angelparsifal escribió:
Que de las siempre adoradas por mí y toda la humanidad Aida,Traviata,Norma,Carmen o Tannhäuser no vive el hombre.
De verdad, es que el discursito de ustedes siempre desemboca en lo mismo, en un dedo acusador a lo fácil y a la buena de Dios. Siempre acusando al personal de no salir de 6 ó 7 títulos (ya que estamos le ayudo, le falta la "tosca" en su repetitivo e interesado listado) cuando no hay nada más alejado de la realidad por la que se puja. Pero usted y otros, r que r que r, nos acusan de circunscibirnos al "top 5" de la lírica.
Por qué a la hora de analizar las cosas no son exactos y más justos?
Le repito por n-esima vez la clave de la cuestión: a caso cuando hablamos de querer que sean representadas operas como Marino Faliero, Torcuato di Tasso, La Straniera, Die Feen o Le Prophete estamos yendo al top 5 de siempre? Dígame, con sinceridad, cuantos de estos títulos ha tenido usted la oportunidad de ver en vivo tantísimas veces?
Por favor, dejen ya de tratar de reducir al personal su acervo lírico al mínimo básico de todo aficionado a la lírica porque no es así, y la idea que se tiene no es esa. Mientras estemos r que r con lo mismo y con el dedo acusador en tal lid, nunca estaremos en un debate real al respecto.
(*) Por cierto, convendría recordarle que una obra CAPITAL del género como es "Norma" no se ha representado en el Real desde su reapertura. Si a usted le vale despachar tal título con dos días en versión concierto, ya me está usted diciendo lo que valora este repertorio.