Fecha actual 13 May 2024 0:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Intenciones de Weigle, nuevo director del Liceu
NotaPublicado: 23 Jul 2004 14:26 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9550
Ubicación: Gasteiz
Pegar y copiar en una entrevista realizada a Sebastian Weigle, nuevo director musical del Gran Teatre del Liceu a partir del próximo septiembre y durante tres años, por lo menos. La fuente es el Blanco y Negro, suplemento de cultura.

"–¿Y en cuánto a repertorio? ¿Qué le interesa dirigir?
–Después del Boris sigo con Parsifal y en el futuro dirigiré Wozzeck, Idomeneo, La clemenza di Tito y mucho Wagner, porque los catalanes tienen una gran afinidad con el compositor alemán. He quedado impresionado con el Ring que acaba de concluir y por eso prometo y garantizo que habrá mucho Wagner."

Alguna que me se yo no tendrá excusa alguna para aprobar el examen de wagnermania.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: mmmmmmmm
NotaPublicado: 23 Jul 2004 18:09 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
vaya! :-k :-k

de esta al doctorado........ :roll: :roll: :roll:

por si acaso los Amics del Liceu ya me han enviado lectura para el veranete "El perfecto wagnerista. Un comentario sobre el anillo del Nibelungo" por george Bernard Shaw.

Lo llevo en el bolso para leer en el metro, lo juro!!!!!!!

pero....por si el dire me está escuchando, Mr Weigle estoooo ...una petición... una buena comedia rossiniana con JDF no tendría por ahí???? por favor!!!!!!! [-o< [-o< [-o<

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Olvidados
NotaPublicado: 23 Jul 2004 19:04 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 25 Mar 2004 18:59
Mensajes: 908
Ubicación: Trujillo, Peru
MarttiT escribió:
"–¿Y en cuánto a repertorio? ¿Qué le interesa dirigir?
–Después del Boris sigo con Parsifal y en el futuro dirigiré Wozzeck, Idomeneo, La clemenza di Tito y mucho Wagner, porque los catalanes tienen una gran afinidad con el compositor alemán. He quedado impresionado con el Ring que acaba de concluir y por eso prometo y garantizo que habrá mucho Wagner."




Se acordaran de programar algo como Kashchey el inmortal de R-K, Francesca da Rimini de Rachmaninov o Mazeppa o Doncella de Orleans de Tchaikovsky???? :roll: :roll: :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: La Vanguardia entrevista a Weigle
NotaPublicado: 09 Sep 2004 22:16 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
Hoy a parece una entrevista de LV al nuevo director musical del Liceu.

No es muy profunda, francamente.. algo de qué le parece BCN, qué le parece el Liceu,etc etc pero contiene dos afirmaciones del "dire" que me han gustado. y por eso las copio aquí.

Preguntado sobre futuras programaciones del Liceu, teatro con menos presupuesto que París, Londres , Berlín y si sobre eso iba a afectar la calidad del espectáculo, Weigle responde: "Los teatros deben gastar menos en producciones y más en intérpretes"
Sigue.. "Hoy en día los montajes escénicos son demasiado caros"...
si lo lee Simoncito .... :roll: :roll: :roll: (bss Simon!).

"Creo que se debe regresar a las escenografías austeras, hechas con tres alambres (bueno, dire... ponle algo más de chicha...), intentado estimular la fantasía y la imaginación del público (eso si...) , que no sean tan adictos a las imágenes"
Bueno... nos trata de inteligentes. eso está bien.

Preguntado sobre el amigo Bieito jejejejejejejejeejej... ya salió! 8) 8) afirma, por lo que me ha hecho sonreir y he estado muy de acuerdo con él(me va cayendo simpático a mi el nuevo dire...) "Sólo he visto El rapto de la Komische Oper de Berlin y... tuve que taparme los ojos varias veces para captar que aquello era Mozart" :wink: :wink: "éste (mozart) quedó muy eclipsado"
Muy de acuerdo con Weigle.
Un poco más abajo por eso, afirma Weigle que la polémica alrededor de Bieito le parece un fenómeno interesante y que ya en los tiempos de Mozart solían producirse polémicas como esta y que, claro, está ilusionado por trabajar con calixto (en Woyzeck)

El periodista afirma que Weigle es partidario de la actualización de los clásicos a la época actual, de montarlos de forma novedosa.
A lo que Weigle responde que sí. Que "en lo que no creo es en las producciones que se distancian tanto de la esencia de la obra y de su autor que el público no entiende nada " y que "no debe llegarse al absurdo de que la gente vaya a las taquillas pidiendo entradas "para ese montaje en el que salen chicas en top-less" "
(palabras textuales)
Mejor... no me imagino a algunas cantantes en top-less.... ni a algunos cantantes en bottom-less tampoco jejejejejejejeje 8)

Pues aquí tenéis las palabras de este buen señor.
ya le vamos conociendo un poco más.
A mi me ha causado buena impresión. Ahora a ver qué tal realiza su trabajo....

