Fecha actual 17 May 2024 0:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 343 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ...
NotaPublicado: 01 Mar 2008 20:22 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:42
Mensajes: 298
Ubicación: Vetusta
Pues servidora, ni corta ni perezosa, se ha dirigido esta mañana a la oficina del señor Abeledo para preguntarle sobre su campaña y sus intenciones en caso de salir elegido y así conocer de primera mano la suerte que podría depararme un cambio de directiva. El candidato nos ha recibido muy amablemente y hemos estado un buen rato hablando un poco de todo... y directamente le he interrogado acerca del famoso PROBLEMA DEL CORO. Al parecer, el único problema del coro se reduce a que somos poquitos pero buenos. Dejó muy claro que el salto cualitativo ha sido enorme, que él lo ha apreciado y que quiere que sigamos trabajando en esa línea, pero que quizá una ampliación del número de coristas sería necesaria para no requerir de refuerzos, salvo en casos muy puntuales., y se buscaría la calidad en esa ampliaciónQuiere escucharnos, saber cuáles son nuestras necesidades (no sólo económicas, sino también de organización, formación, etc...) y si hay que invertir más en nosotros, pues se hace. Quiere también que se acaben los ataques hacia nosotros, completamente inmerecidos - ahí lo va a tener chungo porque está esto lleno de resentid@s que no llevan el tema de estar fuera y que nos machacan día tras día con cartitas al director llenas, la última del pan y los peces era para echarle de comer aparte...- y por supuesto, ni por asomo piensa que seamos unos mercenarios. Me tranquilizó y me pidió que transmitiera tanto al coro como a la parte técnica(director, preparadora, pianista) que nada va a cambiar para mal y que por descontado, no nos van a echar funcionando como funcionamos y lo sobre todo con el potencial que tenemos.

Me fío de él....pero no sé yo hasta que punto las oscuras fuerzas de la secta van a querer meter mano...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2008 0:04 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 19 Feb 2008 21:09
Mensajes: 3
Es que a mi lo que me gusta es el cine antiguo y no esas mariconadas modernas en las que no se entiende nada y ni siquiera se sabe en que epoca transcurren. Quiero decir que yo cuando voy al cine lo que quiero es ver peliculas en las que salgan Humphrey Bogart, Deborah Kerr, Clark Gable, Olivia de Havilland, Cary Grant, Vivien Leight y estrellas de esa categoria. Grandes estrellas, vamos. Tal vez sea un poco lelo, pero no me explico como es que en las peliculas de ahora ya no salen. Puede ser que ya no salgan porque ahora se da mas importancia a esos directores modernos que se creen estrellas. A Spielberg, Coppola, Scorsese y gente asi. Y a mi eso tan contemporaneo no me gusta nada de nada. Cuando salian estrellas como Gregory Peck, Joan Fontaine o John Wayne nadie le daba importancia a que los dirigera gente como John Ford, Billy Wilder o Howard Hawks a los que entonces no conocia nadie. Quiero que se sigan haciendo peliculas de Bette Davis y me importa un bledo quien la dirija. Es por eso que voy a votar a la candidatura de Abelelo. Queda claro? Ay, perdon, me parece que me he equivocado de foro. A ver si me van a banear... No me baneen, por favor...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2008 0:11 
Desconectado
Parte contratante
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2005 14:57
Mensajes: 1198
Esto ya parece "La noche de los muertos vivientes"

_________________
Imagen
“Cuando un pobre come merluza, es que uno de los dos está muy mal”.
Enrique Jardiel Poncela (1901-1952)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2008 0:46 
Desconectado
Birlabirras
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:02
Mensajes: 3721
Sachs escribió:
Es que a mi lo que me gusta es el cine antiguo y no esas mariconadas modernas en las que no se entiende nada y ni siquiera se sabe en que epoca transcurren. Quiero decir que yo cuando voy al cine lo que quiero es ver peliculas en las que salgan Humphrey Bogart, Deborah Kerr, Clark Gable, Olivia de Havilland, Cary Grant, Vivien Leight y estrellas de esa categoria. Grandes estrellas, vamos. Tal vez sea un poco lelo, pero no me explico como es que en las peliculas de ahora ya no salen. Puede ser que ya no salgan porque ahora se da mas importancia a esos directores modernos que se creen estrellas. A Spielberg, Coppola, Scorsese y gente asi. Y a mi eso tan contemporaneo no me gusta nada de nada. Cuando salian estrellas como Gregory Peck, Joan Fontaine o John Wayne nadie le daba importancia a que los dirigera gente como John Ford, Billy Wilder o Howard Hawks a los que entonces no conocia nadie. Quiero que se sigan haciendo peliculas de Bette Davis y me importa un bledo quien la dirija. Es por eso que voy a votar a la candidatura de Abelelo. Queda claro? Ay, perdon, me parece que me he equivocado de foro. A ver si me van a banear... No me baneen, por favor...


