No os voy a hablar del Falstaff de Verdi, pues hay muchas personas en el foro mucho más autorizadas para ello, pero si tengo ganas de contaros algo que me ha venido a la memoria esta mañana.
Me remonto al año 1985, cuando yo tenía 18 añitos y vivía inmerso día y noche en el mundo de la ópera.En esa época, cuando salía del instituto ( y muchas veces antes de que se terminara..

) , cogía el metro dirección Liceu para meterme dentro de MI teatro, el de antes, no el de ahora, para pasar toda la tarde ensayando hasta la noche, rodeado de esa música y esos cantantes que moldearon mi vida y mi personalidad. El viernes por la tarde teníamos una cita obligada en casa de Rafa. Rafa era , vaya, es, uno del grupo de figurantes, el cual tenía línea más que directa con el despacho de Carlos Caballé, y nos asombraba cada viernes con un video(los demás ni teníamos) de esos que ahora os quitarían el hipo a todos vosotros. Era nuestra vida. Era nuestra pasión..
Cuando llegaba el fin de semana, parecía que no sabíamos que hacer sinó había función ese domingo, hasta que apareció FALSTAFF.
Que era Falstaff??? pues el sueño de cualquier operófilo.
Falstaff tenía la estética de un pub. Estaba en una calle muy cercana al palau de la música. Podías ir a tomar algo, estar cómodamente sentado, mientras la música de ambiente era de ópera.Lo llevaba un matrimonio, pero se quejaban de que no tenían muchos clientes.
Hablamos con Rafa, y les propusimos hacer pases de videos inéditos los viernes por la noche, anunciándolo en el periódico. así fue. Recuerdo el primer pase como si fuera hoy. Tosca de verona, con aragall,marton y wixell, cuando aun no estaba en video. El local lleno. Un sevidor, con 18 añitos, haciendo de Roger Alier, para decir al respetable que iban a ver algo acojonante. Así fue.
Al cabo de un tiempo, los miembros del coro del Liceu organizaron allí una marathon. Duró más de 4 horas, y con la sala llena, estuvieron cantando y cantando toda la tarde hasta la noche...
Se puso de moda entre los ambientes operomanos y funcionó durante un tiempo..hasta que se fue apagando todo...y Falstaff murió.
Internet y este foro ha unido a muchas pesonas de distintos lugares y diversas nacionalidades. Que bonito sería tener otra vez el Falstaff, donde cada noche nos pudiéramos reunir todos los AMIGOS del foro, y el viernes pase de video de las ultimas operas de agatarco y de simón comentadas por ellos mismos. La marathon la haríamos nosotros con musetta, dalila, pertile, agatarco, bayista,il duca ,azucena, un servidor..etc..
Y en definitiva, llevar esa coinfo, al cada día en un local ambientado con nuestra pasión, donde esta red que nos ha unido y ha dejado amistades para siempre, pudiera eliminar distancias y fronteras, y cada vez que se abriera la puerta, viéramos entrar a un forero que llega de trabajar para compartir su tiempo con sus amigos, con los amigos que le entienden, rodeado de la música, esa música que nos hace diferentes a los demás.
Que el espíritu de aquel Falstaff, siga vivo en este foro, y ojalá un día vuelva a renacer...
QUE VIVA LA OPERA Y LA MADRE QUE LA PARIÓ !!!!!!