Fecha actual 28 Mar 2024 11:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: mi garganta
NotaPublicado: 08 Sep 2004 18:00 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Abr 2004 13:22
Mensajes: 68
Ubicación: barcelona
ostras, marmusetta, estoy totalmente de acuerdo contigo en todo. Por suerte a mi la estación del año no me afecta, no uso ni bufandas ni nada y no suelo coger la gripe aunque a veces si algun resfriado de nariz que tampoco afecta demasiado mi voz. Yo lo paso mucho peor en verano por los aires acondicionados que ponen a toda castaña en todas partes; en mi trabajo, en el autobús, en el metro... es horroroso porque justamente voy a clase de canto en autobús. Y otra cosa, antes de cantar ( 1 o 2 días) nada de fiesta (sobretodo por el humo del tabaco que fuman los demás) y nada de vino ni alcohol. Por suerte, la mayoría de estas cosas son evitables y ya ni recuerdo la última vez que estube afónica.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: la obsesion
NotaPublicado: 08 Sep 2004 20:33 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Abr 2004 15:12
Mensajes: 117
Ubicación: aqui ando
Bueno, lo que dice Maitetxu es muy importante, no??. Si pensamos que nuestra garganta es debil, pues sera debil siempre, por muxo que la cuidemos, verdad??. (Joer...ya soy refuerzo de coro, subo como la espuma :lol: )

_________________
Con dinero y sin dinero.. hago siempre lo que quiero....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2004 9:21 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Jun 2004 14:33
Mensajes: 48
Ubicación: A CORUÑA
Mi maestro de canto me ha recomendado hacer vahos con unas gotitas de la siguiente mezcla:

Alcohol 90º, 80 gr
Tintura de Benjuí, 5 gr
Tintura de Eucalipto, 5 gr
Mentol/Gomenol, 2 gr

Te lo hacen por encargo en una farmacia, es muy hidratante y calmante, pero no hay que pasarse ni con la temperatura del agua ni con la cantidad de gotitas. Especialmente recomendado para antes de dormir...

Me gustaría tener más datos de alguno de los remedios publicados, sobre todo el de las gotas para evitar roncar de Musetta, aunque sean caras, pues vivo con un roncador profesional que me está amargando un poco las noches.

Sobre el spray de menta y agua de laurel de cerezo (seguro que es así), alguien podría dar su composición para poder encargarlo? Me parece un remedio fenomenal para llevar conmigo...

Gracias a todos y un saludo!!

_________________
Aspirante a soprano...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2004 17:38 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 17:40
Mensajes: 265
Ubicación: Sevilla
Ahi Dios mio!!! yo soy de las que se obsesionan en cuanto sienten un leve dolor de garganta!!! pero es que no se puede evitar. Que bien me van a venir vuestros consejillos. GRACIAS COMPIS!!!

MOLTI BACI!!!

_________________
Rocío Torralbo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: cuantos remedios!!!
NotaPublicado: 09 Sep 2004 17:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Lo primero es agradeceros a todos vuestras aportaciones. No me equivoqué en mi presentimientos: cogí un resfriado de "aúpa" pero ahora estoy un poco mejor. Venía muy tocada del aire acondicionado del tren y de casi todos los sitios donde he estado en Madrid.

Estoy haciendo gárgaras con el tomillo y da muy buen resultado. No os podéis imaginar los "sapos y culebras" que estoy yo echando por la boca...¡AGHHHHHHH qué ascoooooo! :x :x :x

Sirle, aunque sea hacer propaganda, las gotas esas se llaman "Buenas Noches" y las venden en las farmacias. Espero que le vayan bien a tu "roncador" profesional y así tú puedas dormir mejor.

