Fecha actual 12 May 2024 2:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Sep 2004 5:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
En lo personal, ADORO a caballé.... pero debo admitir que su norma NO ES lo que más me conmociona....... de hecho, yo escuché una norma hace un par de años cantada por ella, en vivo, al aire libre y con vickers (esa es la voz de Pollione, a ver si dejamos de reventar líricos contra ese rol.... :? jajajajaaj), y la verdad que el recuerdo que tengo de esa grabación es que estaba toda calante (al menos en el recitativo inicial y el aria).... Claro, desconozco si es la misma grabación de la que hablan, y por lo que dicen, no debe ser....

la prefiero en otros roles (aunque admito que su sonido SIEMPRE pero SIEMPRE me moviliza.... eso ya es algo personal, de piel, de sensibilidad, con algunos sonidos), fundamentalmente antes de los años 70's..... Su traviata con Prete, es impagable.... su lucrecia borgia, SU SALOMÉ, POR DIOS, su Liú, en fin, MILES Y MILES DE COSAS.... :nw:



beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Sep 2004 8:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Simon Boccanegra escribió:
En lo personal, ADORO a caballé.... pero debo admitir que su norma NO ES lo que más me conmociona....... de hecho, yo escuché una norma hace un par de años cantada por ella, en vivo, al aire libre y con vickers (esa es la voz de Pollione, a ver si dejamos de reventar líricos contra ese rol.... :? jajajajaaj), y la verdad que el recuerdo que tengo de esa grabación es que estaba toda calante (al menos en el recitativo inicial y el aria).... Claro, desconozco si es la misma grabación de la que hablan, y por lo que dicen, no debe ser....

la prefiero en otros roles (aunque admito que su sonido SIEMPRE pero SIEMPRE me moviliza.... eso ya es algo personal, de piel, de sensibilidad, con algunos sonidos), fundamentalmente antes de los años 70's..... Su traviata con Prete, es impagable.... su lucrecia borgia, SU SALOMÉ, POR DIOS, su Liú, en fin, MILES Y MILES DE COSAS.... :nw:




beshos

simon :smoking:


Simon: ¡no trabajes tanto hombre!. Pues yo sí creo que se trata de la misma Norma. Al menos no conozco otra, en Orange, en directo, con Caballé,Vickers y Veasey. A mí me prece fantástica ¿ no será que el día de la función te situaste en contra del viento huracanado y el sonido te llegaba mal :lol: ? Sobre Vickers estoy contigo en que es un gran Pollione pero también ha habido otros muy buenos. Al ser un papel corto, aunque intenso, yo creo que el dúo con Adalgisa es fundamental y a todos los que escuché (hasta esta semana) encontraba que en esta parte les faltaba algo. Esta semana lo he encontrado. Para no aburrir no digo el nombre porque entre otras cosas estamos hablando de la Sra. CABALLE (con mayúsculas). Y a mí es de las que he escuchado la que más me gusta como Norma y este DVD lo guardo como un tesoro.

Beshos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Sep 2004 15:26 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Estoy totalmente de acuerdo en todo con vosotros , excepto en lo de Vickers , y aunque sobre gustos no hay nada escrito , para mi , la voz de vickers es tan bella como Rossi de palma , y su dicción espantosa.

P.D. Simón , echale un poco de aceite 6 en uno al motor de tu dvd... :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Sep 2004 16:01 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Estoy con Mario al 100% en la cuestión Vickers. Tenía una pronunciación de juzgado de guardia. Y lo de la belleza vocal... pufff, debo ser yo muy mediterráneo para la cuestión tenoril


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Sep 2004 17:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
La verdad es que en esa función Vickers está horrible, muy lejos de un Otello soberbio que grabó con la Freni. La Caballé, aunque supongo que todos sabrán mi favorita para Norma, está sensacional: al aire libre, con el viento en contra... y se sale.

Es uno de los debates familiares: ¿Callas o Caballé?
Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 64 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com