Fecha actual 16 May 2024 6:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2008 9:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Ya sé que no te referías a mí, hombre. Jamás he discutido contigo y mira que llevamos tiempo los dos en el foro. Lo decía para que no fueses tan pesimista. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2008 16:04 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Pertile escribió:
musetta escribió:
Pertile,no hay que ser tan negativo. La prueba es que aún no me he tirado a la yugular en este hilo :lol: :lol: . Para gustos, los colores. Tiene que existir de todo, para poder comparar.

Una cosilla, si me lo permitís (muchos ya lo sabéis de sobra): los agudos, si se dan sin articular la sílaba en cuestión o cambiando descaradamente la vocal, pueden costar mucho menos trabajo.

Por eso hay gente que cambia su dicción en los agudos y no se le entiende nada. Ahora bien, si sabes qué consonante de las sílabas previas puedes usar de trampolín para abrirle el hueco suficiente al agudo y ya tienes, con "vista y sangre fría" preparado ese sitio con el suficiente espacio en la cavidad bucal para emitir ese agudo, no debería existir problema. Pero eso es técnica, estudiar, probar, experimentar... no todo el mundo lo hace. No sé si me explico.


¡¡¡¡Que no me referia ti!!!!! :oops:

Y con respecto a los agudos +1 como dicen los modernos. Y añadiria que influye la facilidad que tengas con las vocales. Por ejemplo en mi caso la "i" se coloca sola y si soy capaz de conservar esa zona para la "e" no tengo problemas. Mas problemas me dan la "0" o la "U" Las consonantes no me influyen. Con respecto a ese "hueco" de preparacion, es verdad, pero estás condicionado por la partitura. No es lo mismo, en el caso del tenor, que la silaba previa esté pasada y cubierta, fa#3, sol3, que no lo esté: Mi3. Una silaba bien pasada y cubierta es el mejor trampolin hacia el agudo. Pero dependes que el autor se preocupe de facilitartelo.

Saludos.


¿Qué opinas del modo de atacarlos que tenían Pertile y Merli? O sea, casi nunca en ff directamente, sino con refuerzo.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2008 22:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:43
Mensajes: 1635
Ubicación: Estado Zen
Gino escribió:
Pertile escribió:
musetta escribió:
Pertile,no hay que ser tan negativo. La prueba es que aún no me he tirado a la yugular en este hilo :lol: :lol: . Para gustos, los colores. Tiene que existir de todo, para poder comparar.

Una cosilla, si me lo permitís (muchos ya lo sabéis de sobra): los agudos, si se dan sin articular la sílaba en cuestión o cambiando descaradamente la vocal, pueden costar mucho menos trabajo.

Por eso hay gente que cambia su dicción en los agudos y no se le entiende nada. Ahora bien, si sabes qué consonante de las sílabas previas puedes usar de trampolín para abrirle el hueco suficiente al agudo y ya tienes, con "vista y sangre fría" preparado ese sitio con el suficiente espacio en la cavidad bucal para emitir ese agudo, no debería existir problema. Pero eso es técnica, estudiar, probar, experimentar... no todo el mundo lo hace. No sé si me explico.


¡¡¡¡Que no me referia ti!!!!! :oops:

Y con respecto a los agudos +1 como dicen los modernos. Y añadiria que influye la facilidad que tengas con las vocales. Por ejemplo en mi caso la "i" se coloca sola y si soy capaz de conservar esa zona para la "e" no tengo problemas. Mas problemas me dan la "0" o la "U" Las consonantes no me influyen. Con respecto a ese "hueco" de preparacion, es verdad, pero estás condicionado por la partitura. No es lo mismo, en el caso del tenor, que la silaba previa esté pasada y cubierta, fa#3, sol3, que no lo esté: Mi3. Una silaba bien pasada y cubierta es el mejor trampolin hacia el agudo. Pero dependes que el autor se preocupe de facilitartelo.

Saludos.


¿Qué opinas del modo de atacarlos que tenían Pertile y Merli? O sea, casi nunca en ff directamente, sino con refuerzo.


Es un recurso para evitar que la voz se les vaya para atrás, que es lo que seguramente les pasaria en caso contrario. La voz de Pertile era una voz muy complicada de manejar. Le debia costar un mundo girar la voz en el paso y se le iria para atras casi seguro. Ese refuerzo que hace parece que es subir un poco la voz hacia arriba para que llegue bien a la parte delantera del paladar al hacer la cobertura. Es mejor eso, que no "apretar la voz" . No me parece mal, forma parte de de los problemas que le plantea su voz y que resuelve de la mejor manera posible.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com