Bicharraca_decomputada escribió:
Me parece sin embargo mucho más asequible La Clemenza, que es una ópera que PARA MÍ (y remarco esto por que se ve que aquí hay excesiva propensión a llamar a Mozart ladrillo y muchos de los que lo hacen luego se pasan el día Wagner p'arriba Wagner p'abajo, manda eggs) es emocionante, cuenta con una de las músicas más bellas de cuantas escribió mozart, posiblemente los personajes psicologica y musicalmente mejor descritos de su catálogo y que además de hacerse menos larga que Idomeneo (esto ya son apreciaciones) cuentas con un reparto que es teta de novicia ni más ni menos. La Pendatchanska que es acojonante, como Vitellia y la GRAN Vesselina Kasarova como Sesto
Casi +1, porque a mi el Idomeneo no se me hace largo
Bueno, si le preguntas a alguien que no sea mozartiano (vamos del F.M.U.) y si no te dice directamente, lo de qué más da, si son dos ladrillos, te recomendará La Clemenza, porque como bien dice mi Bisha, es una ópera que contiene momentos musicales mucho más inspirados que Idomeneo.
Desconozco los repartos de ambas, pero si cantan la "Pendeja" y Vesselina, un punto más a favor. ¿Por que ha cantar Idomeneo no viene ni Vargas, ni la Harteros, ni Kozena, verdad?
Pero vamos, que a mi me gustan las dos