http://www.unanocheenlaopera.com/

Robertino, ritorna vincitor?
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=2&t=6868
Página 1 de 3

Autor:  Zerlina [ 22 Oct 2007 12:26 ]
Asunto:  Robertino, ritorna vincitor?

Pues si señores, Alagna ha vuelto a interpretar/perpetrar :mrgreen: Radamés, después de la espantá de Milán . Ha sido en el Met, como sustituto de Berti. Lo podéis escuchar:
http://www.metoperafamily.org/metopera/ ... .aspx#aida

Autor:  jsierra44 [ 22 Oct 2007 12:47 ]
Asunto: 

Impresoonante algunos creiamos en los que me incluyo que nunca aria más ese papel.

Autor:  Pa-pa-ge-na [ 22 Oct 2007 12:52 ]
Asunto: 

Parece Tenor Ignacio Gómez :(

Autor:  coolmusic [ 22 Oct 2007 15:00 ]
Asunto: 

dios mio!!! :shock:

Autor:  Gheorghiu [ 22 Oct 2007 18:19 ]
Asunto: 

Pa-pa-ge-na escribió:
Parece Tenor Ignacio Gómez :(


Questo è una ingiuria! Inadmisíbile! ¡Io lascio il foro!

Pagliaccio il mio marito è molto più bello!

Autor:  Gino [ 22 Oct 2007 18:41 ]
Asunto: 

Más bien "La fatal pietra sovra me si chiuse"

Autor:  Hektor_FanCallas [ 22 Oct 2007 18:45 ]
Asunto: 

jsierra44 escribió:
Impresoonante algunos creiamos en los que me incluyo que nunca aria más ese papel.


Pero....¿no canta Radamés en el Liceu en noviembre/diciembre?

Autor:  Pa-pa-ge-na [ 22 Oct 2007 19:00 ]
Asunto: 

Gheorghiu escribió:
Pa-pa-ge-na escribió:
Parece Tenor Ignacio Gómez :(


Questo è una ingiuria! Inadmisíbile! ¡Io lascio il foro!

Pagliaccio il mio marito è molto più bello!

:carcajada: :carcajada: :carcajada:

Esta pareja me mata :carcajada:

Autor:  Siddharta [ 22 Oct 2007 19:10 ]
Asunto: 

Buff, timbre afeado (con lo que era), vibrato imposible, forzadísimo en los agudos y sin estilo ninguno. A ver qué hace en el Liceo, pero no pinta muy bien la cosa.

Autor:  masnadieri [ 22 Oct 2007 19:27 ]
Asunto: 

esta es la lista de tenores que van a cantar radames desde hoy hasta fin de 2008, encontrais muchos mejores que alagna??? lo digo por que ante lo que hay sin duda bienvenido sr. alagna.

BERLIN- carlo ventre,gustavo porta,frank porreta
BILBAO-salvatore licitra
CARDIFF-dennis o neill
CHARLOTTE- antonio nagore
CHEMNITZ-mario zhang
ERFURT-sergei ljadov
KREFELD-timothy simpson
LONDON(ENO)- john hudson
MUNSTER-mario zhang,mark duffin
METROPOLITAN-marco berti
PITTSBURGH-vladimir kuzmenko
PRAHA-sergei ljadov,oleg kulko,jan,kislali,lehotsky
SAN DIEGO-carlo ventre
TOKIO-marco berti
VIENA-franco farina
BARCELONA-alagna,berti,giuliacci

¿os habeis fijado en quien canta el radames en teatros de primera como berlin, londres o viena por ejemplo?. pues bien, como veis el problema no es alagna, es la falta de voces adecuadas a este tipo de roles.
juro que no me he inventado ningun nombre aunque pueda parecerlo por la rareza de alguno.

un saludo.

Autor:  Caminante [ 22 Oct 2007 19:32 ]
Asunto: 

Salvo que haya algún tapado en el Liceu se pueden dar con un canto en los dientes.

El único que si quisiera (y es mucho querer y más desear) podría hacer un buen Radames es Licitra porque aunque es un lírico-lirico ya ha demostado que vocalmente puede con el papel. La vez que le escuché en directo en este rol parecía que tenía prisa, como si le esperaran en otro lugar y llegara tarde. Como dijo de él un amigo suyo "buona voce, mala testa".

Lo de Porreta será guasa ¿no?.

Saludos

Autor:  Siddharta [ 22 Oct 2007 20:21 ]
Asunto: 

Que Alagna sea el mejor Radamés del momento (que no lo sé, porque no conozco a la mayoría de los tenores que ha puesto masnadieri - gracias por la información, por cierto) no significa que no se le pueda criticar. :wink:

Por cierto, estoy deseando escuchar a Frank Porreta...su nombre parece de los de los cacos de Mortadelo y Filemón. :rolling:

Autor:  Il Frate [ 22 Oct 2007 20:28 ]
Asunto: 

Ese es el problema: nos hemos acostumbrado (y conformado) a decir que Alagna es el mejor Radamés del momento (o no es el peor Radamés) que Cura es el mejor Otello (o no es el peor Otello)

Así hemos ido rebajando el listón de tal manera que ya puede saltarlo cualquiera, ya sea Margison, Guido, Volonté o cualquier otro que suba a un escenario a gritar su parte de la obra.

Son malos y punto... lo que tendríamos que pensar es si llegado el momento, y ante la falta de voces con un mínimo de calidad (que no hablamos del teatro de la ópera de Villaborricos de Abajo sino de las grandes casas de este mundo como el Liceu o La Scala) ¿deberían dejar de representarse determinadas obras?

Autor:  delaforce [ 22 Oct 2007 20:30 ]
Asunto: 

Siddharta escribió:
Por cierto, estoy deseando escuchar a Frank Porreta...su nombre parece de los de los cacos de Mortadelo y Filemón. :rolling:


Es Porretta, con doppia t.... :rolling: :rolling:

Autor:  Geppin [ 22 Oct 2007 20:46 ]
Asunto: 

El Sr. "Porreta" cantó un Othello en Sevilla y un Canio/Turiddu en las Palmas (no ha mucho). Alguién sabe algo?, alguién lo vió? :lol:

Página 1 de 3 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/