Fecha actual 28 Mar 2024 14:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2004 4:15 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2004 10:27
Mensajes: 136
Ubicación: "Cuernavaquita Alegre", Mexico.
Gracias musetta, y en lo personal, ese traguito de Coca cola me ha servido, pero ni el vinito ni nada que lleve alcohol me ayuda, al contrario como que me irrita el instrumento, y cada instrumento vocal tiene remedios caseros distintos para sonar mejor, qué cosa... :roll: esos tés se me hacen muy buenos, y deliciosos, para variar...

Albertodossi: Es muy buena tu idea, yo soy soprano, no estoy segura si lirica o ligera, no he checado a conciencia que notas tan graves tengo, pero sí llego a Do sobreagudo, y en mis mejores dias Reb, \:D/ claro, procurando no forzarme, no quiero echar a perder en poco tiempo lo que tanto trabajo me ha costado, a ver si en un futuro alguien quiera orientarme, nadamas que antes investigue yo mi registro real ... Por otro lado ustedes pueden muy facilmente montar una ópera, yo me apuntaria de noser que estoy del otro lado del mundo, en México, un saludo desde aqui. :cry:

_________________
"El Canto es el Lenguaje del Alma"

Gato con Botas, el mejor personaje...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2004 9:34 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Abr 2004 14:17
Mensajes: 172
Ubicación: Sant Cugat del Valles- Barcelona
Lady GC:

Apúntate en el hilo forautas cantantes, y allí descubrirás los cantantes que hay en este foro, así como los jaleadores y braveadores.

Por cierto, el gran Plácido desarrolló toda su formación en Méjico y luego conquistó el mundo. Así que cuando tú lo conquistes, ya nos visitarás y nos montarás la ópera. De acuerdo?

_________________
Oooooooooooooooooraaaaa soaaaaveee, suubbbliiimeeee ooraa d''aamooooreeeeeeeeeeeeeeeee


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2004 6:58 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2004 10:27
Mensajes: 136
Ubicación: "Cuernavaquita Alegre", Mexico.
Albertodossi, muy de acuerdo y gracias, es muy cierto lo que dices de Plácido Domingo, pero tengo un problemilla y me imagino que no soy la primera ni la última que pasa por esto: A pesar de que suelo cantar bien, (sobretodo a solas) ¡Tengo Pánico Escénico! He cantado pocas veces en público, porque me da no sé qué cosa de ver tantos ojitos mirando tan atentos, :shock: y apenas logro controlar mis nervios y concentrarme, a duras penas lo medio logro... a pesar de eso, me han felicitado, (que alivio) pero, ¿hay alguna receta para dominar este "problemita"?

Por otro lado es un placer convivir con ustedes, aunque sea a larga distancia, me siento muy feliz, todos son muy amenos y agradables. Me anoto en el otro foro... :wink:

_________________
"El Canto es el Lenguaje del Alma"

Gato con Botas, el mejor personaje...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Foniatras
NotaPublicado: 16 Sep 2004 16:28 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Abr 2004 0:29
Mensajes: 106
Lo primero que debería hacer un cantante que tenga problemas (si es que va en serio) es visitar a un foniatra de buena reputación. Te suelen hacer una laringoscopia, pudiendo ver el tipo de cuerdas vocales y resonadores que tienes...te miran la nariz por dentro...el tamaño de la bóveda palatal...

Yo sólo he ido a una foniatra (la de Carlos Álvarez) y visitarla me aclaró muchísimas cosas, además de darme explicación a muchas de las sensaciones internas que tenía. Por lo general, los médicos de la seguridad sólo buscan callarnos: es la cruda realidad. Lo único que buscan (o lo único que son capaces de hacer con los medios que tienen) es en la mayoría de los casos quitarnos el dolor y, por lo menos, en mi caso, el dolor me importaba un pimiento, yo lo que quería era tener la voz bien. Además, no nos dará el mismo punto de visto un otorrino que un foniatra.

Yo me he pasado años que si cositas calentitas, gárgaras... y mi conclusión final es que, con una buena técnica, cuanto más cantas mejor está la voz. Aunque también está el tema de las alergias, problemas que necesitan cirugía... (en mi caso fue necesario ). Pero, ante todo, no obsesionarse, porque los cantantes muchas veces damos demasiadas vueltas a este tema y exageramos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: si es natural es mejor...
NotaPublicado: 23 Sep 2004 15:44 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 23 Sep 2004 14:44
Mensajes: 4
Creo que lo mejor es prevenir, y en ese sentido estoy de acuerdo en reforzar las defensas y ayudar al sistema inmunitario; para ello la vitamina C es muy recomendable; el ajo también es muy bueno por sus beneficios sobre las mucosas ( mejor en capsulas para evitar el tan conocido e indeseado efecto secundario :roll: ; pero si se prefiere el natural hay que masticarlo bien para que libere todas las enzimas curativas). En caso de irrtación o dolor de garganta lo mejor es hacer gargaras de agua tibia con sal, limón y miel , para limpiar y suavizar. Repetir varias veces al día. Por supuesto que evitar el frío, y hablar solo lo imprescindible. Tomar bebidas tibias, sobre todo té con gotas de limón y endulzado con miel.
Y cuidarse y quererse mucho que nuestro cuerpo es sabio y hay que escucharlo....
saludos
macedi


