Fecha actual 14 May 2024 19:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2008 12:53 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Geppin escribió:
_Arsace_ escribió:
Gino escribió:
Sin cambiar de tema, los agudos de MacNeil (el MacNeil en forma) eran más lúcidos, fáciles y timbrados que los de Milnes, Nucci, etc. Simplemente estaban mejor enmascarados.


Joe Gino, que manía con meterle caña a Nucci...



Es marca de la casa 8) .

Precisamente, yo creo que Nucci es el ejemplo de barítono de agudo fácil, con buena ascensión y bién colocado (... otra cosa es el timbre, los graves)


Sin ánimo de fastidiar, sino porque así lo creo: la diferencia entre los agudos de MacNeil y los de Nucci está en que los del primero suenan en la máscara, y los del segundo son básicamente nasales. Es muy distinto el resultado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2008 13:13 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Spinoza escribió:
Para barítonos con agudos, algunos de aquellos que suenan con fritura.


Éste, p. ej., no lo hacía nada mal:


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0ZLGMBTNyME[/youtube]


:wink:

PD.- Fascinante en los comentarios a este video la discusión sobre si Ruffo habría podido cantar Otello... :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2008 13:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
Gino escribió:
Pa-pa-ge-na escribió:
De hecho para cantar la mayoría de papeles verdianos un barítono debería tener agudos, no?


No sólo tener agudos aislados, sino ser capaz de sostener las tesituras elevadas en legato y a media voz cuando fuera necesario.
Y eso, de los citados, sólo MacNeil.

Y este pedazo de barítono? Este sí que tiene agudos y graves bonitos:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eSHPVkuHZ9k[/youtube]

Maravillosa el aria y la interpretación :nw: :nw: :nw:

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2008 13:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13491
Ubicación: Madrid
Spinoza escribió:
Para barítonos con agudos, algunos de aquellos que suenan con fritura. Creo que saben a quiénes me refiero. :wink:


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wTaNY9a4TOo[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7GUMZfevyPk[/youtube]

:wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2008 13:50 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2008 15:18
Mensajes: 98
Ubicación: Ya veremos...
El idiota escribió:
Spinoza escribió:
Para barítonos con agudos, algunos de aquellos que suenan con fritura.


Éste, p. ej., no lo hacía nada mal:


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0ZLGMBTNyME[/youtube]


:wink:

PD.- Fascinante en los comentarios a este video la discusión sobre si Ruffo habría podido cantar Otello... :lol:


Una psicofonía, horror... :?

De verdad que podeis apreciar tantas cosas de esa psicofonía, yo aun soy incapaz...

_________________
S (Ø)
LULU
Du kommst also heute doch mit mir?...
Kommst du?...

ALWA
Du hast mich um den Verstand gebracht...
(Lulu, ACTO II)

http://unpalacioenlabactria.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cornell MacNeil..¿Los baritonos no pueden tener agudos?
NotaPublicado: 25 Mar 2008 11:18 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Mar 2008 15:51
Mensajes: 51
Grandestenores escribió:
Magistral final de Rigoletto.....

Seguro que un forero que se las de saber y que critica gratis a jovenes talentos, al escuchar esto encasillaria a MacNeil como tenor :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PqGdLtRJIDs&eurl=http://italianidad.crearforo.com/para-wilsoncornell-macneilrigoletto-disfruta-canalla-es9258.html[/youtube]


Que tendrá que ver el culo con las témporas y los coj... pa comer trigo????

Un barítono puede dar agudos como o mejor incluso que tenores. El ejemplo, Carlos Álvarez años atrás en mi coche dando un Re Natural y sin despeinarse. Una cosa es dar o tener agudos y otra distinta ser tenor, por que se suna a tenor, se tiene claridad de voz de tenor, se gira en el registro de tenor y no se tienen graves de barítno... pese a cantar como tal. Y lo de "jovenes talentos" mejor dejémoslo en "jovenes cantantes", el talento es algo mucho más que cantar, mi querido y ofendido amigo.

