Fecha actual 18 Abr 2024 22:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Concierto (popular-populista) en Menorca
NotaPublicado: 10 Ago 2004 16:44 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 15 Jul 2004 19:40
Mensajes: 37
Ubicación: Menorca- España
Apreciados compañeros de foro, como bien comentaba en un mensaje anterior el sabado pasado en una localidad cercana pude asistir a un concierto de Simon Orfila, Ismael Pons y LLuis Sintes (podriamos llamarles los tres baritonos, pero cabe recordar que si bien dos de ellos si lo son, Simón Orfila es Bajo-baritono).
En este tipo de conciertos (en un campo de futbol, al aire libre, con megafonia y ante poco mas de 2000 personas) lo que se pretende es pasar una velada entretenida y divertirse y si ademas como en este caso tienes el placer de escuchar a tres cantantes de la isla, que han ido mejorando y estan triunfando cada uno en lo suyo, el placer es exquisito.
Simon Orfila, canto como piezas destacadas, Vieni o Levita (Nabucco), I te vurria vassa, Despierta Negro (Tabernera del puerto), obteniendo encendidos aplausos por parte del publico, demostro un dominio increible y un fraseo bellisimo especialmente en Nabucco.
Ismael Pons destaco en la romanza de la zarzuela, La tempestad, que maravillo al publico por su fuerza y coraje, así como tambien en la famosa aria del toreador de Carmen, donde se llevo una de las ovaciones de la noche, aparte canto varias piezas de zarzuela.
LLuis Sintes, se mostro en su salsa en el aria de Papageno, y supero con nota la interpretacion de O Carlo ascolta, de Don Carlo (que no es precisamente de su repertorio, ni estilo), canto ademas varias canciones del maestro menorquin Deseado Mercadal.
Al piano, la maestra, Marlen Coll (precisamente natural de la población donde se celebraba el concierto, motivo de la celebración el primer aniversario de la fundación de su ayuntamiento).
A parte de las piezas de cada uno, hubo dos "medley", una al principio y otro al final con canciones tipicas tanto españolas como menorquinas, en general una velada para disfrute de los que se inician en este bello mundo y para los aficionados noche de diversion viendo como estos tres grandes cantantes de la isla, ofrecian un bello repertorio y muy variado.

_________________
Di quella pira l'orrendo foco
tutte le fibre m'arse. avvampò!...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2004 1:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
¡Vaya suerte! Aquí recitales de esos... nada, nadita, nada.

Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com