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Remedios caseros
NotaPublicado: 26 Sep 2004 3:34 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 12 May 2004 15:25
Mensajes: 162
Ubicación: Galicia
Pertile escribió:
Y del herbolario, mi primera profesora me recomendó para las Flemas una infusión de hierbas llamada "Eddissimo" (mas o menos) Las llaman "Las hierbas del cantor" Pero te vuelvo a decir lo mismo : consulta con la persona del Herbolario. Son buenas.


Mh, un poco al hilo de lo ya dicho, simplemente deci que la hierba se llama Erísimo, como ya ha dicho Marmusseta, creo...

No tengo nada que añadir al inmenso catálogo de sabiduría sanatórico-cantoril, simplemente remarcar un poco lo que en mi caso funciona.

La experiencia personal, y alguna que otra temporada de tristeza por mal estado de la voz, me ha hecho tomar concieencia dedos reglas fundamentales:

1) El dolor es por algo. (qué cutre es la enucnaición, no? Más rápido, por otra parte). A veces me sucedía que intentaba seguir hablando pese a notar que estaba elevando la voz, o que una tos aascada en mi garganta estaba haciéndome hablar "rasposo"... Lo que sea. Ya sea cantando o hablando, el dolor es el mejor indicador que tenemos para saber cuándo debemos parar. <VAya, suena como parrafada tajante de clase magistral, pero sólo quería destacar la importancia que para mi tiene, no sé cóm sucederá en otros casos>.

2) LA botellita de agua debería ser una prolongación de nuestro cuerpo. Debería ser algo así como: "todo bebé lelga on una botellita de agua debajo del brazo". Éste era un elemento reincidente en todos vuestors posts, así que tampoco es un descubrimiento fundamental. LA garganta bien hidratada es el mejor preventivo en mi caso.

Para mi, éstas son como las reglas inviolables, o lo que sea. A partir de ahí vienen los reconocimientos de los límites d ela propia voz, el aprender a ser consciente de ello en situaciones en que tendemos a sobrepasarlos (querer, pro ejemplo, cantar en un ensayo de 4 horas todo el rato al 100% era una de mis actividades preferidas, y estoy aprendiendo a erradicarla ampliamente...).

En caunto a guarradas que me hagan sentir mayor... Mh... Vaya, qué equívocos sugerentes.... Esto... Weno bálsamos para nuestra voce, remarcar lo que más me funciona, aunque ya haya sido nombrado.

Desde luego, deberían regalarte información acerca del Propóleo y el Erísimo cuando te inscribes en canto o actividades relacionadas. Fantásticos elementos. Pro otra parte, las infusiones son mis amigas, acompañadas de miel, por supuesto.

En fases terminales, gárgaras con Agua caliente, sal tomillo y miel me suavizan perfectamente. (Ojo, otro error común, que te pongas bien momentáneamente no quiere decir que el problema haya desaparecido, simplemente se "apaa momentáneamente". Esto es muy peligroso en el caso, pro ejemplo de la gente que usa antiinflamatorios o calmantes, que pueden llegar a forzar una voz ya agotada hasta más allá del punto de no retorno... HOrror!). A título final, lo que de verdad ha cambiado mi vida ha sido el descubrimiento del erísimo y de una pequeña mezcla que he encontrado en herbristerías, que consta de erísimo, propópeo, tomillo y guarradas. Es lo mejor... :)

Asi que da todo...

p.d.- Me olvidaba de la tercera regla (se ve que la respeto mucho....).

NO hablar es una herramienta poderosa, pero dormir ual marmota es sin duda lo mejor que se pouede hacer en época de estudios od e actuaciones. Si el ambiente es excesivamente seco, pordeis probar a colocar un plato o vaso con agua sobre el radiador, par ano tener la garanta muy seca al día siguiente. Vocalizar en la ducha es un poco excéntrico, pero muy útil tambien...

Saludos!