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Vanguardia entrevista a Weigle
NotaPublicado: 10 Sep 2004 9:45 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 25 Mar 2004 18:59
Mensajes: 908
Ubicación: Trujillo, Peru
Fantine escribió:
Un poco más abajo por eso, afirma Weigle que la polémica alrededor de Bieito le parece un fenómeno interesante y que ya en los tiempos de Mozart solían producirse polémicas como esta y que, claro, está ilusionado por trabajar con calixto (en Woyzeck)


Por lo que comentan de Bieito me parece que sus conceptos estaran muy en congruencia con la musica de Berg :lol: , asi que esa puesta de Wozzeck sera para no perdersela :twisted:

Fantine escribió:
... no me imagino a algunas cantantes en top-less.... ni a algunos cantantes en bottom-less tampoco jejejejejejejeje 8)


A proposito, no habra producciones de opera para nudistas?
Si no las hay, deberia haber...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2004 10:50 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9550
Ubicación: Gasteiz
Por que tienen que pagar vuestras ironias siempre los mismos? Bieito no le llega a Alban Berg ni a la suela de la alpargata. !Que ganas tengo de ver "Wozzeck"!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2004 10:55 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 May 2004 13:59
Mensajes: 350
Ubicación: Madrid
Citar:
asi que esa puesta de Wozzeck sera para no perdersela


Servidor no piensa perdérsela por nada del mundo... Primero porque nunca he visto Wozzeck en teatro y me apetece mucho, y segundo porque a mi me suelen gustar los montajes de Bieito (no todos, por ejemplo me encantó el del Ballo, pero no me gustó mucho el de Don Giovanni) Y sí, creo que Bieito puede levantar muchas menos ampollas haciendo Wozzeck que el Rapto...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: No se molesten
NotaPublicado: 10 Sep 2004 11:15 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 25 Mar 2004 18:59
Mensajes: 908
Ubicación: Trujillo, Peru
Espero que no se hayan molestado por la relacion que hice entre Bieito y Berg, solo era broma. En todo caso, algunos dicen que les gusta Wozzeck, yo solo digo que no me gusta. Y hablando mas en serio, creo que Wozzeck tiene uno de sus mejores lados como pieza de teatro, por lo que la puesta en escena es un factor de verdad determinante. Ojala tengan un buen espectaculo con ese Wozzeck, sinceramente...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: No hay mal que por bien no venga..
NotaPublicado: 10 Sep 2004 14:38 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2004 20:26
Mensajes: 809
y hay que reconocer que todo tiene su lado positivo y una buena ración de Bieito es buena...para combatir el estreñimiento, y si no a los cortesanos del Ballo me remito. ¡Pa cagarse, vamos!...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2004 20:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Jejeje... ¿tan mal les cae "Wozzeck" que le ven a meter a Bietio?

Mmm... miedo tengo a ver el resultado

Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2004 21:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
bueno, en más de cuatro cosas, coincido con el flamante director :wink:
de cualquier manera, aseguro que es mucho MUCHO más barato una producción de Lavelli que una de Zefirelli..... :P

en cuanto al Wozzek................ yo no me entuciasmaría mucho con que ese lenguaje le quede a Bieito...... Si Bieito fuera coerente consigo mismo y con todo lo que dice de sus puestas..... Wozzek pasaría en una casa de muñecas o un escenario de play mobils...... cuando todo el mundo está esperando ALGO NEGRO......... acorde a lo que hizo con rapto..... tendría que salir con algo que haga parecer al Elixir un estudio psicológico freudiano profundo....... :D

jajaajajajajaajajajajaaj :rolling:

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2004 21:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Mio Dux, ¡cuánto tiempo!

Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2004 16:32 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Abr 2004 14:17
Mensajes: 172
Ubicación: Sant Cugat del Valles- Barcelona
Leí la entrevista citada. Da buenas vibraciones. A ver si le dejan hacer algo.

En cuanto a Wozzeck, lo vi en el Liceo hace muchos años, y considero que por su contenido sórdido, la crudeza del drama y la música, aquí sí que Bieito tiene un reto.

Del resto, mejor no hablar. Bieito es deleznable. Es un provocador, y cuanto más se habla de él, más dinero gana.

_________________
Oooooooooooooooooraaaaa soaaaaveee, suubbbliiimeeee ooraa d''aamooooreeeeeeeeeeeeeeeee


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2004 17:23 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 May 2004 13:59
Mensajes: 350
Ubicación: Madrid
Citar:
Del resto, mejor no hablar. Bieito es deleznable. Es un provocador, y cuanto más se habla de él, más dinero gana.


¿Y desde cuando provocar es algo malo? No quiero dar a Bieito una trascendencia que no tiene, pero generalmente el mundo avanza porque hay provocadores que hacen que la sociedad se replantee cosas y evolucione.. Me parece curioso el uso de "provocador" como una cosa negativa...

Y en cuanto a si Bieito es deleznable o no.. bueno, para gustos se hicieron los colores :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2004 17:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Desde luego ese "Wozzeck" de Bieito promete y mucho. Considerando, como ya se cita más arriba, el amplio contenido violento de esta obra, lo que lleva a pensar que Bieito no tendrá que estrujarse el cerebro demasiado inventando cosas que no vienen a cuento para conseguir una producción provocadora... ¿Será el primer montaje operístico inteligente de Bieito? Lo veremos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com