Todo depende de su actitud, desde luego... :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2008 1:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13493
Ubicación: Madrid
Voto Jiménez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ...
NotaPublicado: 02 Mar 2008 12:06 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 15 Feb 2008 20:17
Mensajes: 36
criatura escribió:
está esto lleno de resentid@s que no llevan el tema de estar fuera y que nos machacan día tras día con cartitas al director llenas, la última del pan y los peces era para echarle de comer aparte...-


Querida [desconocida] compañera de coro, :)

Me parece muy bien, y me consta por lo que hablé con Abeledo en una ocasión así a vuelapluma, entre pasillos, que sí están muy contentos con el coro. Lo que no me cuadra es la presencia de S-C en la plana mayor de su candidatura.... Tú te crees que esa "ampliación" no pasará por reincorporar a alguno de los "caídos"? Además, con respecto a los panes y los peces de la carta de esa famosa jijonenca que lo más parecido que vio en su vida al funcionamiento de un teatro por dentro es una caja de pescado, seguramente. El teatro (éste y cualquiera) sólo puede/debe tener un cuerpo de coro estable de "x" miembros (creo que para el Campoamor, los que estamos van más que de sobra), porque no se puede tener a 70 miembros de número y luego utilizarlos en una sola ópera cada temporada, en plan "por si viene Turandot o Otello o algún Wagner" y el resto de la temporada muertos de risa). La grandísima mayoría de las óperas requieren unos 35-40 miembros de un coro mixto con las voces distribuidas por igual. De repente te llega un Tristán, y eso DEBE solventarse a base de refuerzos, porque no te puedes permitir tener a 60 hombres en plantilla. Eso es así aquí y en cualquier teatro.

Así que yo optaría por mantener (mejorando las condiciones) a los que ya estamos y seguir con una política de contratación puntual de refuerzos, si hay alguna ópera que así lo requiere.

Un abrazo y hasta pronto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ...
NotaPublicado: 02 Mar 2008 12:24 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:42
Mensajes: 298
Ubicación: Vetusta
fritz_malone escribió:
criatura escribió:
está esto lleno de resentid@s que no llevan el tema de estar fuera y que nos machacan día tras día con cartitas al director llenas, la última del pan y los peces era para echarle de comer aparte...-


Querida [desconocida] compañera de coro, :)

Lo que no me cuadra es la presencia de S-C en la plana mayor de su candidatura.... Tú te crees que esa "ampliación" no pasará por reincorporar a alguno de los "caídos"?


Querido y desconocido compañero de coro,

si no eres quien yo pienso, entonces llevas menos tiempo que yo en el coro ¿Crees que no sé cómo se las gastan S-C y sus colegas? Por supuesto que he pensado en la reincorporación de algun@ de la "vieja guardia"...eso sí, tras prueba preceptiva y sin ocupar ninguno de los cargos que les hacían comportarse como caciques...así que no sé yo hasta qué punto estarán dispuestos...lo de leer música no lo llevan y lo de los idiomas menos, imagínate lo que puede ser empezar con el Rake's :twisted:

En cuanto a la ampliación, la cifra de la que me habló Abeledo es de unos 40-45 coristas estables y los títulos puntuales ejemplificados para pedir refuerzos fueron precisamente Turandot y los Wagners

Lo de la carta de los panes y los peces es una soberana gilipollez de una que por hacerse la interesante y no informarse ha metido la pata hasta el fondo...y todo por mirar una foto de hace casi 2 años...de verdad vio 60 coristas??? A ver si vamos a tener ectoplasmas en el Campoamor

P.S. Cómo te haces de rogar chico...no serás G**** por casualidad???


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2008 22:54 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 19 Feb 2008 21:09
Mensajes: 3
Es que a mi lo que me gusta es el cine mudo. Aquellas maravillosas peliculas de Charlie Chaplin, Douglas Fairbanks, Buster Keaton y Lilian Gish. Yo no me explico como es que no se siguen haciendo semejantes obras maestras, de las que nadie se acuerda, ni falta que hace, quien las dirigia. Cuando voy al cine ahora sigo echando en falta a Gloria Swanson. Como es posible que ya no pueda ver a aquellas fabulosas estrellas sino que en lugar de eso me digan que lo importante son directores como Murnau o Cecil B DeMille? Por el amor de Dios, quien es ese tal Griffith? Como es posible que digan que ahora hay que dedicar una partida del presupuesto a esa estupidez a la que llaman cine sonoro? El cine es imagen y que se dejen de idioteces modernas que nadie sabe en que consisten! Que es eso de microfonos? He visto 'El cantor de jazz' en un viaje del inserso a Marbella y me ha parecido una estupidez sin ningun futuro. Yo lo unico que quiero es que siga saliendo Emmil Jannings sin articular palabra en obras maestras como 'El ultimo'. O sea, que voy a votar la candidatura de Abelelo. Queda claro? Por cierto: no estoy de acuerdo con nobles falsos ni inquisidores dictatoriales. Por lo demas, me encanta este foro casi clandestino. No me baneen, por favor;


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2008 23:44 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Sachs escribió:
no estoy de acuerdo con nobles falsos ni inquisidores dictatoriales.