_________________
Emrys JOVEN HALCÓN =P~
<center>Imagen</center>


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Remedios caseros
NotaPublicado: 29 Sep 2004 2:00 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 17:40
Mensajes: 265
Ubicación: Sevilla
Emrys JOVEN HALCÓN escribió:
Pertile escribió:
1) El dolor es por algo. (qué cutre es la enucnaición, no? Más rápido, por otra parte). A veces me sucedía que intentaba seguir hablando pese a notar que estaba elevando la voz, o que una tos aascada en mi garganta estaba haciéndome hablar "rasposo"... Lo que sea. Ya sea cantando o hablando, el dolor es el mejor indicador que tenemos para saber cuándo debemos parar. <VAya, suena como parrafada tajante de clase magistral, pero sólo quería destacar la importancia que para mi tiene, no sé cóm sucederá en otros casos>.
A mi tambien me pasa

A título final, lo que de verdad ha cambiado mi vida ha sido el descubrimiento del erísimo y de una pequeña mezcla que he encontrado en herbristerías, que consta de erísimo, propópeo, tomillo y guarradas. Es lo mejor... :)
El erísimo que suaviza la garganta??? o que accion produce??? lo pides en herboristerias como "erísimo"?



Gracias

_________________
Rocío Torralbo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2004 10:49 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2004 12:25
Mensajes: 1041
Ubicación: Asturias
La verdad es que me habéis dejado alucinado con la cantidad de trucos que usáis para protegeros del invierno... Yo estoy todavía en mis primeros años, pero jamás me dió por usar ningún truco extraño, si un día no suena especialmente bien, seguro que al siguiente saldrá mejor. :)

No me gustaría empezar ya tan pronto a obsesionarme con todas estas historias. Además, creo que cuanto más te acostumbres a la sobreprotección, más delicado serás.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: remedios caseros para la garganta
NotaPublicado: 25 Nov 2019 22:25 
Desconectado

Registrado: 25 Nov 2019 22:13
Mensajes: 0
musetta escribió:
Bueno, este es un tema un poco "mery" pero allá va. Comienza la temporada y el curso y servidora ya está histérica con la garganta. Se acabaron los helados, las bebidas frías y el dejarse el pelo secar al aire sin secador. Ahora a tomar porquerías para suavizar la garganta en lo posible. Todos los años igual y no es problema de ténica vocal (oh un pareado) sino que tengo tendencia a resfriarme. Atttttchuuuuuus :lol:

En fín, os diré mis más recientes descubrimientos en materia de "porquerías" para la garganta y vosotros me decís los que usáis a ver si entre todos sacamos algo en claro.Compré unas gotas en la farmacia que sirven para evitar roncar (sí, lo confieso, ronco cuando estoy resfriada). Esas gotas llevan mezcla de muchas esencias de plantas (tomillo, menta, etc). Se echan tres gotitas en medio vaso de agua templada y se hacen gárgaras antes de dormir. A mí esto me suaviza bastante la garganta. Lo que me pregunto es si dará igual comprar en una herboristería aceite esencial de tomillo y hacer las gárgaras con eso, pues las mencionadas gotas son bastante caras. ¿Tenéis idea?

Otro descubrimiento reciente es un spray que tiene própolis, regaliz, menta y anís. Lo venden en herboristerías. No es que sea milagroso, pues su efecto se nota a medio plazo.

Es que estoy harta de pastillas y medicinas al uso. Una compañera soprano me recomendó tomar unas pastillas que se llaman VARIDASA. Es un antiinflamatorio pero a mi estómago no le sienta muy bien :x . Le pregunté a mi médico del seguro y me dijo que no había nada malo en tomarlas pero que no era bueno un tratamiento prolongado. Otro médico me dijo que sólo servían si se asociaban a un antibiótico.

En fín que no me pienso pasar el invierno "drogaita perdía". A ver si sabéis de algún remedio natural. Yo me pregunto cómo harán los grandes cantantes para no ponerse nunca enfermos. Por mucha técnica que tengas en los ensayos se pasa calor, sudas, luego sales a la calle y hace fresco, el aire acondicionado, la contaminación, la gente que no para de hablar a gritos y tú inconscientemente gritas también... AHHHHHHH ¡Cuanta histeria sopranil! Espero que seáis comprensivos.

Besos



Pues yo no me di mala vida me visite esta pagina y me preparé un té que me dejo la garganta como nueva os la recomiendo sin duda alguna https://top3remedioscaseros.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: remedios caseros para la garganta
NotaPublicado: 25 Nov 2019 22:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Qué jovencita era y qué tonta :rolling: :rolling: :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: remedios caseros para la garganta
NotaPublicado: 28 Nov 2019 19:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Aunque haya tenido un cierto aire de invocación espiritista, ¡qué visita más agradable! :D

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com