http://www.unanocheenlaopera.com/

Opera en Praga
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=2&t=8679
Página 1 de 1

Autor:  jo1908 [ 02 Abr 2008 21:10 ]
Asunto:  Opera en Praga

Hola! Quiero asistir a una velada de òpera en Praga el próximo mes de septiembre. Sin embargo, tengo que escoger entre tres teatros importantes en la misma ciudad. ¿Alguien me podria asesorar sobre el teatro a escoger teniendo en cuenta que sólo puedo asistir a una función?

Gracias.

Autor:  Die Walküre [ 02 Abr 2008 22:08 ]
Asunto: 

Bienvenido al foro.

Te paso el hilo a Discusión General.

Autor:  EM [ 02 Abr 2008 22:43 ]
Asunto: 

Yo hace 10 años que estuve de visita y asistí a dos funciones: una Traviatta en el Teatro de los Estados (Stavoske divadlo) y una Rusalka en el Teatro Nacional (Narodni divadlo) (no sé cuál es el tercero al que te puedes referir). Sin duda es éste último al que, si puedes, tienes que acudir :wink: El primero (según tengo entendido) se dedica a obras de repertorio con una compañía estable. El segundo, en cambio, viene a jugar el papel del gran teatro nacional. ¡Ánimo! que seguro que encuentras buenas entradas a buen precio (en mi caso fue la segunda función, dos noches después del estreno, en una butaca centrada de lujo a precio de risa). Una experiencia inolvidable. Eso sí, los sobretítulos (al ser una obra en checo) eran en inglés.
Si puedes (y te interesa) aprovecha para ver alguna obra de algún compositor checo (yo pagaría por volver y poder ver un Janacek). ¡Buen viaje! :D

Autor:  Ángel de fuego [ 02 Abr 2008 22:52 ]
Asunto: 

El tercer teatro de ópera de Praga es la "Ópera Estatal de Praga" (Statní opera). Creo que es el segundo en tamaño. Además me parece (pero no estoy seguro) que los tres teatros de ópera de Praga están bajo una dirección común. Más no sabría decirte.

Autor:  johnny Guitar [ 03 Abr 2008 11:58 ]
Asunto: 

Hola, yo estuve hace dos años viendo Carmen. Más que elegir el teatro, de los tres que ya te han apuntado me decantaría por el qué (el quien suelen ser cantantes checos).
Yo tuve que elegir entre Sansón y Dalida y carmen. Hubiera preferido la primera, pero eramos otros y... Fue una versión grata aunque Don José fue mal tenor. Y de precio muy bien. En el teatro de los Estados Generales (donde se estrenó creo Don Giovanni no había representación). Qué disfrutes :)
pd. también suele haber funciones de ballet

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/