Fecha actual 28 Mar 2024 23:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: PARA L'ULTIMO AVANZO
NotaPublicado: 08 Feb 2008 14:33 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 29 Ene 2008 12:41
Mensajes: 56
Ubicación: Bizkaia
En primer lugar disculparme por no haber contestado antes al mensaje, pero mis obligaciones no me han permitido entrar en el foro estos días.

Estaría encantado en mantener una relación personal, aunque esta fuera “virtual”, con Ud. Sr. Irurzun, pero dado que sus reflexiones se han transcrito públicamente en este foro, creo que sería conveniente que públicas fueran las respuestas a las dudas o comentarios que éstas pudieran provocar.

Créame que a nadie va a aburrir, más bien al contrario, creo que sus opiniones y experiencias personales pueden resultar altamente enriquecedoras para todos los socios de ABAO que leemos este foro, y hasta a veces nos atrevemos a participar en él.

Por otro lado, la estructura del foro permite que solo entre en esta conversación aquel que está interesado en su lectura, así que contésteme por favor, que será muy interesante para todos su respuesta.

Un cordial saludo

_________________
Batallere.

Es solamente mi modesta opinión


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2008 14:37 
Desconectado
Pala de Granjero
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2004 16:00
Mensajes: 2859
Desde la barrera, creo que la segunda pregunta se contesta sola, ya que la iniciativa de publicar las cartas ha partido de piccolo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Efectivamente
NotaPublicado: 08 Feb 2008 15:22 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 29 Ene 2008 12:41
Mensajes: 56
Ubicación: Bizkaia
Andrea escribió:
Desde la barrera, creo que la segunda pregunta se contesta sola, ya que la iniciativa de publicar las cartas ha partido de piccolo



Así es, pero quiero recordarle que esa publicación se produce con la aquiescencia de su autor, como no podía ser de otra manera, por lo que considero implícito en ella su intención de hacerlas públicas por este medio.

Un saludo

_________________
Batallere.

Es solamente mi modesta opinión


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2008 18:05 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Sep 2007 0:45
Mensajes: 518
Ubicación: Al oeste de Kazan
El que haya hecho pública unas opiniones no significa que tenga que hacer públicas todas, especialmente si se refieren a sentimientos particulares suyos o son opiniones o convicciones personales que afectan a otras personas. Me parece respetable que no se expongan ciertas interioridades o detalles concretos en un foro público.

Lo que me pregunto es: ¿por qué el ex-vicepresidente no se presenta en alguna candidatura alternativa si es un gran conocedor del mundo de la ópera, conoce las interioridades de Abao, tiene ideas de futuro y está en desacuerdo con la gestión del actual presidente?

No necesito respuesta, porque imagino que los motivos serán personales (no sólo de ópera vive el hombre...) y no habrá ganas de meterse en una disputa electoral. Pero es, una vez más, una mala señal para Abao.

_________________
Fue sin querer queriendo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2008 21:07 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 09 May 2007 20:18
Mensajes: 8
Como decía en mi última nota en este foro, no había más motivo para no hacer pública mi rspuesta a Batallere que el no convertirme en una especie de "predicador" sobre la ópera y ABAO.

En primer lugar diré que el año transcurrido desde mi salida de la Junta de ABAO me ha servido para pensar con más serenidad sobre la Asociación y su futuro, lo que no siempre se puede hacer cuando uno está resolviendo problemas de lo que se llama "el día a día".

Está claro que mi manera de ver ABAO no coincide con la de los miembros de la Junta Directiva o, al menos, con la de muchos de ellos. En esta situación, lo mejor es provocar el debate interno e intentar convencer o ser convencido. Yo no lo he conseguido, evidentemente. En esta sitaución, y aparte de mejores o peores entendimientos personales, lo más apropiado es dimitir, si uno no se siente partícipe y solidario con la política de la Junta.