Tanto duele en este foro que uno tenga su opinión y diga que le parecen vergonzosas ciertas cosas???? Porque si es así, con darme de baja en el foro tengo suficiente.
Al parecer la crítica cuando se hace a alguien a quien se conoce, de quien se es amigo, o es recibida directamente por el criticado, no está bien vista por ciertas personas por aquí. Yo no voy a decir si canto, dirijo, escribo, toco, interpreto, actuo, bailo... porque esto es un foro de expresión, y no el rincón para hablar bien del amigo, vecino, primo o de uno mismo. Se puede hacer eso, evidentemente, pero también se deben aceptar las críticas, si no que verguenza!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2008 11:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Carlitos, Carlitos, cuidado con los coches donde te metes... :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2008 12:27 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Yo no me he enterado de nada del trasfondo del mensaje de Giusto*, pero ha aportado un elemento más para reforzar la teoría de Pertile de que Carlos Álvarez es tenor... :wink:

*vaya frase que me ha salido: festival de complementos del nombre...:rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2008 13:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Esa teoría la sostenía también un forero (que hace mucho tiempo que no escribe) apodado "El barbero de Sevilla". :lol:

Pero no, hijos míos no: es barítono 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2008 13:46 
Desconectado
La Donna del Lago
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2006 22:18
Mensajes: 5212
Ubicación: Estado Zen
El idiota escribió:
Yo no me he enterado de nada del trasfondo del mensaje de Giusto*, pero ha aportado un elemento más para reforzar la teoría de Pertile de que Carlos Álvarez es tenor... :wink:

*vaya frase que me ha salido: festival de complementos del nombre...:rolling:

Si tu no le dices nada, yo tampoco :-$ :lol:

Cómo me "pone" Ruffo! :oops:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cornell MacNeil..¿Los baritonos no pueden tener agudos?
NotaPublicado: 25 Mar 2008 13:49 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2008 15:18
Mensajes: 98
Ubicación: Ya veremos...
giusto escribió:

Que tendrá que ver el culo con las témporas y los coj... pa comer trigo????

Un barítono puede dar agudos como o mejor incluso que tenores. El ejemplo, Carlos Álvarez años atrás en mi coche dando un Re Natural y sin despeinarse. Una cosa es dar o tener agudos y otra distinta ser tenor, por que se suna a tenor, se tiene claridad de voz de tenor, se gira en el registro de tenor y no se tienen graves de barítno... pese a cantar como tal. Y lo de "jovenes talentos" mejor dejémoslo en "jovenes cantantes", el talento es algo mucho más que cantar, mi querido y ofendido amigo.

Tanto duele en este foro que uno tenga su opinión y diga que le parecen vergonzosas ciertas cosas???? Porque si es así, con darme de baja en el foro tengo suficiente.
Al parecer la crítica cuando se hace a alguien a quien se conoce, de quien se es amigo, o es recibida directamente por el criticado, no está bien vista por ciertas personas por aquí. Yo no voy a decir si canto, dirijo, escribo, toco, interpreto, actuo, bailo... porque esto es un foro de expresión, y no el rincón para hablar bien del amigo, vecino, primo o de uno mismo. Se puede hacer eso, evidentemente, pero también se deben aceptar las críticas, si no que verguenza!


y???? A que viene eso???

¿Qué quieres decir?

Es otra vez crítica a Heo???

:?

_________________
S (Ø)
LULU
Du kommst also heute doch mit mir?...
Kommst du?...

ALWA
Du hast mich um den Verstand gebracht...
(Lulu, ACTO II)

http://unpalacioenlabactria.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2008 16:28 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Zerlina escribió:
Cómo me "pone" Ruffo! :oops:


Con esa voz, no es de extrañar...un portento único e irrepetible!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cornell MacNeil..¿Los baritonos no pueden tener agudos?
NotaPublicado: 25 Mar 2008 18:10 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Mar 2008 15:51
Mensajes: 51
_Arsace_ escribió:
giusto escribió:

Que tendrá que ver el culo con las témporas y los coj... pa comer trigo????

Un barítono puede dar agudos como o mejor incluso que tenores. El ejemplo, Carlos Álvarez años atrás en mi coche dando un Re Natural y sin despeinarse. Una cosa es dar o tener agudos y otra distinta ser tenor, por que se suna a tenor, se tiene claridad de voz de tenor, se gira en el registro de tenor y no se tienen graves de barítno... pese a cantar como tal. Y lo de "jovenes talentos" mejor dejémoslo en "jovenes cantantes", el talento es algo mucho más que cantar, mi querido y ofendido amigo.

