Fecha actual 14 May 2024 5:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 343 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2008 20:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Siento ser pesada: más información del Sur. Véase Festival de Cine de Tánger. Y hasta aquí puedo leer...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2008 21:13 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
musetta escribió:
Siento ser pesada: más información del Sur. Véase Festival de Cine de Tánger. Y hasta aquí puedo leer...



viva la opera :love:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2008 23:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
No, Don José. Viva Tánger, Marruecos y el Sáhara, que te van a echar de esta bendita tierra a gorrazos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mejor un Rivotril
NotaPublicado: 05 Feb 2008 2:07 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 05 Feb 2008 1:34
Mensajes: 1
Desde la perspectiva q me da la distancia como no abonado a la opera de Oviedo pero sin embargo oyente asiduo, me sorprenden los argumentos q se esgrimen para descalificar a alguien que en principio solo pretende una alternativa a una opcion que , segun algunos, no nos parece la mas indicada.
Me indigna sobre manera los comentarios acerca de la capacidad del señor Abeledo para desarrollar su programa, estamos hablando de que? De que no posee una titulacion musical que le avale para ello? y por que entonces no nos preguntamos cual es la que tiene el director artistico, que es el responsable ahora mismo del teatro? posiblemente sus conocimientos musicales sean bastante escasos, y le estamos juzgando? Quizas sean suficientes los de otras personas que creo desde una afinidad personal a esta direccion y presidencia contribuyen a educar en parte a los que asistimos a las funciones? porque en ocasiones la critica parece q asiste a otra represntacion...sobre todo la q se adscribe a un medio en concreto, uno se sorprende de lo q lee despues de haber oido...
Por que tanto miedo a que en el cambio se perjudiquen los intereses de unos? Por que una labor brillante del coro va a ser castigada? Por que se quiere manipular los miedos de algunos? El señor Patxi Aizpiri ha desarrrollado un trabajo que se ha dejado ver desde hace tiempo, siempre discreto y adelante, el coro ha sido uno de los grandes exitos visibles en el ultimo Macbeth...
Me temo que quizas el señor Abeledo, mueve malos cimientos, y desasosiega sillones q a algunos tal vez les queden grandes.
Respecto a la labor que desde la sombra ha hecho estos años en la asociacion Alfredo Kraus no deja lugar a duda,ha apoyado a jovenes cantantes que comenzaban su carrera, como por ej Beatriz Diaz, dandole un espacio en determinados escenarios que otros tardaron mucho mas en ofrecer, la organizacion de conciertos, cursos,etc, decir de alguien q trabaja apasionadamente por un genero como la opera que esta lanzando su candidatura me parece una vision tan corta como incierta.
Acusar a alguien q fomenta la cantera de cantantes y la divulgacion de un genero que siempre ha sido catalogado de minorias, acusarle de anquilosado por un tema como la eleccion de titulos o plantarle cara a la tirania de algunos directores de escena que otros no se atreven a mencionar,tirania denunciada por muchos cantantes en baja voz por miedo a que trastoque sus carreras, me parece aparte de totalmente equivocado una muestra palpable de q algo se protege mas alla de lo razonable.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2008 15:50 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5436
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Como el nuevo forero, y van... :) , dice, Abeledo es lo suficientemente conocido, ya lo era antes de la Asociación A.Kraus, por la mayoría de la afición asturiana, más que ovetense, pues su actividad lírica se despliega por buena parte del territorio regional. Quizás por éso ha provocado que tenga amigos y enemigos que no han dudado en saltar al campo de batalla dialéctico con sus mejores, o peores, armas.

Por otra parte, La Voz publica hoy un nuevo artículo sobre el tema. Destaco:
Citar:
La concurrencia de dos candidaturas a dirigir la asociación de la ópera es la primera vez que se produce en los últimos 18 años. Concretamente, desde 1990, no hubo más que una lista que iba introduciendo renovaciones parciales.

Ya iba siendo hora. :)

Citar:
Entre la candidatura alternativa ya existe cierto malestar con los actuales directivos ya que, consideran, que desde la asociación se está utilizando las oficinas y los medios técnicos para captar socios a favor de una de las dos listas.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2008 16:33 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 05 Feb 2008 16:18
Mensajes: 2
Hola!!! He estado leyendo alguno de los comentarios y quisiera aclarar ciertos puntos.
1º Se meciona el piso de Milicias Nacionales, puedo decir que ahi hay gente q x NO HACER NADA, cobran 3000€ mensuales, y alguno de ellos incluso un poco mas, matizo "X NO HACER NADA" xq hasta ellos mismos presumen de que no hacen nada, llegan se sientan delante de su mesa y esperan a la hora de marchar. La gente que conoce la situacion y de lo que hablo sabe de sobra que con 2 personas en esa oficina es mas que suficiente, no se necesitan mas.
2º El hecho de que despues de 18 años sin haberla, se de una segunda candidatura demuestra la mala gestión que esta llevando a cabo la actual junta directva, que de lo unico de lo que se preocupa es de "ir a hablar con los medios" palabras textuales de uno de sus miembros que no voy a mencionar, pero que supongo que muchos os imaginareis.
3º Puedo decir que la Asociacion ha salido al paso en numerosas ocasiones gracias a las aportaciones personales que ha realizado en varias ocasiones una de las miembras de la actual junta que ha dimitido por no estar de acuerdo en muchas de las gestiones que se han realizado.
4º Es muy dificil que se pueda hacer un trabajo en equipo, si los miembros del equipo se llevan mal, y no son capaces de trabajar juntos, lo digo, porque una de las ultimas reuniones de la actual junta directiva se realizo a escondidas, sin avisas a varios de sus miembros, para asi poder hacer lo que les viniese en gana a 2 de esas cabezas directivas.
5º La candidatura de Carlos Abeledo es una gran noticia para los verdaderos amantes de la ópera. No dudo en que sabra devolverle a la Temporada de la Opera de Oviedo, el prestigio que nunca debio perder, y el interes y apoyo incondicional del público.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ...
NotaPublicado: 05 Feb 2008 17:21 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:42
Mensajes: 298
Ubicación: Vetusta
Versus escribió:
Hola!!! He estado leyendo alguno de los comentarios y quisiera aclarar ciertos puntos.
1º Se menciona el piso de Milicias Nacionales, puedo decir que ahi hay gente q x NO HACER NADA, cobran 3000€ mensuales, y alguno de ellos incluso un poco mas, matizo "X NO HACER NADA" xq hasta ellos mismos presumen de que no hacen nada, llegan se sientan delante de su mesa y esperan a la hora de marchar.


