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 Asunto: Re: ...
NotaPublicado: 02 Feb 2008 1:01 
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El Conde en la Luna escribió:
Pues entonces lo dicho, ganará la junta actual por goleada. Aunque ahora que miro los papeles, la delegación de voto es al Presidente y no a la junta, aunque no creo que importe, en la asmblea que decidió el cambio de estatutos, el presidente se comprometió a no usar esos votos para cambiar la decisión que se tomase en la asamblea.


Esto parece un calco del bochornoso voto por correo en las elecciones del Real Madrid :?

Apostaría a que con ese sistema la actual junta tiene asegurada la victoria en las elecciones.

A Carlos Abeledo le he conocido a través de su actividad como presidente de la asociación lírica asturiana Alfredo Kraus. Me parece una candidatura muy seria a tomar en cuenta y estoy convencido de que sería capaz de traer al menos un reparto estelar para alguna de las producciones, seguramente en una producción que ya conozcan las posibles estrellas para que los tiempos de ensayos no sean un obstáculo.

Creo que una función de estas características al año vendría muy bien como factor ilusionante para los asociados y también como reclamo atractivo para el turista melómano.


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 Asunto: Re: ...
NotaPublicado: 02 Feb 2008 1:16 
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Registrado: 27 Mar 2004 19:33
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El Gran Inquisidor escribió:
Qué interesante cuestión. Con carácter general, ¿el Director Artístico está a las órdenes de la Junta Directiva o decide la temporada? ¿Ante quién responde un Director Artístico? ¿Es una relación laboral ordinaria o especial? Ponga ejemplos de contratos fijos periódicos. Razone las respuestas y fundaméntelas con citas legales. La mera transcripción de preceptos no será valorada.


Yo entiendo que el director artístico debe tener autonomía y responsabilidad en la selección de títulos, elencos, producciones, etc. Pero no debe olvidarse de que es una pieza del engranaje de un todo, la temporada de ópera de Oviedo y debe trabajar de acuerdo a los intereses de la junta que preside la gestión, que es quien debe de marcar la estrategia, filosofía y pautas económicas que nunca debe olvidar el director artístico.

Esta estrategia y filosofía de la junta no debe tampoco olvidar los gustos de los asociados, aunque se permitan en un porcentaje que no sea excesivo pretender educar o mejor dicho sorprender con algún título que no siempre podrá tener el éxito deseado.

Por poner un ejemplo, creo que la junta es quien decide si se deben programar 5 títulos 3 del repertorio tradicional otro periférico y otro más arriesgado, buscando en uno de los tradicionales un reparto estelar aunque la producción sea conocida de la casa o de los artistas invitados para ahorrar tiempo de ensayos.

A partir de ahí es misión del director artístico buscar y encajar los distintos repartos y producciones de años futuros para lograr ofrecer esa filosofía con los mejores mimbres posibles y ajustándose al presupuesto asignado.


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NotaPublicado: 02 Feb 2008 10:38 
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Carlos Abeledo, el aspirante.


Citar:
creo que se está descuidando un poco el aspecto musical de la ópera, y no entiendo por qué si en otras ciudades cercanas, como Santander, Bilbao y La Coruña, pueden estar viendo a las mayores figuras de estos años, nosotros estamos quedando retrasados. Por poner un ejemplo, y por hablar de tenores que es el cantante preferido de los aficionados, llevamos unos cuantos años que no vemos a ninguno de los que están en candelero hoy, nada más que a José Bros.


1.- La ópera es mucho más que tenores.

2.- Jon Frederick West no está en el candelero?????

3.- En otro momento de la entrevista dice textualmente " De cinco títulos que tenemos no se pueden hacer tres estrenos de ópera moderna, porque además, incluso dentro del repertorio tradicional, hay muchos títulos que en Oviedo no se hicieron. Al público no le gusta.
Yo debo de estar en otro planeta, porque juraría que este año no se ha hecho ningún título de "opera moderna"

En mi opinión, no apruebo totalmente la gestión de la actual directiva, pero la alternativa que se ofrece me da miedo....