Besos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2004 11:28 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2004 10:27
Mensajes: 136
Ubicación: "Cuernavaquita Alegre", Mexico.
Hola soy nueva en el Foro, aunque ya conozco de leídas a algunos de ustedes en el foro anterior, como a Agatarco, Simon Boccanegra, VM, aprendo mucho de sus comentarios... :nw:

En México hay una receta que se toma antes de cantar para lubricar y calentar la garganta: Hay 2 versiones y se llama "Ron con Goma" se calienta agua sin que llegue a calentarse demasiado para que no os quemeis las gargantas que seria mucho peor, y se pone una pequeña cantidad de esta agua caliente en una copa pequeña de Brandy, y se disuelve en ella miel de abeja, licor de anís y ron. Se sirve junto con un vasito de agua mineral al tiempo (a temperatura ambiente) , la versión económica lleva jarabe en vez de miel.
O una de dos, o les funciona para cantar muy bien, o les funciona mejor como para ponerse contentos. :lol: " Todo con exceso, nada con medida", hic, era al revés... :cheers:

Personalmente a mí me ha servido tomar un traguito de Coca Cola al tiempo cada 3 arias aprox, ah, y asegurense de sacar el gas del refresco de vuestra pancita previa y discretamenrte, que de lo contrario sonará como un croar de sapo, ojo... :shock:

Tambien para cuidar las cuerdas vocales los foniatras recomiendan usar agua mineral en spray entre aria y aria... Espero sea util para alguien estos consejitos...

Saludos al Foro.

_________________
"El Canto es el Lenguaje del Alma"

Gato con Botas, el mejor personaje...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2004 11:57 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Abr 2004 14:17
Mensajes: 172
Ubicación: Sant Cugat del Valles- Barcelona
ESTOY SORPRENDIDO!!!!

¿Cuántos cantantes hay en este foro?
Como diría Jesulín de Ubrique, en dos palabras, Im pezionante!
¿Por qué no hacer una clasificación de los forautas?

Profesionales y no profesionales, y tipos de voz

Llamamos después al J.L. Moreno y que monte una ópera con todos nosotros.

Por cierto, ¿PARA CUANDO EL CONTROL ANTIDOPPING EN EL CANTO?

:lol: :lol: :lol:

_________________
Oooooooooooooooooraaaaa soaaaaveee, suubbbliiimeeee ooraa d''aamooooreeeeeeeeeeeeeeeee


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Mira miraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
NotaPublicado: 12 Sep 2004 14:02 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:06
Mensajes: 116
Ubicación: Viena
Queridos tod@s:

Es bueno saber los truquillos de cada cual!!! Añadiré algunos a mi lista de remedios naturales y gargarismos varios. Aunq ahora mismo he sobrepasado la barrera de lo natural, y estoy tomando antinflamatorios, bajo prescripción médica de un otorrino de urgencias muy guapo por cierto!!!! Tengo laringitis leve por demasiado trabajo. Q triste dos ensayos y una clase y me pongo mala!!! Q floja soy. La cosa es que doy un recital el lunes 20 (el primero yo solaaaaaaaaa q nerviossssss) y me toca estar callada y suspender los ensayos para estar perfecta el dia del concierto. La cosa es que ni el pianista ni yo tenemos mucha experiencia en los escenarios y esos ensayos nos hacían falta...paciencia y a confiar en q todo saldrá bien.

Bueno me despido convertida en una soprano paranoica, otra vez :wink:

Besotes a tod@s.
Marmusetta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: cafeina
NotaPublicado: 12 Sep 2004 17:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Bienvenida al foro Landy. Tenía entendido que la Coca-cola al tener cafeína reseca las cuerdas vocales, al igual que el café. El otro remedio del ron yo no pudo usarlo porque me mareo con sólo oler el alcohol. Soy más sosa... :oops: En un coro que yo estuve existía la costumbre de tomar un poco de vino dulce justo antes de cantar para calentar las cuerdas vocales. No lo aconsejo porque luego, con los focos, te entran unos sudores que parece que estás en una sauna. Además algun@s beben demasiado y entonces cantan olvidándose de la letra, las entradas, los silencios, el tempo... y hay que darles un codazo para que se callen.