Baneo ya


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2008 0:05 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 19 Feb 2008 21:09
Mensajes: 3
Lo de dictatoriales no es una opinion: es lo que se puede leer en la respuesta anterior. No estoy de acuerdo en que se banee a nadie. Defiendo la libertad de expresion como principio basico de la democracia. Y como ha quedado claro despues de lo que he dicho anteriormente, 'El gran dictador' de Chaplin es una de mis peliculas favoritas. Aunque no entiendo como nadie puede ponerse de nick el personaje mas antipatico de esa obra maestra de Verdi que es Don Carlo. Pero eso es otra cuestion, tal vez ideologica. Lo dicho: como es que ya no se hacen peliculas con Greta Grarbo?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2008 0:12 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Al final quién ha ganado? Se sabe ya? O es mañana?

Sachs escribió:
no entiendo como nadie puede ponerse de nick el personaje mas antipatico de esa obra maestra de Verdi que es Don Carlo


Entonces yo... :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2008 0:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jun 2007 2:20
Mensajes: 1496
Ubicación: Cuore di Napoli
El idiota escribió:
Sachs escribió:
no entiendo como nadie puede ponerse de nick el personaje mas antipatico de esa obra maestra de Verdi que es Don Carlo


Entonces yo... :lol:


:carcajada:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2008 4:09 
Desconectado
Birlabirras
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:02
Mensajes: 3721
Sachs escribió:
Lo de dictatoriales no es una opinion: es lo que se puede leer en la respuesta anterior. No estoy de acuerdo en que se banee a nadie. Defiendo la libertad de expresion como principio basico de la democracia. Y como ha quedado claro despues de lo que he dicho anteriormente, 'El gran dictador' de Chaplin es una de mis peliculas favoritas. Aunque no entiendo como nadie puede ponerse de nick el personaje mas antipatico de esa obra maestra de Verdi que es Don Carlo. Pero eso es otra cuestion, tal vez ideologica. Lo dicho: como es que ya no se hacen peliculas con Greta Grarbo?


Para que le quede claro. En este foro no solemos banear a nadie a no ser que de motivos suficientes y reiterados. Para su información sólo se ha baneado a una persona, claro, que con sus múltiples identidades parecían que fueran más. A esta persona se le avisó que no estaba permitido las dobles, triples y cuádruples identidades y lejos de rectificar añadió otro registro más. No se le ha baneado por su pensamiento ni por su forma " sutil" de expresarse, ni por empeñarse en ignorar las advertencias de la moderación, se le ha baneado por no saber defender una postura sin la necesidad de hacerse pasar por tres personas que se apoyaban y estando sobre aviso por parte de la moderación y administración del foro.

Aquí existe la libertad de expresión y el respeto también, y lo de esta persona era una tomadura de pelo.

Por cierto, y sin ánimos aún de banearle, cíñase al post y deje de provocar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2008 12:18 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Sep 2007 13:33
Mensajes: 25
Die Walküre escribió:
... No se le ha baneado por su pensamiento ni por su forma " sutil" de expresarse, ni por empeñarse en ignorar las advertencias de la moderación, se le ha baneado por no saber defender una postura sin la necesidad de hacerse pasar por tres personas que se apoyaban y estando sobre aviso por parte de la moderación y administración del foro.
Aquí existe la libertad de expresión y el respeto también, y lo de esta persona era una tomadura de pelo.


En vez de banearlo me conformaría con que apareciera con todos los nick que se ha atribuido, a ver si es el mismo que Malone, el que cantó con DF, el Felicity de la ortografia imposible, el Park de la coloratura...

Afortunadamente es casi seguro que entre tanta personalidad no reuna un solo voto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Gracias, Abeledo
NotaPublicado: 03 Mar 2008 13:13 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 19 Feb 2008 20:09
Mensajes: 1
Soy una invidente totalmente capacitada para desenvolverme en todas las tareas de la vida diaria, incluso tan afortunada como para disponer de un trabajo digno, y me gustaria decir dos cosas:
1. Aprovechar este foro para animar a la lucha personal a todos los discapacitados de cualquier tipo, no os rindais nunca.
y 2. Que ni hace falta decir que como no veo nada de nada, y dado que la candidatura de Abeledo lo que propone es una opera para ciegos, mi voto va ir destinado, evidentemente, a Abeledo.
Muchas gracias, Abeledo, por tenernos en cuenta y hacer prevalecer nuestros intereses a los del publico en general. En Londres, hay incluso representaciones con signos para sordos, asi que nada mas natural que en Oviedo tambien las haya para invidentes.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 343 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com