Mis ideas las expongo en este Foro de modo un tanto extraño, ya que no me lo había planteado, como lo he explicado en algunas ocasiones. De todos modos, no crean que hay muchas maneras de expresar el pensamiento de uno por otros procedimientos. No tengo medios para dirigirme a los socios de ABAO, ni los medios de comunicación se interesan por estos asuntos. Entonces, ¿es que quedan muchos medios de comunicarse? Piccolo consideró que mis opiniones podían tener interés y autoricé su publicación. Si esto llega a los verdaderos aficionados, algo se habrá conseguido, aunque no sea más que hacer pensar.

Hay quien ha dicho que mis reflexiones llegan tarde. Es posible. Yo creo que nunca es tarde, si sirvieran para tomar conciencia por parte de los socios. ¿Habría sido mejor haberlos hecho tres meses antes? Seguramente, pero insisto en que mis reflexiones no tenían intención de ser publicadas.

También se ha dicho que no hice públicas mis razones para dimitir. Aparte de lo que escribí entonces en este Foro, ¿existe algún medio para hacer públicas las razones? La Junta recibió mi carta de dimisión y no hubo más salida al exterior que decir que era por razones personales. Ellos son los únicos que tiene acceso a los medios de comunicación y lo hicieron. A su manera y velando por sus intereses. Me gustaría recordar que ninguno de los que me precedieron en su salida de la Junta hicieron públicas sus razones. Publicar es mucho más difícil de lo que parece.

Se me pregunta por qué no lo hago en las Asambleas. En primer lugar, la Junta no necesita mis opiniones una vez más: las conoce. En segundo lugar, no pretendo estar en ninguna batalla. He dedicado 18 intensos años de mi vida a ABAO, con grandes satisfacciones y más de un disgusto. terminando con una clara y aplastante derrota. No me planteo hacer sino lo que es natural en las personas de mi edad: intentar transmitir relexiones y experiencias a otros más jóvenes que se sientan animados a entrar en la liza.

Una oposición es fundamental para evitar caer en la autocomplacencia. El otro día leía sobre la presencia de dos candidaturas en Oviedo y me daba envidia. Para la Junta actual puede ser incómodo, pero para la asociación es muy positivo. El hecho de que el candidato haga comentarios en público criticando la gestión actual, como mínimo sirve para que la Junta tome buena nota y seguro que procurará mejorarlo y de eso todos los ovetenses saldrán ganando. Al margen, diré que en los últimos tres años la calidad de la ópera en Oviedo ha mejorado de forma clara y lo digo después de haber visto todas los títulos representados en los últimos 7 años.

En mi opinión es una pena que no haya habido una candidatura alternativa en Bilbao, aunque sus posibilidades de éxito fueran nulas. Sí habría servido para ofrecer alternativas, de las que estoy seguro de que la propia Junta de ABAO habría tomado muy buena nota.

Yo animo a los aficionados a que se tomen en serio la participación en ABAO y que se organicen para presentar su alternativa. Espero que los Directivos de ABAO no se molesten si digo que nunca la verdadera afición a la ópera en Bilbao ha estado tan mal representada en una Junta de ABAO como en la actualidad. No hay sino una excepción, aunque muy destacada. El origen de ABAO fue la afición a la ópera. No vendría mal recuperarlo.

Como se ha hecho algún comentario en este sentido, repito que no formaré parte de ninguna candidatura. Aunque sea paradógico, mi afición a la ópera es demasiado grande como para hacerla compatible con labores directivas. Sí me comprometo a ayudar con mi experiencia en este campo a quien lo haga. Todos los que me conocen saben que estoy siempre dispuesto a ayudar desinteresadamente a quien me lo pide en este mundo de la ópera.

Estoy convencido de que una candidatura bien hecha y presentada oficialmente tendría un efecto muy positivo y, contando con presencia en medios de comunicación, se puede crear un estado de opinión que en cuatro años se pueda convertir en una alternativa interesante a la sitaución actual.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2008 23:41 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
AVANZO :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:

QUE BIEN ME CAES :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2008 12:02 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2007 13:14
Mensajes: 308
Ubicación: DONOSTIA
Cada vez estoy mas interesada en el tema.

