Fecha actual 06 May 2024 5:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Gestión del "San Francisco de Asís" del Teatro Rea
NotaPublicado: 07 Jul 2010 11:08 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Dic 2007 8:35
Mensajes: 106
Ubicación: Madrid
El objeto de este escrito es contarles mi indignación por la manera de gestionar el San Francisco de Asís, que cerrará la temporada próxima.
1.- Se realiza fuera del recinto del Teatro Real, en concreto, en la Caja Mágica, lugar ideado para eventos deportivos. Se encuentra en la periferia de la ciudad y fletarán autobuses para llevar a los espectadores.
Desde el Teléfono de Atención al Abonado del Teatro Real argumentan que es debido a las dimensiones de la puesta en escena, ya que ésta no cabría en el edificio principal. ¿Por qué llevan a cabo una puesta que no se ajusta a las dimensiones del teatro? ¿Han pensado, en tiempos de crisis, los elevados costes para tal evento –alquiler de otro recinto, contratación de catering, autobuses, etc.-?

2.- Como las instalaciones no son idóneas para el canto a plena voz, pregunto si usarán amplificación. Algo que va en contra de mis principios como aficionado a la ópera.
En Atención al Abonado no me aseguran que vayan a cantar sin amplificación.

3.- Aunque conozco la ópera –sólo en versión discográfica-, manifiesto que no tengo interés en verla en esas condiciones. Además, la duración del “espectáculo” será de 6 horas. Pues bien, el Teatro Real me deniega la devolución de entradas. Curiosamente todas se pueden devolver menos ésta y Montezuma (en Teatro del Canal). Como se suele decir, “han vendido la piel del oso antes de cazarlo”.

Mi indignación ha ido en aumento y la Srta. de Atención al Abonado intentaba convencerme del proyecto del Sr. Mortier (ya hemos hablado mucho en este foro de él), incluso, me insinuó que si no estaba de acuerdo, devolviera el abono. Luego, eso sí, rectificó, y siguió con el intento de convencerme y de instarme en creer en dicho proyecto.

Insisto en que mi crítica no es por la ópera de Messiaen, sino por su forma de gestión.

En fin, como telefónicamente no he conseguido nada, he puesto reclamación formal por escrito, al menos, para dejar clara mi insatisfacción. A ver si es posible que, para la temporada 2011-2012, dejen fuera de abono todas las representaciones que no se desarrollen en la sala principal del Teatro en Pza. Oriente.

Si algún abonado se ha sentido molesto, como yo, me gustaría que pusiera reclamación pertinente, pues ya se sabe que una o unas pocas no surten efecto. Por el contrario, si la mayoría está satisfecha, que disfrute.

Un saludo

[A los moderadores del Foro. Si consideran que no es éste el lugar de este "post" muévanlo donde corresponda. Gracias.]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2010 11:22 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 16 Sep 2004 18:51
Mensajes: 2098
Ubicación: Madrid
Shostak, cada uno obviamente puede tener la visión del espectáculo operístico que crea oportuno, y por eso te digo que, respetando tu opinión, no estoy de acuerdo con ella. Creo que de vez en cuando innovar es una buena opción. Hacer algo diferente es interesante, aunque resulte fallido. El mundo del arte se ha movido en la mayoría de las ocasiones gracias a lo diferente. No estoy diciendo con esto que el San Francisco en la Caja Mágica vaya a revolucionar el próximo milenio del arte, simplemente que aplaudo el que intenten sorprenderme. Y te lo dice alguien que cree que no le va a gustar el San Francisco, ópera que, para mi vergüenza, nunca he escuchado.

Por cierto, no sé si has estado alguna vez en la Caja Mágica, pero conociéndola, he de decir que creo casi imposible que no se amplifiquen las voces.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2010 13:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5120
Shostak, es posible que te indignes pero ...

HAZ EL FAVOR DE IR!!!!!!!!!!!
Amplificado o no, es el momento de ver semejante operón :nw: :nw:

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2010 13:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11904
angelparsifal escribió:
Shostak, es posible que te indignes pero ...

