Fecha actual 18 Abr 2024 14:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2008 10:22 
Desconectado
Mozdark
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Nov 2007 12:21
Mensajes: 1595
Ubicación: Madrid
Fantástico que el "crítico" haya "asimilado" tu historia :shock:

Pero es que la parodia es espectacular. El final del acto segundo, con el lanzamiento por parte de la malvada Clementina (a la que supongo mezzo -¿o es contralto?-) de la naranja que luego Zitronella devolverá en circunstancias que precipitan -literalmente- el epílogo, pasa a ser uno de mis momentos favoritos en la historia de la ópera... :lol:

Es una lástima que la ópera no haya incorporado el personaje del padre de Clementina, el sultán Bergamoto de Tunicia, que también se las trae en la historia original: la obrita de teatro de aficionados (basada en una leyenda medieval, en eso tus fuentes tenían razón), del napolitano Genarì Castracane que sirvió de base a Terroni para su libreto.

En fin, muy interesante todo :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2008 10:41 
Desconectado
Tom Doniphon
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2007 16:29
Mensajes: 5188
Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
Zitronella, Clementina, ... sólo te falta en el libretto:

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2008 10:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Ahhhh, el Naranjito. Ese era uno de mis profesores de Historia del Derecho (entonces era un sufrido PNN, luego creo que llegó hasta Magistrado). Pobrecillo, lo que nos reíamos de él. Y no era mala persona ni mal profesor. Aún recuerdo consejos que nos daba. El pobre lo que estaba era frito por los jefes que tenía. Yo ahora le comprendo muy bien :roll: .¡Perdóname Naranjito, era demasiado joven! :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2008 12:10 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 16 Sep 2004 18:51
Mensajes: 2098
Ubicación: Madrid
Después de leer todo el asunto, creo que estamos siendo demasiado crueles con el crítico en cuestión. El blog de Pasaelmocho es realmente bueno y, por ello, puede que el mencionado crítico lo siga periódicamente como otras páginas web y foros de ópera. Es obvio que en casi todos los sitios se aprende y se recibe información, incluidos los críticos. Si éste es el caso que nos ocupa, no es de extrañar que dicho señor haya creído lo publicado en el blog. Reconozcamos que ahora, después de leer a Pasaelmocho, nos resulta muy fácil de descubrir la broma en todos los nombres del libreto, pero si no supiéramos nada no nos sería tan sencillo.

El crítico en cuestión lo que ha hecho es obtener una información de una fuente que él creía fiable, porque seguramente lo había sido hasta ese momento. En ningún momento ha dicho haber escuchado la ópera o cualquier fragmento de la misma. Quizá se le puede acusar de no haber verificado la noticia con una segunda fuente pero... también depende de la fiabilidad que le otorgara a el blog de Pasaelmocho.

En definitiva no seamos muy crueles porque quizá nos hubiera pasado lo mismo a la mayoría.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2008 12:20 
Desconectado
Tom Doniphon
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2007 16:29
Mensajes: 5188
Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
Dicrepo.

Como bién dice pasaelmocho, en todo "internes" sólo aparecen dos referencia a la Zitronella, y las dos en su web.

Lo mínimo que tendría que hacer el crítico es poner en el google "Zitronella di Raviso" o el nombre del autor de la Ópera "Caspiani", o el nombre de la soprano que la iba a estrenar en Londres "Guiseppina Castratizzo" ... :lol:

El problema (como pasa muchas veces) es que sólo vió la web de pasaelmocho y no se documentó más, ni contrastó la información ... cosa que cómo mínimo, debería haber hecho ante esta ópera ignota pero con referencia a supuestas interpretaciones de cantantes conocidas

Además, tampoco debió leer toda su web, puesto que si leyese el argumento, se daría cuenta al instante que se trata de una coña marinera 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2008 12:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Después de todo ese jaleo hay que estrenar Zitronella como sea :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2008 12:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2007 10:03
Mensajes: 2053
Ubicación: Madrid
Dí que sí, PLATAFORMA POR EL ESTRENO DE LA ZITRONELLA EN EL REAL, YA!!!

(Y con ese argumento que la musique Tomás Marco)


Os dais cuenta que esto puede ser el chikilicuatrismo llevado a la ópera. UN FILÓN!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2008 12:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
De acuerdo, en eso quedamos.

¿Voy cogiendo ya naranjas y limones o los dejo en los árboles? También tengo aperos de labranza, cestos y útiles campesinos varios para el atrezzo (ratones de campo incluidos...) :lol:

Citar:
Zitronella vaga por los caminos asilvestrada y con el juicio perdido.


JO*** pero si soy yo vagando por el campus universitario los jueves preguntándome que C*** hago allí... :carcajada: aparte de quedar con Ana de Francia (por cierto, Anita deja de estudiar YA y entra aquí) para contarnos nuestras penas en el almuerzo... :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2008 12:57 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2006 12:21
Mensajes: 601
Ubicación: Madrid
Hola de nuevo.

He recibido un mail muy amable y divertido del responsable de Mundoclásico. Han editado el artículo pero han dejado el párrafo de Zitronella como añadido. Le he pedido disculpas porque no era mi intención el ridiculizar a nadie. En serio.

Ahora, con lo que estoy indignado es con lo de Tomás Marco.

DE ESO NADA.

Zitronella es belcanto puro y duro.
Me buscáis otro.

_________________
.




.
operitas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2008 13:09 
Desconectado
Tom Doniphon
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2007 16:29
Mensajes: 5188
Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
pasaelmocho escribió:
Hola de nuevo.

He recibido un mail muy amable y divertido del responsable de Mundoclásico. Han editado el artículo pero han dejado el párrafo de Zitronella como añadido. Le he pedido disculpas porque no era mi intención el ridiculizar a nadie. En serio.



He leído el artículo "corregido". Chapeau para Mundoclásico y para el autor del mismo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2008 13:30 
Desconectado
Pala de Granjero
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2004 16:00
Mensajes: 2859
Muy buena, hábil e inteligente la reacción de MC, pero cuidadito, que aquí nos conocemos todos, ¿qué titular habrían sacado de haberle pasado a otro medio lo que ahora les ha pasado a ellos?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2008 13:31 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
A. Resacosa ataca de nuevo, por ejemplo, que es bonico a la par que elegante


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2008 13:49 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 16 Sep 2004 18:51
Mensajes: 2098
Ubicación: Madrid
Andrea escribió:
Muy buena, hábil e inteligente la reacción de MC, pero cuidadito, que aquí nos conocemos todos, ¿qué titular habrían sacado de haberle pasado a otro medio lo que ahora les ha pasado a ellos?


Dímelo tú.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2008 14:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2004 20:27
Mensajes: 2372
click


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2008 15:01 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
pasaelmocho escribió:
Hola de nuevo.

He recibido un mail muy amable y divertido del responsable de Mundoclásico. Han editado el artículo pero han dejado el párrafo de Zitronella como añadido. Le he pedido disculpas porque no era mi intención el ridiculizar a nadie. En serio.

Ahora, con lo que estoy indignado es con lo de Tomás Marco.

DE ESO NADA.

Zitronella es belcanto puro y duro.
Me buscáis otro.


Lo que pasa es que ahora siempre que leamos tu blog nos preguntaremos... ¿será coña? ¿será verdad? tendremos que contrastar :)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 42 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com