Tanto duele en este foro que uno tenga su opinión y diga que le parecen vergonzosas ciertas cosas???? Porque si es así, con darme de baja en el foro tengo suficiente.
Al parecer la crítica cuando se hace a alguien a quien se conoce, de quien se es amigo, o es recibida directamente por el criticado, no está bien vista por ciertas personas por aquí. Yo no voy a decir si canto, dirijo, escribo, toco, interpreto, actuo, bailo... porque esto es un foro de expresión, y no el rincón para hablar bien del amigo, vecino, primo o de uno mismo. Se puede hacer eso, evidentemente, pero también se deben aceptar las críticas, si no que verguenza!


y???? A que viene eso???

¿Qué quieres decir?

Es otra vez crítica a Heo???

:?


La crítica a Heo ya la hice en su día, pero al parecer hay quien se niega a aceptar que se opine lo contrario... Pero bueno, es aburrido seguir sobre lo mismo una y otra vez por lo que ya desisto... Sea Heo ensalzado como el nuevo Bruson! Larga vida a Heo.. E T C


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cornell MacNeil..¿Los baritonos no pueden tener agudos?
NotaPublicado: 31 Mar 2008 10:21 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2007 21:10
Mensajes: 1013
giusto escribió:
Un barítono puede dar agudos como o mejor incluso que tenores. El ejemplo, Carlos Álvarez años atrás en mi coche dando un Re Natural y sin despeinarse.


Yo, perdonenme por ello, pero con la experiencia vital cada vez me he vuelto más incrédulo, y hay muchísimas cosas que me cuentan y luego pienso: "¡Ni de churro!" Y esta me parece una de esas, al igual que cuando te dicen que no sé qué tenor llega hasta la nota X sobre-super-hiper-mega aguda a plena voz y con facilidad. No veo al bueno de C. Álvarez y su terciopelo vocal dando un RE sobreagudo a voz cuando hay tenores ligeritos que se les salen los ojos de las órbitas cuando lo hacen. Lo que pasa es que a veces oímos una nota y nos pensamos que es otra dos o tres tonos por encima de la que realmente es.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cornell MacNeil..¿Los baritonos no pueden tener agudos?
NotaPublicado: 31 Mar 2008 19:49 
Desconectado
Mili

Registrado: 17 Jul 2007 16:30
Mensajes: 6062
Ubicación: Haciendo que suba el pan
Raúl Lanza escribió:
giusto escribió:
Un barítono puede dar agudos como o mejor incluso que tenores. El ejemplo, Carlos Álvarez años atrás en mi coche dando un Re Natural y sin despeinarse.


Yo, perdonenme por ello, pero con la experiencia vital cada vez me he vuelto más incrédulo, y hay muchísimas cosas que me cuentan y luego pienso: "¡Ni de churro!" Y esta me parece una de esas, al igual que cuando te dicen que no sé qué tenor llega hasta la nota X sobre-super-hiper-mega aguda a plena voz y con facilidad. No veo al bueno de C. Álvarez y su terciopelo vocal dando un RE sobreagudo a voz cuando hay tenores ligeritos que se les salen los ojos de las órbitas cuando lo hacen. Lo que pasa es que a veces oímos una nota y nos pensamos que es otra dos o tres tonos por encima de la que realmente es.
Eso es por que a una cuerda no sólo la hace una tesitura, sino el color. A muchas mezzos rossinianas las confunden con sopranos de coloratura por su agilidad y su facilidad para el agudo. Hace unos días se comentaba por el Cantante del mes que Berganza llegaba al Mi natural sobreagudo vocalizando, y llegaba a sentirse cómoda dando el do. Yo vocalizando he llegado a dar el mítico Do de pecho que le dicen, lo cual no me convierte en tenor, soy barítono, lo cual no quiere decir que mi registro no pueda extenderse hasta ahí sino que no puedo mantener mi voz ahí como lo haría un tenor, por que me la destrozaría

_________________
Ser guapa lo es todo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com