Fecha actual 24 Sep 2026 20:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Los archivos de RTVE
NotaPublicado: 03 Ene 2008 0:20 
Concertino
Concertino

Hace poco he encontrado en las verdes praderas dos grabaciones de unas retransmisiones antiguas de zarzuela de TVE, una enorme Doña Francisquita y una gran Marina, con nombres estelares como Alfredo Kraus, Joan Pons o Stefano Palatchi. En un género como la zarzuela en la que hay tal escasez de documentos gráficos, excepto los aceptables de J.L. Moreno y los inaceptables de los Amigos de la Zarzuela de Canarias, ¿por qué RTVE no edita DVDs con estas antológicas grabaciones o con otras muchas que seguro tendrá y yo no vi en su día?

Imagino que también en sus archivos tendrán retransmisiones de ópera de los 80 y los 90 muy interesantes cogiendo polvo y ácaros. ¿Con quién hay que hablar para que se desentierren estas joyas? ¿Nos encadenamos en la puerta de RTVE?

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ene 2008 1:09 
Mili

Por ejemplo un Rinaldo en la Zarzuela de los 90 con Teresa Berganza y María Bayo :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ene 2008 2:54 
Div@
Div@

Bicharraca_decomputada escribió:
Por ejemplo un Rinaldo en la Zarzuela de los 90 con Teresa Berganza y María Bayo :shock:

Ese Rinaldo estaba hace tiempo en Operashare (que creo aquí llamais verdes praderas y no sé porqué) eso sí, con sonido bastante deficiente.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2008 1:45 
Figurante
Figurante

Raul tu hablas de Zarzuela pero ni te puedes imaginar los fondos de RTVE de música sinfónica, ópera, e infinidad de conciertos y recitales.
¿A que se debe que no salgan a la luz gran parte de este material? Yo estoy convencido de que en muchos casos todo pasa por un problema de intereses (económicos, claro está) con los artistas, los diferentes sellos comerciales etc, etc.
Sin embargo poco a poco nos vamos encontrando con sorpresas muy pero que muy agradables como ha sido la edición hace apenas unas tres semanas de un recital de Kraus en el Teatro Real en 1984 donde simplemente está sublime.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2008 6:25 
Birlabirras

Edito tras consultar con la administración.

Última edición por Die Walküre el 05 Ene 2008 16:18, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2008 10:14 
Tom Doniphon

werther68 escribió:
Raul tu hablas de Zarzuela pero ni te puedes imaginar los fondos de RTVE de música sinfónica, ópera, e infinidad de conciertos y recitales.
¿A que se debe que no salgan a la luz gran parte de este material? Yo estoy convencido de que en muchos casos todo pasa por un problema de intereses (económicos, claro está) con los artistas, los diferentes sellos comerciales etc, etc.
Sin embargo poco a poco nos vamos encontrando con sorpresas muy pero que muy agradables como ha sido la edición hace apenas unas tres semanas de un recital de Kraus en el Teatro Real en 1984 donde simplemente está sublime.

Bienvenido !!!

... más información sobre ese concierto recientemente editado, por favor

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]