Fecha actual 24 Sep 2026 11:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Saludos
NotaPublicado: 25 Oct 2004 10:19 
Neno

Cumpliendo con la tradición (que es, además, de buena educación), os saludo a todos los miembros del foro. Tras varios meses leyéndoos, he decidido unirme y espero poder aportar algo de interés... :roll:

Y, bueno, ya me imagino que el nick os hará gracia, pero el idiota es uno de mis personajes favoritos de la historia de la ópera, y no hace nada que he ido a una representación de Boris Godunov (no, no fue la del Liceu, lamentablemente). Podéis hacer todos los chistes que queráis, :lol: que tengo mucho sentido del humor :P .

En fin, saludos a todos!!

PD-Ya estoy leyendo las respuestas: "Bienvenido, idiota!" :lol: ... debí haber elegido Tamino (pero seguro que ya estaba pillado)

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2004 10:22 
Div@
Div@

Hola!!!

Me encantó tu aria en Boris!!!

Bienvenido a nuestro foro!!!

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2004 10:24 
Mulero (arrieritos somos...)

Ejem, Monseñor reconoce haber sonreido al ver el nombre. Pero como de Boris Godunov no puede salir nada malo, bienvenido idi...eh...yo... hola, ¿qué tal?

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2004 10:29 
Neno

Muchas gracias, Cleopatra :D

En cuanto a mi aria, ese día me di una vuelta por San Basilio y se me dio por cantar :rolling: (porque en el Liceu representaron la versión de 1869, no?).

Besos para la reina egipcia! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2004 10:33 
Neno

El idiota se inclina ante monseñor y besa su anillo respetuosamente :)

(además, solicita la bula de su excelencia para escudarse en su nick si alguna vez dice algo inconveniente, :twisted: ) .

Saludos 8)

PD-En algunas traducciones le llaman "el inocente"...curioso eufemismo...

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2004 10:44 
Div@
Div@

El idiota escribió:
(porque en el Liceu representaron la versión de 1869, no?).

¿No sales en la otra versión? Yo sólo conozco esta... :oops:

Citar:
PD-En algunas traducciones le llaman "el inocente"...curioso eufemismo...

Si, en el Liceu le llamaron así...... yo también creo que es más apropiado "el idiota"....

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2004 10:54 
Primer atril
Primer atril

¡Bienvenido!

:D

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2004 10:57 
Neno

:D

EN la versión de 1869 salgo cantando delante de la basílica de San Basilio y le espeto a Boris eso de "la virgen no permite rezar por el Zar-Herodes". En la versión definitva (entre comillas) de 1872, me cambian de escena y salgo en el bosque de Kromy, justo después de la muerte de Boris (porque en esta versión la ópera no acaba con la muerte de Boris), con la llegada del falso Dmitri.
También me roban un kopek :P , pero nadie me hace ni caso y mientras se ve al fondo Moscú ardiendo y todos se van del escenario me quedo yo solo y canto mi aria. La ópera termina así, con mi lamento.
En la página del Liceu puedes encontrar ambos libretos...yo sigo sin tener claro cuál me gusta más... y he visto los dos en escena y sigo sin decantarme!!!

Besos para su Majestad la Hermosa! :D

Asunto: hola esto ejem....
NotaPublicado: 25 Oct 2004 20:17 
Mozartiana

hola "idiota"..nada...si quieres que te llamemos así, pues ALA!....así te llamamos y listos.... 8)

yo estuve en el Liceu y vi el Boris.
Tu papel está bastante bien, pero ...chico!!! qué verguenza la del pobre cantante que le tocó hacer de idiota... :twisted: :twisted: :twisted: vamos, que me lo hicieron salir a escena en pelotita picada , cubierto con una especie de polvo blanco, y un mega-pañal por toda vestimenta... si si... habeis oido bien.
Era exactamente la misma vestimenta del pequeño Dimitri pero en un tío de aprox 30 años y metro ochenta.
Como a símbolo...el idiota, Dimitri, el asesinato, la culpa de Boris... pues no estaba mal.. pero dbo confesar que sentí vergüenza ajena ñpor el pobre cantante..
...él parecía tan fresco, pero ... :shock:
Como mínimo (y me permitiréis el comentario) el cantantee staba físicamente bastante bien de ver... vamos.. que nos toca un barrigudillo y las risas se oyen hasta mallorca....

en fin, BIENVENIDO idiota!

Asunto: Idiota...vale
NotaPublicado: 25 Oct 2004 20:37 
Solista
Solista

pero ni un pelo de tonto! En griego idiota significa el que se ocupa de sus propios asuntos, o sea que no es muy despectivo que digamos.

