Completamente de acuerdo
Por cierto, que lo veo y aún no me lo creo. Según Vela del Campo en El País:
"... Carl Tanner hace un Pinkerton técnica y estilísticamente correcto..." y "... el multidimensional Plácido maneja a las mil maravillas el arma de la naturalidad...[] ... Su dirección tuvo tensión y, claro, triunfó. Es más: convenció.".
A mi siempre me han gustado los artículos de este crítico, y respeto cualquier opinión, pero en este caso me da que el hombre estaba resfriado o algo así. Podrá gustar o no, pero Carl Tanner no estuvo técnicamente bien (estilísticamente puede) y la dirección de Domingo no tuvo tensión. Y perdón por afirmar tan rotundamente yo, que ni siquiera soy músico. Sobre la técnica de Tanner, de momento proyectó de pena y al principio de la representación parecía un enano vocal en todos los sentidos, un tenor del montón. Y sobre Domingo, si los cantantes hubieran callado casi ni sabríamos en qué momento nos encontrábamos porque todo sonó prácticamente igual, sin matices, muy monocromo y monolítico, y desde luego muy distante de la sensibilidad que yo espero en un Puccini (y no son prejuicios; todo el que me conoce sabe que soy un gran admirador del tenor madrileño).