Marmusetta que te mejores, yo ya estoy mucho mejor y es gracias a las gárgaras con tomillo, miel y limón. Ya no tomo ni una pastilla, en serio. Hazlo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Gracias!!
NotaPublicado: 12 Sep 2004 18:18 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:06
Mensajes: 116
Ubicación: Viena
Gracias Musetta:
A pesar de los consejos del otorrino no he olvidado mis remedios naturales! Probaré el tomillo. El Hisopo tb funciona bien. Ahora estoy "penada" sin hablar ni media palabra!
Oye una pregunta: Qué significa que el tema sea un poco "mery"????
Me quedé intrigada!
Besotes.
Marmusetta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: cosas mías
NotaPublicado: 12 Sep 2004 22:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Yo también me pongo muy triste cuando no puedo hablar, como soy una cotorra...

Lo de "mery" es una tontería mía. Yo lo empleo como sinónimo de algo "propio de marujas". Cuando estoy de broma a veces me dirijo a alguna amiga diciéndole: "mira Mery-Pepi" o " escúchame Mery-Juani". En fín... qué paaaaavo tengo :oops:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2004 0:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Yo estoy tomando tanta vitamina C que como llueva voy a ser el hombre efervescente.

La verdad que lo de los cantantes es un problema... deben ser los únicos músicos que están las 24 horas con su instrumento por todos lados. Pendientes de todo para evitar contratiempos... menudo estrés

Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Un poco estresante si q es...
NotaPublicado: 13 Sep 2004 1:04 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:06
Mensajes: 116
Ubicación: Viena
Querido Frate! No te "esfervezcas" (se escribe asi???) que necesitamos tus sabias aportaciones en este foro! La vitamina C nunca está demás, además el cuerpo elimina la que le sobra sin problemas, asi q no hay temor a sobredosis!! Y si, llevar el instrumento puesto es estresante y un coñazo, pero otras veces es muy cómodo, piensa en los contrabajistas y en los instrumentistas en general que siempre tienen que estar cargando con el "muerto",aunq, por otra parte ellos se pueden ir de juerga sin problemas....en fin todo tiene sus pros y sus contras!!!!

Musetta tener paaaaaavo es maravilloso, si no qué?? Yo tengo un pavo tb que te mueres, pero me lo paso pipaaa!! Al final viste que tu topic no es tan "mery", todo lo contrario, yo creo que le hemos sacado jugo!!

Besotes grandes.

Marmusetta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2004 2:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Yo también tenía un pavo, pero no paso de la navidad :lol:


Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2004 4:14 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2004 10:27
Mensajes: 136
Ubicación: "Cuernavaquita Alegre", Mexico.
Gracias musetta, y en lo personal, ese traguito de Coca cola me ha servido, pero ni el vinito ni nada que lleve alcohol me ayuda, al contrario como que me irrita el instrumento, y cada instrumento vocal tiene remedios caseros distintos para sonar mejor, qué cosa... :roll: esos tés se me hacen muy buenos, y deliciosos, para variar...

Albertodossi: Es muy buena tu idea, yo soy soprano, no estoy segura si lirica o ligera, no he checado a conciencia que notas tan graves tengo, pero sí llego a Do sobreagudo, y en mis mejores dias Reb, \:D/ claro, procurando no forzarme, no quiero echar a perder en poco tiempo lo que tanto trabajo me ha costado, a ver si en un futuro alguien quiera orientarme, nadamas que antes investigue yo mi registro real ... Por otro lado ustedes pueden muy facilmente montar una ópera, yo me apuntaria de noser que estoy del otro lado del mundo, en México, un saludo desde aqui. :cry:

_________________
"El Canto es el Lenguaje del Alma"

Gato con Botas, el mejor personaje...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com