Fecha actual 29 Mar 2024 6:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 343 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2008 8:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
En todas partes lo mismo :roll:

Queridos compis de Oviedo. Vosotros a lo vuestro, a cantar y cada vez lo mejor que podáis.

La cosa está difícil en todas partes, pero como empecéis a comeros el coco con el tema de la gestión, etc, etc... os váis a amargar para nada. Y no os van a agradecer nada. En este mundo, mundillo o como queráis llamarle, cada uno va a lo suyo, con contadísimas excepciones de gente que se parte el pecho para que las cosas salgan bien y, encima, luego son criticados o ninguneados por los que no han hecho NADA.

Así que, relax y a disfrutar de la música mientras podáis y os dejen.
:wink:
Un abrazo
Musetta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ...
NotaPublicado: 01 Feb 2008 11:13 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:42
Mensajes: 298
Ubicación: Vetusta
@lm@viv@ escribió:
Y hablando del piso, ¿por qué antes entre cuatro gatos, y sin informática, lo organizaban todo y ahora cada vez hay más gente allí?


Esa también es una muy pregunta, pero supongo que la respuesta es que dada la evolución a más de las actividades de la Asociación, se necesitan más recursos para hacerles frente...que tampoco es dar muchas explicaciones.

Lo del piso tiene bemoles... un socio me comentó que les había dado problemas y que el coste subió más de lo previsto, porque se les cayó por dentro y tuvieron que rehacerlo todo ¿sabes si esto es verdad o es otra leyenda urbana?

Y otra cosilla, si ganase la candidatura de Abeledo ¿correría peligro el puesto del Director Artístico o sólo debería plegarse a los gustos de la Directiva a la hora de programar? ¿Volvería Villaroel como estrella pucciniana? Es que para el 2009 hay en vista un título del bueno de Giacomo y yo ya estoy temblando...

musetta escribió:
Vosotros a lo vuestro, a cantar y cada vez lo mejor que podáis.
La cosa está difícil en todas partes, pero como empecéis a comeros el coco con el tema de la gestión, etc, etc... os váis a amargar para nada. Y no os van a agradecer nada. En este mundo, mundillo o como queráis llamarle, cada uno va a lo suyo, con contadísimas excepciones de gente que se parte el pecho para que las cosas salgan bien y, encima, luego son criticados o ninguneados por los que no han hecho NADA.
Así que, relax y a disfrutar de la música mientras podáis y os dejen.


Gracias Musetta. Nosotros no tenemos ni voz ni voto, ya que no somos abonadas, pero como aficionadas y eventuales espectadoras, creo que por lo menos podemos expresar nuestra opinión. Por supuesto que seguiremos cantando y actuando lo mejor posible mientras nos dejen :twisted: . Para nosotras no es sólo una cuestión de dinero (a diferencia de lo creen algunos), ya que antes de esto llevabamos años en el coro sacrificándonos sin cobrar un euro. El cantar en el coro es también una vía de escape, una manera de sacar todo lo que se lleva dentro, de disfrutar con la música, de relajarse, de olvidarte de los problemas diarios. También de estar con amigos, de hacer equipo con otras personas como tú para crear algo bello. Y por qué no decirlo, de hacer disfrutar al público y dar rienda suelta a ese punto exhibicionista que todo artista tiene (alguno más grande que otros, jejeje)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ...
NotaPublicado: 01 Feb 2008 11:20 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
criatura escribió:
¿correría peligro el puesto del Director Artístico o sólo debería plegarse a los gustos de la Directiva a la hora de programar?


Qué interesante cuestión. Con carácter general, ¿el Director Artístico está a las órdenes de la Junta Directiva o decide la temporada? ¿Ante quién responde un Director Artístico? ¿Es una relación laboral ordinaria o especial? Ponga ejemplos de contratos fijos periódicos. Razone las respuestas y fundaméntelas con citas legales. La mera transcripción de preceptos no será valorada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2008 11:35 
Desconectado
Parte contratante
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2005 14:57
Mensajes: 1198
Ya vereis como al final no pasará nada.


Una pregunta:
¿Se puede delegar el voto en favor de la junta y no acudir a la asamblea?

Porque de ser así, la junta suele tener unos 250-300 votos delegados y los asistentes a la asamblea podemos ser entre 75 y 100 personas maximo.

por lo demas, no me apeo de la burra, mientras las cuentas sean opacas

Imagen

amparandose en la "Ley de protección de datos" :?: y escamoteando a los asociados y a los ciudadanos en general la posibilidad (y el derecho) de saber en que se gasta el dinero, la mitad del cual es dinero publico. Esta junta jamas (y cuando digo jamas quiero decir por el momento :lol:) contará con mi voto.

PD-Lo que no quiere decir que la otra posibilidad pueda ser aun peor.