En cuanto al del Boris yo la versión que vi en el Liceu fue hace exactamente 28 añitos y lo pintaban más bien como un loco con los pelos alborotados como los que uno se encuentra por la calle normalmente.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2004 20:55 
Div@
Div@

Yo creo que con tu permiso te voy a llamar "El Idiota" siempre con el artículo y mayúscula (por ser nombre)porque si por abreviar empezamos sacar frases del estilo "...según dijo el idiota" que a nadie se le ocurra preguntar ¿qué idiota?". En fin bienvenido y procuraremos no tener sensación de faltar a nadie cuando nos dirijamos a tí.

Bienvenido.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2004 21:24 
Maestro de coro
Maestro de coro

¡Bienvenido, idiota!
Al ver tu nick, la cara se me ha quedado así :shock: , pero tu avatar se parece a Oliver Twist. :D

Un abrazo

Asunto: buenas
NotaPublicado: 25 Oct 2004 22:00 
Precedido por su fama

Q SUSTO!!!

PENSE QUE SE NOS HABIA COLADO UN TROLL AQUI!!!!!

y resulta q es el amigo "el idiota" (estoy de acuerdo con caminante, casi mejor usar siempre el articulo... para distinguir cuando hablan de el de cuando hablais de mi, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ).

bueno, pues nada, bienvenido, espero que disfrutes y espero disfrutar con tus comentarios :wink:

ale, a escribir!

un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2004 23:53 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

El verdadero IDIOTA es que el que nos "METIÓ" a Boris en el Liceu , vestido con traje y corbata , por cierto , tres tallas menos...

Nada , bienvenido al foro , y ole tus coj**** por ponerte un nombre así!!

( Lo de oliver twist... de cine!!! :wink: )

Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2004 9:52 
Neno

Gracias!!! :D

Bueno, por partes, jeje!!

A Fantine (bueno, y en general): así que en el Liceu el idiota iba vestido con pañales como Dmitri...pues me parece buena idea...aunque, sí, seguro que bordeaba el ridículo. De todos modos, creo que si una escenografía, puesta en escena etc. está bien trabajada no tiene por qué ser ridículo algo que, en teoría tiene todas las trazas para serlo.
Por mi parte, te diré que he visto una puesta en escena de Boris Godunov en Basel (Suiza) en la que Grigorj / Falso Dmitri tras huir de la posada (que no era posada ni nada, por cierto, sino al más puro estilo Bieito una nevera y dos sillones, en uno de los cuales la posadera y Missail mantenían relaciones sexuales :-s ), bueno, pues tras huir de la posada, se desnudaba, se pintaba con pintura "IDIOTA" en el pecho y se quedaba en escena hasta la escena de San Basilio.
No sé, la idea era sugerente...Falso Dmitri=Idiota...además cuando el idiota y Boris se encuentran, este último se desmayaba y el idiota lo cogía en su regazo para acariciarle la cabeza...era una imagen muy plástica...(es que yo soy de los partidarios de las puestas en escena modernas, hasta un límite :twisted: ).

A Amonasro: no es de extrañar que un rey de Etiopía conozca el idioma griego :wink: ...es verdad que idiota no tiene el sentido etimológico que hoy se le da...tampoco imbécil, que en principio (y si no es así, corríjame) significaba "el que necesita un báculo"...además de la raíz de Idiota tenemos cargos como el Idios Logos, como aprendí en mis clases de Derecho Romano...pero en fin, que esto es un foro de ópera... :P , saludos cordiales a le forete imbalsamate desde el bosque de Kromy (porque hace 28 añitos pondrían la versión de 1872, no?).

A Caminante: no se preocupe, no me faltará en absoluto dirigiéndose a mí ni con mayúsculas ni con minúsculas ni en perifrástica...obre usted con total libertad en ese sentido :D .

A Azucena: muchas gracias! Y sí, mi avatar se parece un poco a Oliver Twist ahora que lo dice...pero le explico: es una foto (muy bonita, creo yo...bueno en pequeñito se ve mal) de un niño azerbayiano de una aldea medio perdida...creo que no hay mejor representación del inocente... :wink:

A Bayista: jeje! un troll? :twisted: ... qué va! como mucho David el gnomo 8) yo también espero poder aportar algo al foro (que ya llevaba meses recibiendo aportaciones vuestras)...

A Mario del Monaco: mis :-# ? jeje! Es lo que hay... :twisted:

Gracias a todos!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]