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NotaPublicado: 02 Feb 2008 11:22 
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Registrado: 26 Mar 2004 16:50
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Pone a los tenores como ejemplo.
Abeledo escribió:
Por poner un ejemplo, y por hablar de tenores


West estará, pero de sobras sabes otros nombres, tenores o no, de las últimas temporadas.

Curiosamente hoy en LNE sale la nueva temporada.
Dialogos: Bayo, Cortez, Jepson, Sola, De la Merced y Pamela Armstrong "una de las sopranos predilectas del público asturiano".
De Bohème sólo da a Mula.
En Barbiere entra Tro Santafé junto a Zapata y Orfila.
En Rake's estarán Patton, Peckova, Miller o Jeffery.
En Ballo serán Gipali, Nizza, B.Díaz y Odena.

Se anuncian repartos jóvenes, alternativos,en Barbiere y Ballo.

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...la scena a' miei tempi era altra cosa.


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NotaPublicado: 02 Feb 2008 11:40 
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Registrado: 30 Dic 2005 13:54
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Ubicación: Madrid
El resumén de criatura me ha generado un poco de inquietud, pero leyendo las declaraciones parece todo mucho más centrado.

Las ideas básicas que defiende:

    Más atención al aspecto musical y menos "gaitas" con la escenografía

    Aumentar el presupuesto (aunque no entiendo que se compare con Bilbao, ciudad más grande y con muchos más recursos)

    Llevar la temporada a 6 títulos

    De esos seis títulos, programar algo así como 3 de gran repertorio, 1 de repertorio tradicional pero menos representado y dos funciones con Barroco, contemporáneo, recuperaciones.... parece bastante equilibrado.

    Contratar cantantes más mediáticos está bien, si se dispone del presupuesto para ello. Yo, en una plaza como Oviedo, trataría más bien de intentar programar a los mejores cuando están empezando. O a los consagrados en roles que estén incorporando y tal vez prefieran estrenar en una plaza pequeña, para probarse a sí mismos.


Como no soy miembro de la asociación, mi voto no cuenta a efectos prácticos. Pero no me ha parecido un plan descabellado.


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NotaPublicado: 02 Feb 2008 11:42 
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Tom Doniphon
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Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
... eso me había parecido a mi, que era un plan cuando menos estupendo , y ya lo quisieramos otras ciudades de similar (o mayor) número de habitantes :roll:


Última edición por Geppin el 02 Feb 2008 11:43, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: 02 Feb 2008 11:43 
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@lm@viv@ escribió:
En Rake's estarán Patton


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Pues si que esta jod**** el mundo de la lírica.

¿Pa la Boheme traemos a Montgomery?

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“Cuando un pobre come merluza, es que uno de los dos está muy mal”.
Enrique Jardiel Poncela (1901-1952)


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NotaPublicado: 02 Feb 2008 11:49 
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Ubicación: ¿Y yo qué sé?
JAJAJAJAJAJAJAJ Conde, vaya puntos que tiene usted. En ANDREA CHENIER de Málaga, estuvimos varias Agustinas de Aragón, y muy peligrosas. :lol:
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Pero esa es otra guerra, aunque también contra los mismos (los gabachos 8) )


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NotaPublicado: 02 Feb 2008 14:19 
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Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
delaforce escribió:
El resumén de criatura me ha generado un poco de inquietud, pero leyendo las declaraciones parece todo mucho más centrado.

Coincido contigo.
Unas cosas sobre lo que comentas:
Citar:
no entiendo que se compare con Bilbao, ciudad más grande y con muchos más recursos

La comparación va a estar ahí porque Oviedo y Bilbao fueron de la mano un montón de años, trayendo, así, a algunos de los mejores cantantes de sus épocas. Los recursos dependen, en gran medida, de las famosas subvenciones y todo el lío que llevan arrastrando desde hace años.

Citar:
Yo, en una plaza como Oviedo, trataría más bien de intentar programar a los mejores cuando están empezando. O a los consagrados en roles que estén incorporando y tal vez prefieran estrenar en una plaza pequeña, para probarse a sí mismos.

Supongo que ya lo intentan, pero de qué te sirve traer a Villazón, por ejemplo, y que triunfe, si luego nadie, después de aquel gran Romeo que hizo, le ata para que venga varias veces más, quizás debutando esos papeles que tú dices.