Si esto es cierto :

1.- No me extraña que no quieran enseñar las cuentas detalladas.

2.- ¿¿¿QUEDA ALGUNA VACANTE??? :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2008 17:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7748
Ubicación: Madrid
De ser cierto lo que comenta Versus, creo que la situación es muy grave, sobretodo ahora que ha dimitido la tapaagujeros de la anterior junta.

Pase lo que pase, el que se haya presentado una candidatura alternativa es muy bueno para Oviedo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2008 20:43 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5436
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Supongo que Versus tendrá sus pruebas, falta haría, entonces, que salieran a la luz.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2008 21:38 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
@lm@viv@ escribió:
Supongo que Versus tendrá sus pruebas, falta haría, entonces, que salieran a la luz.


Y cabría preguntarse porqué no han salido aún. :roll:

En cualquiera de los casos, repasando lo que he escrito, da la sensación que soy defensor de los actuales, y nada más lejos. Yo, ya digo sin ser parte, estaría encantado en que la directiva se moviera y dejase de ser esa especie de "camarilla" cerrada.

Ahora, los cambios que sean para mejor; y a tenor de los leído, no me inspira demasiada confianza la nueva candidatura:

- Tema "antiguo coro". Desde luego, conociendo un poco (por nuestras "fuentes" internas) el asunto, suena a revancha contra lo que hoy por hoy es lo MEJOR de la Temporada de Oviedo, así de claro lo digo.

- Una posible regresión artística, si tenemos en cuenta las diferentes declaraciones (eso de tres óperas de las de siempre, más otra menos habitual, pero de las de siempre también, que si lo de menos preocuparse por la escena, que si los tenores son la voz preferida del aficionado...)

Ahora, si por su sola presencia van a conseguir más dinero, lo van a gestionar mejor y las cuentas van a estar más claras, perfecto.

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2008 22:22 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 05 Feb 2008 16:18
Mensajes: 2
Ciertamente lo que digo lo hago con conocimiento, no se me ocurriria comentar algo asi de no tener pruebas. Y desde luego que intentare que salgan a la luz pública. Entiendo que todo debiera ser claro y transparente, y a mi modo de ver, quien no quiere enseñar las cosas es xq algo oculta.
Puedo equivocarme al darle mi apoyo a la otra candidatura, pero lo que tengo claro, es que si no me gusta como se han estado haciendo las cosas hasta ahora, no voy a apoyar para que siga igual. Los cambios pueden ser para peor o para mejor, pero si no damos oportunidades a esos cambios las cosas no prosperaran ni mejoraran, y seguiremos como estamos.
No se cuales son las intenciones para con el coro, pero puedo aseguraros que me enteraré.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2008 14:50 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5436
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Sutherliano escribió:
En cualquiera de los casos, repasando lo que he escrito, da la sensación que soy defensor de los actuales, y nada más lejos.

Excusatio non petita, accusatio manifesta :twisted:

Citar:
- Tema "antiguo coro". Desde luego, conociendo un poco (por nuestras "fuentes" internas) el asunto, suena a revancha contra lo que hoy por hoy es lo MEJOR de la Temporada de Oviedo, así de claro lo digo.
- Una posible regresión artística, si tenemos en cuenta las diferentes declaraciones (eso de tres óperas de las de siempre, más otra menos habitual, pero de las de siempre también, que si lo de menos preocuparse por la escena, que si los tenores son la voz preferida del aficionado...)
Ahora, si por su sola presencia van a conseguir más dinero, lo van a gestionar mejor y las cuentas van a estar más claras, perfecto.


Supongo que en algún momento la candidatura alternativa tendrá oportunidad de contar a la opinión pública realmente cuáles son sus intenciones respecto a la globalidad de temas que puedan interesar. El problema es que, de momento, mucha gente parece conocer, o más bien adivinar, sus intenciones sólo por ideas preconcebidas y/o la pequeña entrevista que ha aparecido en prensa y que se presta a las interpretaciones interesadas, por cualquier parte, que se quiera. Si uno quiere leer que sólo va a haber tenores... lo lee; si uno quiere leer que se pone por ejemplo a los tenores como muestra de la caída libre del nivel de los repartos...lo lee.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2008 20:04 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
Almaviva: comparar Viena con Oviedo(orquestas) me parece una exageracion, en la Staatsoper, hay opera todos los dias y que directores :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2008 20:34 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5436
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Ya, por supuesto, pero es una comparación que ha efectuado la prensa en cuanto a que, dada la gran oferta musical ovetense (ópera, Zarzuela, piano, dos orquestas con temporada, un modesto festival veraniego y alguna propinilla) se debe potenciar el turismo musical.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2008 22:27 
Desconectado
Tom Doniphon
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2007 16:29
Mensajes: 5188
Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
Algún forero/a en alguna candidatura :?:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 343 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 23  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com