Stiffelio60 escribió:
toni escribió:
Tenía que escribir, por contrato.
Lo que dice que allí dentro se vive de "otra" manera de escuchar, por la mágia de la acústica, es lo más acertado, y repetitivo, año tras año.
Además de la adulación a Thielemann.
Si dirigiera Barenboim, diría más de lo mismo.Si dirigiera Abbado, más de lo mismo.Si dirigiera Gergiev, más de lo mismo.O sea, a todos lo que tienen contratos SUPER-VIP con las Super-disqueras.
Tema cantantes, sin verdades ni mentiras, o sea, políticamente correcto.
Saludos
Es verdad que es reiterativo, esto ya lo ha dicho otros años... pero Thielemann estuvo espléndido, eso no se lo quita nadie.
Por otra parte él vera a quien halaga y a quien no y por que lo hace... Me gustaría creer que los críticos son independientes.... aunque esto suene infantil
Hay mchos factores orquestales principalmente, que son la columna vertebral del Festival.
Para empezar, la orquesta está compuesta de una selección de músicos que les gusta interpretar Wagner sobre todo lo demás.Tienen que ser voluntarios de las orquestas alemanas, y que sus propios directores den su visto bueno, del control de calidad, y después de entre los muchos candidatos, se escogen cási a los doscientos que son los que van a pasar el verano en Bayreuth.Principalmente en casas de los "Amigos de Bayreuth", y por un fijo, testimonial.
En cuanto al tema Thielemann, me apuesto " EL ORO ", a que si en vez de él , es Danielle Gatti, quién lo hubiéra dirigido, con todo exactamente igual que el berlinés, los elógios NO hubiéran sido los mismos.
Que por cierto, en el Parsifal, estuvo muchísimo mejor que Thielemann, en los varios Parsifales que ha dirigido a lo largo de su carrera.
Salut