_________________
Imagen
“Cuando un pobre come merluza, es que uno de los dos está muy mal”.
Enrique Jardiel Poncela (1901-1952)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ...
NotaPublicado: 01 Feb 2008 11:37 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:42
Mensajes: 298
Ubicación: Vetusta
El Gran Inquisidor escribió:
criatura escribió:
¿correría peligro el puesto del Director Artístico o sólo debería plegarse a los gustos de la Directiva a la hora de programar?


Qué interesante cuestión. Con carácter general, ¿el Director Artístico está a las órdenes de la Junta Directiva o decide la temporada? ¿Ante quién responde un Director Artístico? ¿Es una relación laboral ordinaria o especial? Ponga ejemplos de contratos fijos periódicos. Razone las respuestas y fundaméntelas con citas legales. La mera transcripción de preceptos no será valorada.


¿Puedo usar el comodín del público? 8-[

Hasta donde yo sé, el Director Artístico es un empleado de la Asociación, un asalariado como otro cualquiera (pero bien asalariado). En cuanto a quién decide la Temporada, entiendo que dependerá de la "manga ancha" que se le dé al Director. Si es un Director educado, responderá ante quien le pregunte :twisted: ....aunque probablemente responda lo que le dé la gana. En serio, supongo que respondería ante la Junta, pero si tiene margen de actuación concedido por ésta, sería la Junta la responsable, no??

Y me queda lo de fundamentar con una cita legal....ufff,es que nunca he salido con un abogado 8)

Inki, me has hecho sentir 10 años más joven...y en un examen de los de Murcia!!! :huir:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2008 11:48 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:42
Mensajes: 298
Ubicación: Vetusta
La cosa se anima, los socios empiezan a manifestarse...¿habemus culebrón?

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1898_74_602704__CartasalDirector-defensa-autonomia-Amigos-Opera


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ...
NotaPublicado: 01 Feb 2008 12:38 
Desconectado
Parte contratante
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2005 14:57
Mensajes: 1198
El Gran Inquisidor escribió:
¿Ante quién responde un Director Artístico?.

Art. 2.- El Director Artistisco responderá solo ante Dios y ante la historia.*



* Apendice segundo "Normas de comportamiento" Tomado del libro "Yo, el supremo" de Calixto Bieito.

_________________
Imagen
“Cuando un pobre come merluza, es que uno de los dos está muy mal”.
Enrique Jardiel Poncela (1901-1952)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ...
NotaPublicado: 01 Feb 2008 12:44 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:42
Mensajes: 298
Ubicación: Vetusta
El Conde en la Luna escribió:
El Gran Inquisidor escribió:
¿Ante quién responde un Director Artístico?.

Art. 2.- El Director Artistico responderá solo ante Dios y ante la historia.*


* Apendice segundo "Normas de comportamiento" Tomado del libro "Yo, el supremo" de Calixto Bieito.


¿Ante Dios? ¿¿Y si es budista, sintoísta, proteicocopto o sólo cree en Billy Wilder??


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2008 16:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Ánimo criatura. Te comprendo perfectamente. No te creas que aquí está la cosa muy bien que digamos. Sólo te diré que vosotros estáis muchísimo mejor de lo que estamos nosotros aquí abajo. Y hasta aquí puedo leer...

Más información: Festival de Cine de Tánger... 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ...
NotaPublicado: 01 Feb 2008 16:34 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
criatura escribió:
Lo del piso tiene bemoles... un socio me comentó que les había dado problemas y que el coste subió más de lo previsto, porque se les cayó por dentro y tuvieron que rehacerlo todo ¿sabes si esto es verdad o es otra leyenda urbana?
Ni idea, quizás se desvirtuase la cosa por la reforma integral que parece que se hizo.

Citar:
Y otra cosilla, si ganase la candidatura de Abeledo ¿correría peligro el puesto del Director Artístico o sólo debería plegarse a los gustos de la Directiva a la hora de programar? ¿Volvería Villaroel como estrella pucciniana? Es que para el 2009 hay en vista un título del bueno de Giacomo y yo ya estoy temblando...

Supongo que si tiene contrato en vigor seguirá, pero, también supongo, que perdería parte del poder de decisión que tiene ahora.
Sobre lo de Villarroel, si alguien promete que no vuelve...ganará algún voto. :P

un poco después, criatura escribió:
La cosa se anima, los socios empiezan a manifestarse...¿habemus culebrón?

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1898_74_602704__CartasalDirector-defensa-autonomia-Amigos-Opera


Bueno, ya se supone que LNE, o el encargado de estos temas, apoyará a la Junta actual. Desde que en una Asamblea pidió la palabra, para defender la elección de elencos que hacía la Junta, ante la crítica de un abonado... :roll:

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Última edición por @lm@viv@ el 01 Feb 2008 16:43, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ...
NotaPublicado: 01 Feb 2008 16:36 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
El Gran Inquisidor escribió:
Con carácter general, ¿el Director Artístico está a las órdenes de la Junta Directiva o decide la temporada? ¿Ante quién responde un Director Artístico? ¿Es una relación laboral ordinaria o especial? Ponga ejemplos de contratos fijos periódicos. Razone las respuestas y fundaméntelas con citas legales. La mera transcripción de preceptos no será valorada.