HAZ EL FAVOR DE IR!!!!!!!!!!!
Amplificado o no, es el momento de ver semejante operón :nw: :nw:


Como será amplificado... a lo mejor ponen de protagonistas a Sara Carbonero, Pilar Rubio, Cristina Pedroche y Kira Miró... ¡No me lo pierdo! :D

Ya solo falta que den jamón de bellota y una buena mariscada como condumio. :P

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2010 13:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5120
Carl Tunner escribió:
angelparsifal escribió:
Shostak, es posible que te indignes pero ...

HAZ EL FAVOR DE IR!!!!!!!!!!!
Amplificado o no, es el momento de ver semejante operón :nw: :nw:


Como será amplificado... a lo mejor ponen de protagonistas a Sara Carbonero, Pilar Rubio, Cristina Pedroche y Kira Miró... ¡No me lo pierdo! :D

Ya solo falta que den jamón de bellota y una buena mariscada como condumio. :P


Dalo por hecho... así se compensa semejante rollo no? :twisted:

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2010 13:38 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Carl Tunner escribió:
angelparsifal escribió:
Shostak, es posible que te indignes pero ...

HAZ EL FAVOR DE IR!!!!!!!!!!!
Amplificado o no, es el momento de ver semejante operón :nw: :nw:


Como será amplificado... a lo mejor ponen de protagonistas a Sara Carbonero, Pilar Rubio, Cristina Pedroche y Kira Miró... ¡No me lo pierdo! :D

Ya solo falta que den jamón de bellota y una buena mariscada como condumio. :P


dejarán comer palomitas y hacer ruiditos mientras cantan las macizas? podremos comentar la jugada y tirarlas piropos en mitad de la función?

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2010 13:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11904
¡Qué va! No es rollo

Si yo de chaval, en lugar de ver Mazinger Z o Barrio Sésamo y leer Mortadelo y FIlemón, ya levitaba pleno de transcendencia con Die Soldaten

Ya enel Insti, me negaba a jugar al fútbol, tirarme el arroz con el canuto o repasar la revista "Gozo", con los brutotes de mis compañeros y sólo pensaba en la sublime música de Messiaen que acababa de estrenar el Sant François.

:?

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Última edición por Carl Tunner el 07 Jul 2010 13:40, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2010 13:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5120
mitchum escribió:
Carl Tunner escribió:
angelparsifal escribió:
Shostak, es posible que te indignes pero ...

HAZ EL FAVOR DE IR!!!!!!!!!!!
Amplificado o no, es el momento de ver semejante operón :nw: :nw:


Como será amplificado... a lo mejor ponen de protagonistas a Sara Carbonero, Pilar Rubio, Cristina Pedroche y Kira Miró... ¡No me lo pierdo! :D

Ya solo falta que den jamón de bellota y una buena mariscada como condumio. :P


dejarán comer palomitas y hacer ruiditos mientras cantan las macizas? podremos comentar la jugada y tirarlas piropos en mitad de la función?


Lo que os salga del p***, pero la escena del ángel músico me la dejais en silencio que es lo mejorcito de la ópera :lol:

Edito : Tunner, no te entiendo con esto ultimo :?:

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2010 13:50 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Carl Tunner escribió:
¡Qué va! No es rollo

Si yo de chaval, en lugar de ver Mazinger Z o Barrio Sésamo y leer Mortadelo y FIlemón, ya levitaba pleno de transcendencia con Die Soldaten

Ya enel Insti, me negaba a jugar al fútbol, tirarme el arroz con el canuto o repasar la revista "Gozo", con los brutotes de mis compañeros y sólo pensaba en la sublime música de Messiaen que acababa de estrenar el Sant François.

:?


era usté un adelantao a su época, un visionario, un ser sensible e incomprendido por sus semejantes.

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2010 13:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Lo que no entiendo es que la tengan que hacer en un sitio que requiere amplificación. Por todo lo demás, pasaría... pero por eso?


PD. angelparsifal, si te lees el hilo PRINCIPIANTES entenderás todo ferpectamente http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?t=13941


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com