Fecha actual 27 Abr 2024 10:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 194 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2008 10:11 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Zita
Eccovi le primizie di mercato!
Fate schioccar la lingua col palato!
A voi, poveri frati! Tordi grassi!
Simone
Quaglie pinate!
Nella
Lodole!
Gherardo
Ortolani!
Zita
Beccafichi!
Simone
Quaglie pinate! O che ingrassate!
Zita
Ortolani!
Betto
E galletti!
Ciesca, Nella, Rinuccio, Gherardo
Galletti??
Zita, Ciesca, Nella, Rinuccio, Gherardo, Marco, Simone, Betto
Galettini!!
Rinuccio (shouting)
Galletti di canto tenerini!
Zita, Marco, Simone, Betto
E colle facce rosse e ben pasciute, |
Ciesca, Nella, Gherardo |
Lodole e gallettini!!


Codornices, gallos y alondras.
Beccafico también es un pájaro comestible.
Y el tordo, Turdus philomelos. :lol:

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2008 20:07 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
Pues...como la prueba sigue abierta y yo debo andar con hambre...me reivindico las "fiori" (de justicia es decir que me han abierto los ojos las rosas de los compañeros anteriores)

Yo me he hecho una búsqueda de platos con flores
Imagen

Ejemplos de platos exóticos y sorprendentes :
" Los pétalos de rosas recién cortados, dorados en la sartén sin una gota de aceite y espolvoreados con azúcar hasta quedar escarchados. En países como Argelia o Túnez se emplean para perfumar platos como el cus cus y ciertos guisos de cordero. Su agradable aroma, su belleza y su sabor dulce las convierten en un atractivo ingrediente. Hoy día, se emplean frecuentemente en ensaladas acompañadas de frutas. Cuanto más perfumadas sean las rosas, más sabor y más olor dejarán en el plato.
" Las ensaladas de pétalos de crisantemo o de magnolia, flores de jazmín y de hibisco son ideales como guarnición de las aves y los pescados.
" Las flores de jazmín son muy utilizadas en Indonesia para perfumar platos de pollo y otras aves.
" La flor de menta, de tomillo o de cebollino combinan estupendamente con el pescado.
" En Europa, las flores se usan básicamente para aromatizar bebidas. En las ensaladas, se limitan a decorar, aunque cada vez es más frecuente encontrar mantequillas compuestas que se condimentan con pétalos de flores de jazmín, de naranjo o de limonero.
" Las capuchinas, unas de las más utilizadas desde antiguo, debido a su sabor algo picante al principio recibían el nombre de berros de las Indias. Se emplean en ensaladas y combinan muy bien con perejil, estragón y cebolletas.
" Las violetas combinan especialmente bien con las endibias y como relleno para tortillas. De sabor suave y delicado, se pueden consumir frescas, secas y confitadas.
" La flor de lavanda puede añadirse al conejo, al pollo y al arroz, así como emplearla para elaborar dulces y helados.
" Las caléndulas eran muy apreciadas en la antigüedad por sus cualidades comestibles en La India, Grecia y algunos países árabes. Por su ligero sabor amargo, la caléndula se empleaba, junto con sus hojas, para aromatizar caldos y bebidas.

también tenemos el té de flores, que se ve que en la China es una locura
(capuchinas, madreselvas, azucenas, crisantemos, rosas y amarantos)
Imagen

y el vino hecho con flores, como el de flores de hibisco...que no he probado 8)
Imagen

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2008 20:46 
Desconectado
Pulpo de garaje
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2008 0:01
Mensajes: 4213
Ubicación: Porque sueño, yo no lo estoy
Añado un video de los ensayos de una "curiosa" producción del Holandés en la que podemos ver sobre el 1º minuto a Erik tocado con una corona y sosteniendo en sus manos un cabracho y un mango enorme (o una peramaestra, no me ha quedado claro). Sobre 1: 40 aparece un bacalao o similar sobre una mesa.

No se pierdan al director de escena explicando en el minuto 2:40 como manipular la peramaestra, que rueda sobre el bacalao y casi rompe el escenario. Impagable y alimenticia regie.


<embed src="http://www.youtube.com/v/-Mcn2yiWiZU&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="344"></embed>

Ante esto, las clasicas escenas de las hilanderas preparando comida y repartiendo vino a los marineros, quedan en nada. Y el Holandés ese de Berlin de anteayer, en menos.