_________________
MI LUCHA ES DIARIA
KITIÑE/CRISTINA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2008 21:31 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
KITIÑE escribió:
Cada vez estoy mas interesada en el tema.



si quieres el 19F
en Poliuto ,en la puerta de la cafeteria, los de siempre; seguro que sale en la conversacion y si no sale: ahi estamos................ :wink: en los descansos :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2008 23:29 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2007 13:14
Mensajes: 308
Ubicación: DONOSTIA
Acudire sin falta.
Ademas mira preparamos una candidatura y tan felices :lol:

_________________
MI LUCHA ES DIARIA
KITIÑE/CRISTINA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: la Junta de ABAO
NotaPublicado: 11 Feb 2008 12:57 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 29 Ene 2008 12:41
Mensajes: 56
Ubicación: Bizkaia
Agradezco la respuesta de L’ultimo avanzo.

Las explicaciones ofrecidas, me parecen bastante lógicas. Hay alguna cosa que no me cuadra, pero en general creo que son razonables. Ciertamente, resultaría un poco absurdo enfrentarse a la actual Junta en una asamblea dirigida desde la mesa (donde van a contar con votos delegados por más de 20 veces los asistentes al acto), y en la que éstos suelen ser algún miembro de las comisiones (las pocas que quedan) afines, en principio, a la línea oficial y pocos más.

¿No hay alguna forma de que mostremos nuestra protesta por esta situación?

Estoy absolutamente de acuerdo en que ésta será, con seguridad, la Junta Directiva de ABAO, en la que sus integrantes tendrán un menor conocimiento de la opera y de lo que se mueve en el escenario.
Por lo que he podido ver la Junta de Matellanes repite, salvo la inevitable baja del fallecido Sr. Guezuraga y otra “fuga”, del Sr. Odriozola (histórico en la Junta) que tampoco sabemos por qué se produce.

El caso es que nos encontramos con una Junta en la que están profesionales de indudable valor en sus ámbitos, pero de los que desconocemos, en la mayoría de los casos, su bagaje en el mundo de la opera.

Mª Victoria Mendía, excelente profesional del mundo de la Auditoría, José Antonio Isasi, notario de uno de los despachos más conocidos de Bilbao, Carmelo Flores, empresario vinculado al mundo de la construcción … salvo Begoña Ruiz de Erenchun, directora del Conservatorio ¿Quién aporta criterios musicales o artísticos?.

Ojala el dialogo que se ha iniciado, en el que por cierto aún no he leído ninguna voz afín a la actual y previsiblemente futura Junta, sirva para revitalizar la cada día menor implicación de los socios de ABAO en la gestión de su Asociación de Opera.

Un cordial saludo

_________________
Batallere.

Es solamente mi modesta opinión


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2008 14:10 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 26 Ene 2008 1:54
Mensajes: 185
En realidad, en ABAO, tanto como OVIEDO, sus presidentes, creo yo, que deben ser unos extraordinarios gestores que sepan encontrar buenos patrocinadores que solucionen el problema económico. Logicamente deberán tener una comisión artística de indudable valía que gestionen títulos, cantantes, etc. quizás la falta de conocimiento musical en un presidente no sea lo principal, pero sí el de rodearse de un buen equipo.
Deberían prohibir las cesiones de votos, para obligar a asistir a un número elevado de asociados que opinen en las asambleas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2008 14:24 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 26 Ene 2008 1:54
Mensajes: 185
Señor Izurzun: Desde 1.974 conozco a todos los componentes de cada Junta Directiva. Me duele muchísimo la baja de Xabi Odriozola, extraordinaria persona, mejor compañero y paño de lágrimas de cuantos cantantes pasan por Bilbao.
Como me conoce perfectamente, quisiera aclarar algo que comentó en este hilo sobre que "....el número de componentes del Coro no no propone el Director, sino la producción que se contrate...". Esta respuesta me la dió la anterior Gerente en persona ante mi petición (era componente de la Junta del Coro) de por qué teníamos que ser treinta hombres y ocho mujeres en Götterdamerung. Ahh, porque la producción es esa y no hay más que hablar.
Usted me contesta igual y aún no lo he comprendido bien. La producción que trajeron fué la de Berna, y para ello, en el folleto de mano que repartían al público en cada función, había una fotografía de esa producción de Berna en la que se contaba perfectamente 63 hombres del Coro en escena, ¿en qué quedamos?. Si querían economizar, también podían haberse evitado el vestuario, ya que hicimos las funciones con nuestra propia vestimenta, del trabajo al escenario ¿recuerda?
Un saludo Sr. Izurzun

