un poco como la rosa del Rosenkavalier :wink:), guardan silencio en la frase, y la cierran (0:15) con un ritmo lento y acariciador siguiendo a las frases de las cuerdas (una línea preciosa del violonchelo), que conectan con el inicio del aria...

00:45. Oberon comienza su bella intervención, con un I know a bank lento, misterioso, que anticipa lo que va a venir. De pronto la tensión explota dulcemente con la palabra wild (00:54), como si de pronto nos trasladara a esa colina, con los aromas de las flores y sus bellos colores iluminados por la luna. Las notas del arpa subrayan cada palabra, cada nueva flor evocada. La no de nodding se repite (1:10), con un silencio en medio, como imitando el oscilar de las flores, efecto subrayado por la recreación de las corcheas en violet (1:17). La imagen es preciosa, una flor oscilando con dulzura (qué bien lo transmite Asawa! :o) y esparciendo su perfume en cada cabeceo. De nuevo el mismo efecto en sweet (1:51) y en eglantine (2:03), que se cierra con dos bellísimas notas graves.

2:19. La descripción finaliza con la evocación de Titania, que duerme en ese precioso lecho de flores. La percusión desaparece y las frases de las cuerdas se hacen más breves y graves, obstinadas. Asawa acaricia con una suavidad conmovedora el nombre de Titania. El lirismo con el que ataca la o de flowers vuelve a recordar la belleza del lugar. Realmente el texto de Shakespeare y la orquestación delicadísima de Britten dibujan un lugar de ensueño, un perfecto locus amoenus. Lo increíble es el despliegue de lirismo que derrochan texto y música para convertir una simple orden a un criado en un momento de evocadora belleza.

2:54. Con renovada energía vuelve el arpa, y la línea vocal coge vuelo y cambia a un ritmo narrativo y más efectista (frente al lirismo de la primera parte) para describir una imagen bella e insólita: una piel de serpiente plateada usada como manta para dormir. Tras la sorpresa, de nuevo vuelve el lirismo (3:29) y el misterio para retomar la mágica flor. Precioso ese full (3:48) que crece y se llena en la voz de Asawa. Atención a los detalles. Con hateful (3:52) vuelve el vibráfono para recordarnos el mágico poder de la flor. Y en la evocadora palabra fantasies (3:56) Britten descarga el viento metal con un efecto a la vez siniestro y anticipadoramente cómico.

4:11. Los vientos se unen a partir de aquí, constantemente respaldados por el vibráfono, para acompañar a la orden de Oberón. El lirismo ha acabado y las frases son recitadas.

5:05. Finalizada la escena, os he dejado en la audición el tema orquestal que Britten utiliza a lo largo de todo el acto I como transición entre escenas. Al estilo de la Vuelta de Tuerca, pero esta vez sin variaciones. El efecto de magia y ensoñación es impresionante.


Espero que así, escuchándola despacio y saboreando los detalles, hayáis disfrutado de esta obra tanto como yo :D


-------------------

Próxima entrega:


IV. The Britten-Purcell connection

Números atrasados (:lol:)

I. Presentación de la obra (p.36)
II. La obra en su contexto (p.38 )


Última edición por Siddharta el 27 Ago 2008 23:17, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2008 23:10 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Vaya, el mini-reproductor, al menos mi parche, no tiene numeración de segundos :lol: Pero lo dejo que queda muy mono.

Lo subo también a putfile, que sí que tiene segundero, para que podáis seguirlo sin problemas :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2008 23:11 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
Te he visto hábil con el espacio antes del segundo paréntesis de (p.38 ). :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2008 23:15 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Gerardo Rosvaenge escribió:
Te he visto hábil con el espacio antes del segundo paréntesis de (p.38 ). :lol:


Algo hemos aprendido :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2008 23:22 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 02 Jul 2008 10:53
Mensajes: 722
Enhorabuena, Sid, esta vez por la minuciosidad de la audición comentada.
Lástima que no hayas podido acompañarla de la partitura. Por cierto,
¿alguien sabe si se puede descargar por ahí? Saludos y gracias.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1128 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42 ... 76  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 48 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com