http://www.unanocheenlaopera.com/

Les arts florissants
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=2&t=790
Página 1 de 1

Autor:  MarttiT [ 07 Oct 2004 11:54 ]
Asunto:  Les arts florissants

Una pregunta un poco estupida, pero precipatada por el hecho de que hoy voy a tener la oportunidad de escuchar la obra: ¿alguien sabe la duración aproximada de la obra de Marc-Antoine Charpentier "Les arts florissants"?

Como sabreis todos, esta es la obra a partir de la cual William Christie tomo el nombre de su afamado grupo musical barroco, al que por cierto, tuve la fortuna de ver hará unos años en el "Acteon", de Charpentier y el "Dido and Aeneas", de Purcell, ambas en version semiescenificada.

Autor:  El Gran Inquisidor [ 07 Oct 2004 12:42 ]
Asunto: 

Por lo que he podido ver por internet, parece no ocupar más de un CD

Autor:  MarttiT [ 07 Oct 2004 13:04 ]
Asunto: 

Esa es tambien mi información pero estaba un poco dspistado por lo siguiente: cuando sale la programación del trimestre octubre-diciembre del Kursaal anuncian "Acteon", ópera en cinco actos.

Yo, como antes he descrito, escuché el "Acteon" en la versión de Christie, que apenas llega a los treinta minutos por lo que, suponiendo que no nos mandarán a casa a los treinta minutos despues de pagar unos cuantos euros, sospeché que habría dos Acteones. Despues de indagar, tal cuestión quedaba totalmente desterrada: "Acteon" es uno, y solo dura treinta minutos.

Llamo al Kursaal y me insisten en que solo se ofrecerá "Acteon", que es una ópera en cinco actos pero que no saben a que hora terminará la función.

Hoy, el mismo dia de la función, leo que en la primera parte se ofrecera "la alegoria" "Les arts florissants" y en la segunda, la ópera "Acteon". ¡¡Acabaramos!!

Ahora mi duda es si esta alegoría es la obra completa y todo parece indicar que así es, con lo que me han evitado el comprar de antemano la versión de esta obra (lógicamente, la compraria en la versión de Les arts florissants) e ir informado.

Mañana, en cuanto tenga un minuto, os contaré el programa doble.

Autor:  Il Frate [ 08 Oct 2004 1:41 ]
Asunto: 

Me avergüenzo de mi ignorancia... pero acabo de descubrir la obra :oops:

Il Frate

Autor:  Fantine [ 08 Oct 2004 17:31 ]
Asunto: 

Il Frate escribió:
Me avergüenzo de mi ignorancia... pero acabo de descubrir la obra :oops:

Il Frate


PUFF

nada!

y yo también fratiño, yo también... :roll: :roll:

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/