Fecha actual 17 May 2024 21:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Concierto de A. Gheorghiu en Santander
NotaPublicado: 29 Jul 2004 16:24 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:50
Mensajes: 777
Ubicación: Sabadell
Alguien puede informarme si el concierto de A. Gheorghiu se va a retransmitir por la radio? He consultado radio clasica y no he encontrado nada.

Grácias a todos,

brunilda

_________________
http://ecosidolceilsuondellasuavoce.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2004 17:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Y alguien puede decirme cual será el programa de dicho concierto. Porque imagino que será idéntico al que haga aquí en Coruña el próximo 30/9
Creo que el de Santander no va a ponerse por la radio, al menos no en directo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Ago 2004 21:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Abr 2004 0:35
Mensajes: 1694
Pues servidora estuvo el pasado domingo en el recital de la Gheorghiu en Santander. Mi impresión puede resumirse más o menos así: :o :shock: :cry: :aplauso: :nw: (... y con razón dicen que una imagen vale más que mil palabras :wink:).

Detallo el programa:

1. Obertura de La forza del destino
2. O mio babbino caro
3. Ch'il bel sogno di Doretta de La Rondine (en mi opinión, lo MEJOR de todo el recital... de verdad, no puedo explicar lo que fue aquello. Me pareció como si nunca antes hubiera escuchado el aria, como si por vez primera se me mostrara en toda su belleza. Fue emocionante)
4. Intermezzo de Cavalleria Rusticana
5. Io son l'umile ancella
6. Ebben ne andrò lontana
(hasta aquí la primera parte)
1. Obertura de Ruslan y Ludmila (de Glinka)
2. Ah, non credea mirarti
3. Stridono lassù (de Pagliacci)
4. Obertura de Norma
5. Morrò ma prima in grazia (del Ballo in maschera)
6. Pace, pace mio Dio

Pues eso, lo dicho: que no hay palabras. Es increíble la delicadeza, el legato impecable, el gusto y la clase que derrocha en las páginas belcantistas. Pero luego, hace un Verdi que te deja sin aliento. El teatro entero estaba envuelto en el silencio más absoluto. Y es que no sé cómo lo hace, pero a su alrededor se forma como un aura de intimidad, de recogimiento, de alegría, etc. dependiendo del sentimiento que desee transmitir a través de la música. Para mí, una noche inolvidable.
Lo único malo... los bises. Tampoco es que tenga uno derecho a quejarse en ese sentido, ¿no? Ya se sabe: a caballo regalado no le mires el diente. Pero vaya... que tampoco fueron muy lucidos. Empezó con una canción italiana a lo "O sole mio" titulada "Non scordarti di me". Poca cosa, aunque, como es evidente, le sobraba voz y talento para cantarla incluso haciendo el pino. Luego "a new rumanian song", tal y como ella misma nos anunció... una pedorrez, hablando en plata. Sonaba como a... ¡Eurovisión! :sick: Por último, se atrevió con el español y terminó los bises con Granada :!: El castellano no se le entendía en absoluto, pero tuvo mérito. Además, se marcó, al tiempo que cantaba, un bailecillo muy sugerente y la gente se puso en pie.

Muchos besos,

Sieglinde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: No tiene desperdicio
NotaPublicado: 11 Ago 2004 8:40 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9556
Ubicación: Gasteiz
Reproduzco la crítica de José Luis Perez de Arteaga del concierto de Santander porque no tiene desperdicio.



Gheorghiu, 36 minutos



53 Festival de Santander Angela Gheorghiu. Orquesta del Teato Helikon de Moscú. Director; Vladimir Pomkin. Palacio de Festivales de Cantabria, Santander, 8-VIII-2004.





J. L. Pérez de Arteaga
Bueno, casi 37 minutos, no seamos cicateros; 36 minutos y 54 segundos fue el tiempo exacto durante el que la soprano rumana Angela Gheorghiu emitió sonidos en el curso de su actuación en el Festival de Santander. Es difícil valorar a cuántos euros le ha salido el minuto de la artista al festival cántabro, pero ha debido costar un poco más que un café con leche. En los días previos al concierto se procuró vender la imagen de una intérprete humanizada, cordial y afable, alejada de la caprichosa diva que el pasado octubre plantara a López Cobos, a Pizzi y al Teatro Real en «La Traviata» que abría temporada; dejemos de lado la realidad de los desplantes, insultos y vejaciones que la Sra. Alagna dispensó por igual, sin distinguir entre grandes y pequeños, al equipo del festival, porque eso sería como reírle la gracia al personaje. Cantar y cobrar. Gheorghiu vino a cantar y a cobrar: en buena parte de sus 36 minutos –perdón, casi 37– cantó muy bien, y en algunos instantes –«La Rondine» de Puccini y, sobre todo, el aria de «La Wally» de Catalani– con verdadera exquisitez, se movió menos cómoda en el Verdi más dramático –la Amelia de «Un ballo in maschera» o la Leonora de «La forza del destino»–, hizo algunas frases hermosas en Bellini y Cilea, y regaló, cumplidos los 28 minutos de ortodoxa actuación programada, tres propinas inefables: el «No ti scordar di me» de Ernesto de Curtis (entre lo cursi y lo meloso), una horripenda «nueva canción rumana» y una pintoresca versión del «Granada» de Agustín Lara («algo no apropiado para una dama», dijo en inglés: tenía razón) de espantoso arreglo orquestal con bajo continuo de castañuelas. Vladimir Ponkin, el solvente director de «El caso Makropoulos», acompañó como un jabato todo el programa, con la Orquesta del Helikon metida en un fregado que no está entre sus guerras habituales, ¡afortunadamente!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2004 22:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Abr 2004 0:35
Mensajes: 1694
Coincido con el crítico en que se hizo corta (muy corta, de hecho) la intervención de Gheorghiu. Entre entradas y salidas y oberturas varias que, no nos engañemos, en un recital de este tipo poco o nada interesan, se pasó el tiempo volando. No obstante y con independencia del carácter de mil demonios que con seguridad despliega esta señora por doquier, es innegable que lo de "Angela" se lo puso su mamá por aquello de la vocecita que se gasta la nena :wink: Creo que merece la pena escucharla en directo, de verdad.

Muchos besos,

Sieglinde


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com