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 Asunto: OJALA QUE NO TIREN ABAJO LO QUE SE ESTA HACIENDO
NotaPublicado: 02 Feb 2008 19:36 
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Refuerzo de coro
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Registrado: 13 Dic 2007 23:03
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Estimados amigos:

Yo soy muy critico con algunas de las sopranos que han pasado pro la tenporada de Oviedo,y creoq eu se estan elgiendo mal,Auqnue cunado se acierta, se aciertta plenamnete....(macbeth, Ifigenia....y creo que tambien thays auqneu yo no estuve)

Pero tengo que decir que me gusta mucho el enfoque en general que se esta dando a la temporada.Con una variedad grande de titulos, con estrenos, con puestas en escena modernas...y sobre todo con un mundo paralelo e cada vez mas entidad que te permite disfrutar muchismo de las funciones, ,me refiero a las conferencias, conciertos....libro ...etc

Por otra parte la asociacion esta haciendo un esfeurzo enorme en difundir la opera en todos los rincones de asturias y a todas la personas.(iniciativas de operas televisadas y 5ª funcion con rlecios mas bajos)

Que mas se puede hacer...pues que se acierte un poco mas con lso cntantes, aunque tengo la sospecha que el dinero en eso dbe ser muy imoortante

Ahora bien, un tal Carlos Abeledo, parace que se presenta como candidato.Este señor de musica no debe saber gran cosa.A mi me aprece muy molesto que salga a comentar en la nueva españa la discografia ...etc, cuando relamente no es un especialista,sino un aficionado

Loq ue lei, es que le parece mal que hay tantos estrenos.Bueno si queire que veamos siempre los mismos titulos en Oviedo mejor que se quede en su casa y no venga a enredar a la asociaciond e amigos d ela opera.

Dice tambien que quiere potenciar lo musical.Bueno, muy bien.lo primero que le diria es que deje de esribir el en la nueva españa y deje a gente qiue de verdad sepa.

En fin, creoq eu esta dorectiva esta haciendo una buena labor.Soy muy critico con muchas sopranos que han traido, pero me parece que lso antecedentes de este Abeledo son nefastos.Un señoir que se las da desaber de musica y que no tiene no idea.

Un cordial saludo


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NotaPublicado: 02 Feb 2008 19:56 
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Baby Budd
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Registrado: 07 Mar 2006 23:20
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¿Pero es que hace falta ser músico para hablar de música en un medio?


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NotaPublicado: 02 Feb 2008 20:21 
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O saber de ortografía para escribir en un foro.

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Última edición por @lm@viv@ el 03 Feb 2008 10:02, editado 2 veces en total

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NotaPublicado: 02 Feb 2008 20:47 
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Registrado: 18 Ene 2007 22:36
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Ubicación: Ya no hay sonotones como los de antes
la ópera es tetro y música.

Si un candidato solo se preocupa por el teatro...
Si otro solo por la música...

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NotaPublicado: 03 Feb 2008 0:44 
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Figurante
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Registrado: 18 Dic 2007 1:10
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¿Por qué dice el candidato que el cantante preferido del público de Oviedo es el tenor?¿Me he perdido alguna encuesta?Al margen de esto y viendo la experiencia de este último año las estrellas para el Madrid; sigo prefiriendo gente que venga a involucrase aunque no tenga nombre. Desde aquí apoyo la inclusión de un título mínimo del XX. Poulenc y Stravinsky: gozaremos seguro.


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NotaPublicado: 03 Feb 2008 9:47 
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Registrado: 12 Sep 2007 13:33
Mensajes: 25
piccolo escribió:
¿Pero es que hace falta ser músico para hablar de música en un medio?


Interesante tema de debate que ha abierto Wagneriano, que parece haberse puesto muy nervioso con la candidatura de Carlos Abeledo porque cuesta leer su mensaje. ¿Deberiamos pedirle a los que optan a la gestión de la AO que sean profesionales de la música? ¿lo son los criticos de la prensa? ¿cuantos de los que opinan en foros tienen formación musical? ¿cuantos del publico habitual de la opera o de los conciertos tienen conocimientos básicos de lo que van a ver y escuchar?


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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com