Fecha actual 11 May 2024 13:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2004 21:33 
Desconectado
Idefixófila
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2004 18:49
Mensajes: 4249
Ubicación: Agente Doble
Jajajajaja, exasstamente lo mismo estaba yo pensando de Marquita en cuanto he visto su maravilloso foto.
Perdonad la frivolidad, pero me ha hecho mussha gracia. :rolling: :rolling: :rolling:

Salu2,


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2004 23:25 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
¿Qué pensabas, Cherubina: que está cañón o que parece un travesti? :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Sep 2004 13:26 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5436
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
MarttiT escribió:
Despues de las críticas a la interpretación de Casanova en la radiada "Un ballo in maschera" donostiarra me alegro de que Annio disfrutara como un enano de este tenor.


Espero cambiar mi opinión en el recital que dará en nuestra Vetusta.

¡Ah! :roll: ¿Cómo disfrutan los enanos?

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Sep 2004 16:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
El Gran Inquisidor escribió:
¿Qué pensabas, Cherubina: que está cañón o que parece un travesti? :D


Sobre esto escribiré hoy con conocimiento de causa después del paso casi obligado por los camerinos :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Sep 2004 16:49 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 23:00
Mensajes: 1042
Ubicación: Santiago de Chile
@lm@viv@ escribió:
¡Ah! :roll: ¿Cómo disfrutan los enanos?


eso me he preguntado yo desde que leo este foro.... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: ....

a ver si alguien explica :shock:

saludos,
Königin der Nacht

_________________
der hölle rache kocht in meinem herzen!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Sep 2004 17:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
tratando de no ser guarango ( :roll:), a mi lo único que se me ocurre, y por la vieja ley de la L, es cómo puede llegar a disfrutar la señorita a quien le tocó un enano de turno............... :roll: :roll: :roll: .... pero, EL ENANO EN CUESTIÓN ?!!?!??!?!!?!??!?! ni idea.....

jajajjajajjajajaaj
:rolling:

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Sep 2004 17:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Simon Boccanegra escribió:
tratando de no ser guarango ( :roll:), a mi lo único que se me ocurre, y por la vieja ley de la L, es cómo puede llegar a disfrutar la señorita a quien le tocó un enano de turno............... :roll: :roll: :roll: .... pero, EL ENANO EN CUESTIÓN ?!!?!??!?!!?!??!?! ni idea.....

jajajjajajjajajaaj
:rolling:

beshos

simon :smoking:


Hombre Simon ¿cómo se conjuga "la vieja ley de la L" con no ser guarango (supongo que será un sinónimo de "guarrindongo")? Además para información del foro, los enanos disfrutan, y lo vienen haciendo desde siempre,.......como enanos, como no podría ser de otra forma.

PD: Se trata de una acepción, que más o menos afortunada, ha hecho "fortuna" por estos lares como sinónimo de pasárselo muy bien. Dicho queda.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2004 21:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Crítica del recital que aparece hoy martes en www.mundoclasico.com :

Galicia


El triunfo del buen gusto
La Coruña, 25.09.2004. Palacio de la Ópera. Francisco Casanova, tenor. Orquesta de Castilla y León. Luis Fernando Malheiro. Programa: G. Verdi: 'Nabucco', obertura; 'I Lombardi alla prima crocciata', La mia Letizia infondere, aria de Oronte. Giacomo Puccini: 'Manon Lescaut': 'Intermedio sinfónico'; Donna mon vidi mai, aria de Des Grieux. G. Verdi: 'La Traviata', preludio al acto primero. 'Luisa Miller': o fede negar potessi! Quando le ser al placido. L'ara o l'avel, recitativo, aria y cabaleta de Rodolfo. J. F. Halévy: 'La hebrea', Rachel, quand du segnieur, aria de Eleazar. J. Massenet: 'Thaïs', Meditación; Werther, Invocación a la Naturaleza, O Nature! Aria de Werther. G. Mayerber, 'La Africana', O Paradis! aria de Vasco da Gama. G. Bizet, 'Carmen', Preludio al acto III. J. Massenet, 'El Cid', O souverain, aria de Rodrigo. Festival de Amigos de la ópera de La Coruña

Julián Carrillo
Francisco Casanova está considerado como uno de los mejores tenores actuales. Con cincuenta personajes en su haber, se puede decir de él que domina ampliamente el repertorio operístico para su voz, lo que ha demostrado en los más importantes teatros de ópera del mundo: Metropolitan, La Scala, óperas de Viena y Génova, o Carnegie Hall han sido importantes hitos y testigos gozosos de su carrera.

En su presentación en La Coruña, Casanova abordó el comprometido programa arriba reseñado, obteniendo un gran triunfo entre el público coruñés. Éxito que se manifestó no sólo al acabar cada una de sus intervenciones y al final de la gala -hubo de cantar cinco bises-, sino con ese silencio tan especial con que el público coruñés aficionado a la lírica sabe escuchar.

Hubo momentos de gran emoción a lo largo de la gala, como en el recitativo, aria y cabaletta O fede negar potessi!... que cerraba la primera parte, o en las de Halévy o Massenet en las que, además, nos hizo disfrutar de una pronunciación realmente memorable por la dificultad que implican para el canto las vocales nasales y las erres guturales, que resolvió con una brillantez poco frecuente en la mayoría de los cantantes.

Claro que esto no fue sino la extensión al idioma de Molière de lo que ya había venido ofreciéndonos en italiano: una vocalización prácticamente perfecta que potencia las cualidades musicales y emotivas del tenor dominicano. Al bellísimo timbre de su voz se unen, junto a una excelente afinación, y una gran potencia y proyección de voz, un buen gusto y sentido de la interpretación realmente espléndidos.

Cualidades con las también que nos ofreció fuera de programa tres canciones napolitanas y una romanza de zarzuela, en el centro de las cuales engarzó como una breve pero brillantísima gema, parte de la Cantiga de Chané -Una noite na eira do trigo-, que literalmente hizo levantarse al auditorio... y el vello de quienes tuvimos la suerte de oírlo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com