_________________
En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen, la gran mayoría se roncan. Enrique Jardiel Poncela.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2008 21:11 
Desconectado
Pulpo de garaje
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2008 0:01
Mensajes: 4213
Ubicación: Porque sueño, yo no lo estoy
En este otro video vemos entre 1:00 y 1:30 a los marineros de Daland poniendose hasta las patas de alcohol. Después, Senta lleva flores en las manos, que ya hemos visto en anteriores mensajes que son comestibles, y al final del video Senta le hace el lavamanos al Holandés, que tiene un plato vacío en la mesa, pero una botella de vino llenita a su derecha.

<embed src="http://www.youtube.com/v/afEgY1z502Y&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="344"></embed>

_________________
En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen, la gran mayoría se roncan. Enrique Jardiel Poncela.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2008 21:19 
Desconectado
Pulpo de garaje
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2008 0:01
Mensajes: 4213
Ubicación: Porque sueño, yo no lo estoy
Aquí es el propio Holandés el que es comestible... :rolling:

Con ustedes, el Buey de Mar errante


<embed src="http://www.youtube.com/v/l4_Q08CwjTM&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="344"></embed>

_________________
En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen, la gran mayoría se roncan. Enrique Jardiel Poncela.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2008 21:41 
Desconectado
Pulpo de garaje
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2008 0:01
Mensajes: 4213
Ubicación: Porque sueño, yo no lo estoy
En el montaje del GTL, las hilanderas trabajan en una conservera...Tenemos reservas, Azotes!!!

Imagen

_________________
En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen, la gran mayoría se roncan. Enrique Jardiel Poncela.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2008 22:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
naietta escribió:
Añado un video de los ensayos de una "curiosa" producción del Holandés en la que podemos ver sobre el 1º minuto a Erik tocado con una corona y sosteniendo en sus manos un cabracho y un mango enorme (o una peramaestra, no me ha quedado claro). Sobre 1: 40 aparece un bacalao o similar sobre una mesa.

No se pierdan al director de escena explicando en el minuto 2:40 como manipular la peramaestra, que rueda sobre el bacalao y casi rompe el escenario. Impagable y alimenticia regie.


<embed src="http://www.youtube.com/v/-Mcn2yiWiZU&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="344"></embed>

Ante esto, las clasicas escenas de las hilanderas preparando comida y repartiendo vino a los marineros, quedan en nada. Y el Holandés ese de Berlin de anteayer, en menos.


¡Me partoooo :carcajada: !


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2008 9:22 
Desconectado
Mozdark
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Nov 2007 12:21
Mensajes: 1595
Ubicación: Madrid
Naietta, ayer estabas "sembrá", porque el bacalao y la peramaestra rodante son fantásticos, pero el Buey de Mar errante es espectacular. :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2008 9:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Ayyyyy que no había visto aún el buey de mar :lol: :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2008 20:38 
Desconectado
Pulpo de garaje
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2008 0:01
Mensajes: 4213
Ubicación: Porque sueño, yo no lo estoy
Tenemos suerte, a pesar de la huelga de transportes tenemos la pescadería abastecida :lol:

_________________
En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen, la gran mayoría se roncan. Enrique Jardiel Poncela.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Jun 2008 12:02 
Desconectado
Trobairitz

Registrado: 28 Ene 2006 2:42
Mensajes: 1085
Ubicación: Viendo esquí acuático ;)
En Aida, que yo sepa, no hay referencias al yantar :? Estoy buscando, sin embargo, imágenes de la puesta en escena ovetense o la del Liceu. Estoy convencida de que había un video en youtube del comienzo del segundo acto, pero no lo encuentro :(

Edito: he encontrado una foto en la que se ve la jarra de agua y la copa que ofrecían las esclavas a Amneris. Recordaba algo de fruta en Oviedo, pero no sé, tendré que revisar el DVD :wink:

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Jun 2008 12:24 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
denyure escribió:
E tendré que revisar el DVD :wink:



DVD que tengo yo y a saber cuendo te podré dar :?

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Jun 2008 13:08 
Desconectado
Trobairitz

Registrado: 28 Ene 2006 2:42
Mensajes: 1085
Ubicación: Viendo esquí acuático ;)
Sutherliano escribió:
denyure escribió:
E tendré que revisar el DVD :wink:



DVD que tengo yo y a saber cuendo te podré dar :?

Tranquilidad, primero aposiéntate en la capital del reino y luego ya quedaremos para tomar un café, porque deduzco que antes va a ser imposible :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2008 13:03 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 30 Abr 2008 18:07
Mensajes: 88
LA ISLA INFORMA

ESTA PARTE DE LA PRUEBA (Y LA PRUEBA ENTERA) ACABARÁ EL DOMINGO A LAS 23:59...si aún no habéis participado en ellas, animaos! :wink:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 194 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 83 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com