PS. Doy por finalizada mi intervención en este hilo para evitar que el Sr. JLizarrabengoa, me llame la atención.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Gestores
NotaPublicado: 11 Feb 2008 14:26 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 29 Ene 2008 12:41
Mensajes: 56
Ubicación: Bizkaia
Oasis escribió:
En realidad, en ABAO, tanto como OVIEDO, sus presidentes, creo yo, que deben ser unos extraordinarios gestores que sepan encontrar buenos patrocinadores que solucionen el problema económico. Logicamente deberán tener una comisión artística de indudable valía que gestionen títulos, cantantes, etc. quizás la falta de conocimiento musical en un presidente no sea lo principal, pero sí el de rodearse de un buen equipo.
Deberían prohibir las cesiones de votos, para obligar a asistir a un número elevado de asociados que opinen en las asambleas.



Ciertamente, ABAO como cualquier otra entidad o empresa, necesita ser gerenciada por un eficiente gestor que, habitualmente, no es un experto desde el punto de vista "técnico" en lo que es el objeto social de su empresa. Aunque, es igualmente de evidente, que su gestión no puede estar aislada de la actividad social. Si bien Pizarro (por señalar a un ilustre en el "candelabro") no tenía que conocer como se construye un enchufe, evidentemente tiene que tener muy presente cual es la evolución y situación de su actividad, para gestionar con eficiencia.

La cuestión que apuntaba, es que el presidente (del que no voy a hacer chistes fáciles sobre su capacidad de gestión en la empresa privada), además de no ser un experto en opera, tampoco se ha rodeado en su Junta de expertos. Lo de la comisión artística: ¿Quien la integra?, ¿queda alguien fuera de la Junta o no asalariado?

Una última cuestión. Desde que está esta Junta, se ha contratado a un Gerente-director artístico y a una Gerente-Directora Financiera, además de una responsable de relaciones con patrocinadores y una relaciones públicas.

¿Que es lo que hace la JUnta?

_________________
Batallere.

Es solamente mi modesta opinión


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2008 18:39 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 31 Oct 2004 10:45
Mensajes: 1426
Ubicación: BILBAO
en todos los años que llevo se socio de ABAO nunca me habia llegado una carta pidiendo el voto para la junta directiva, gastos colaterales incluidos, que por otra parte se abran asumido con las arcas de ABAO de eso no me cabe la menor duda, pues bien hoy mismo he recibido una firmada por el sr. matellanes pidiendo el voto para la actual junta adjuntando a ella unas promesas electorales(como si de politica se tratase) que logicamente incumplira, claro esta...

atencion que si le votamos nos baja los precios y dispara el presupuesto.

en fin... :oops:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2008 21:42 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2007 13:14
Mensajes: 308
Ubicación: DONOSTIA
A mi la citada carta me llego el pasado lunes y me quede con la boca tonta, ya que era así mismo la primera vez en varios años.
Digo un secretito en petit comité la guarde y digo bueno y ahora que ago contigo eh di. :?

_________________
MI LUCHA ES DIARIA
KITIÑE/CRISTINA


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com