Con carácter general no sé, pero en Oviedo creo que parte y reparte. Responderá ante la Junta y... ante LNE :P

El júligan escribió:
¿Se puede delegar el voto en favor de la junta y no acudir a la asamblea?

A favor de la Junta o de cualquier otra candidatura. ¿No os llegó la carta? Ahí viene la delegación, que ha de ser rellenada, pues si se devuelve en blanco se supone que apoyas a la Junta actual.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ...
NotaPublicado: 01 Feb 2008 20:21 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:42
Mensajes: 298
Ubicación: Vetusta
@lm@viv@ escribió:
Bueno, ya se supone que LNE, o el encargado de estos temas, apoyará a la Junta actual. Desde que en una Asamblea pidió la palabra, para defender la elección de elencos que hacía la Junta, ante la crítica de un abonado... :roll:


¿Estamos hablando de CM?¿De verdad que hizo ESO? :shock: :shock: :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ...
NotaPublicado: 01 Feb 2008 20:24 
Desconectado
Parte contratante
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2005 14:57
Mensajes: 1198
@lm@viv@ escribió:
A favor de la Junta o de cualquier otra candidatura. ¿No os llegó la carta? Ahí viene la delegación, que ha de ser rellenada, pues si se devuelve en blanco se supone que apoyas a la Junta actual.
Pues entonces lo dicho, ganará la junta actual por goleada. Aunque ahora que miro los papeles, la delegación de voto es al Presidente y no a la junta, aunque no creo que importe, en la asmblea que decidió el cambio de estatutos, el presidente se comprometió a no usar esos votos para cambiar la decisión que se tomase en la asamblea.

@lm@viv@ escribió:
El jújigan escribió:
A mi no me llames júligan que me pongo ... y luego pasa lo que pasa.

Imagen

_________________
Imagen
“Cuando un pobre come merluza, es que uno de los dos está muy mal”.
Enrique Jardiel Poncela (1901-1952)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ...
NotaPublicado: 01 Feb 2008 21:10 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
@lm@viv@ escribió:
El jújigan escribió:
El conde lunero escribió:
A mi no me llames júligan que me pongo ... y luego pasa lo que pasa.

En realidad puse jujigan. :P

criatura escribió:
¿Estamos hablando de CM?¿De verdad que hizo ESO? :shock: :shock: :shock:

Pues sí, aunque, a lo mejor, estaba a título de abonado y no como periodista.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2008 0:14 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
En El comercio aparecen entrevistas con los dos candidatos:

Jaime Martínez, actual presidente
Citar:
En estos cuatro años se ha hecho una excelente gestión económica, que acabó con las deudas arrastradas desde hace tiempo. Ahora estamos equilibrados. Mejor que eso, hemos pasado de tener una sede en un viejo piso de alquiler a estar en un local en propiedad, que, en parte, es garante también de una continuidad de la asociación.
...
-¿Serán arriesgados o atenderán a las producciones de éxito asegurado?
-Intentamos poner ambas en la balanza. Pero eso lo han hecho todas las directivas, desde Gutiérrez Arias, aunque nosotros hemos profundizado algo más en esa tendencia, ampliando a obras más contemporáneas, intentando que alguno de los espectáculos sean actuales, pero manteniendo el sabor de la ópera.
...
-¿La ópera tiene siempre que mirar al pasado?
-No, precisamente, en eso estamos. No queremos hacer del Teatro Campoamor un museo de la ópera, sino algo absolutamente vivo. Creo que uno puede decir que no le gusta la pintura abstracta, el arte contemporáneo, pero no se puede negar a conocerlo, a acercarse a sus trazos, pues con la ópera sucede lo mismo. El no conocer no permite disfrutar.



Carlos Abeledo, el aspirante.


Citar:
creo que se está descuidando un poco el aspecto musical de la ópera, y no entiendo por qué si en otras ciudades cercanas, como Santander, Bilbao y La Coruña, pueden estar viendo a las mayores figuras de estos años, nosotros estamos quedando retrasados. Por poner un ejemplo, y por hablar de tenores que es el cantante preferido de los aficionados, llevamos unos cuantos años que no vemos a ninguno de los que están en candelero hoy, nada más que a José Bros.
...
es falta de interés por traer a los cantantes, quizá los esfuerzos de gestión, organización y económicos se dirigen a traer producciones escénicas y enfocar la ópera desde ese punto de vista. Yo creo que hay que tener un equilibrio, porque la ópera es música y teatro, y hay que atender ambas cosas por igual.
...
-¿Cuál es su temporada ideal?
-Podría haber muchas. Si se hacen tres títulos del repertorio más tradicional, otro también del tradicional pero que no se haya puesto en Oviedo y un estreno menos conocido ya es suficiente. Eso mientras sean cinco títulos, si pudiéramos llegar a seis, que también es nuestra aspiración, ya se podrían introducir más novedades. Creo que se debería escuchar la opinión de los socios sobre estas cosas,

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 343 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 23  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com