Fecha actual 28 Mar 2024 23:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Disculpas,si proceden
NotaPublicado: 02 Ago 2007 12:07 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 May 2007 17:10
Mensajes: 50
Ubicación: En el culo del mundo.
Pido disculpas si alguien se ha molestado por el thread en el que pretendia discutir sobre la presencia,constatable facilmente,de homosexuales en el mundillo operístico.Nada más lejos de mi intención.
Y aprovecho para decir que limitaré mi presencia aquí.Pensaba que este era un foro de personas adultas en el que podía hablar,con respeto,de todos los temas relacionados con la ópera.Primero se me impidió votar fascistamente por el Sr.Raúl en el Mundial,luego se insinúo que era troll,luego por el veto de un forero se me cierra un thread por la "autoridad competente" en el que solo una persona se ofendió,a mi entender,por las ganas de ofenderse mas que por motivos para éllo,también se me acusa de ser el mismo forero que otro.Está claro que o entras al redil o eres una oveja negra.

_________________
¡Ahorra agua!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2007 12:10 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
Traiganos algo bonito y vistoso cuando regrese.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2007 12:34 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Sep 2006 10:52
Mensajes: 414
Ubicación: Patagonia argentina
Muchos hilos que comienzan con cierta rispidez después se autorregulan o derivan. O bien se definen mejor los términos de la discusión, que no todos tenemos las mismas habilidades para expresar en palabras exactamente lo que queremos significar. ¿No sería interesante darles un tiempo de evolución, y después proceder si es imprescindible?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2007 13:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:13
Mensajes: 2006
Ubicación: Buenos Aires
Lo que decís es muy sensato, Rido, pero peligroso, según experiencias recientes del foro. Va privado. Baci,

Maddalena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Disculpas,si proceden
NotaPublicado: 02 Ago 2007 13:55 
Desconectado
Idefixófila
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2004 18:49
Mensajes: 4249
Ubicación: Agente Doble
Sinceramente, no creo que proceda que tú pidas disculpas. Has abierto un hilo, hay a quien le ha parecido desorbitadísimo, hay a quien le ha dado igual y finalmente se ha cerrado por temor a que hubiera follón, pero en ningún caso has faltado el respeto a nadie ni creo yo que has ofendido.

Es verdad que la labor de l@s administrador@s y moderador@s no es grata, y yo entiendo que ante la duda les dé por poner el candado; aunque se puede interpretar como un acto de censura o de limitación de la posibilidad de expresión estoy segura que lo hacen sólo por temor a las subidas de tono, no es la primera vez que pasa.

Sería una lástima que limitaras tu ya limitada :wink: presencia, WC, pero es tu decisión.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2007 14:02 
Desconectado
Mili

Registrado: 17 Jul 2007 16:30
Mensajes: 6062
Ubicación: Haciendo que suba el pan
Así, se hace diplomática :D

En cierto modo creo que WC tiene parte de razón en que a veces hay mas ganas de encontrar polémica que motivos pero está claro que la labor de los administradores es evitar todo tipo de tumultos

Aun así por dios, que esto es internet, no la vida real. Enfadarse con una página web tiene algún sentido?
Edito para añadir: (Y esto (lo de enfadarse por internet) va por todo el mundo, que no hay que llevarse las manos a la cabeza por cada cosa que se diga como si fuera el fin de los días)

_________________
Ser guapa lo es todo


Última edición por Bicharraca_decomputada el 02 Ago 2007 14:19, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2007 14:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:43
Mensajes: 1635
Ubicación: Estado Zen
No te enfadas con una pagina Web. El 90 % nos conocemos personalmente y tenemos muy claro de lo que se puede y de lo que no se puede hablar. Y precisamente, como personas responsables que somos, usamos la libertad de expresion como mejor conviene a nuestro mayor interes que es conservar la amistad. La libertad de expresion se puede usar por accion o por omision. Y es libertad por que nadie, excepto tu propio sentido comun, te obliga a usarla de una manera o de otra.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2007 14:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Yo estoy de acuerdo con W.C., el tema que había abierto no me interesaba demasiado, pero creo en la total libertad de expresión.

En un foro de ópera creo que en discusión general sólo se debería hablar de ópera y sólo de ópera, me sobran muchos mensajes, para empezar este.

Pero en la sección off topics, no entiendo que se pueda hablar del número de patas que tienen los cangrejos y que esté prohibido hablar de política, religión, o cualquier otro tema polémico.

A mí esto me parece un fracaso de nuestra madurez e inteligencia. Si alguien se desmanda, ya se le llamará la atención, de la misma manera que se le puede llamar la atención en un tema operístico que también se puede desmadrar y si alguien se cabrea, ya tiene una tarea, descabrearse.

Por otro lado limitar la temática por no debilitar la amistad no me parece un buen sistema. Si con mis amigos me tengo que limitar los temas de conversación algo falla. Creo que todos podemos aceptar amistades y muy fuertes de personas que en algún aspecto pueden tener ideas distintas.

Un abrazo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2007 15:03 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Oct 2006 20:55
Mensajes: 162
Es en cierto modo "ponerse la venda antes de hacerse la herida".

Yo lo hubiera dejado abierto y si alguno se excede se toman las medidas necesarias y ya está.
Un baneo o un aviso no es el fin del mundo.

_________________
Ecco la bellezza della vita!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2007 15:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2007 22:36
Mensajes: 2009
Ubicación: Ya no hay sonotones como los de antes
Citar:
Yo estoy de acuerdo con W.C., el tema que había abierto no me interesaba demasiado, pero creo en la total libertad de expresión.


la verdad es que lei el primer mensaje de ese hilo, y me parecio una cosa que aportaba tan poco como discusion ni me lei las respuestas ni el debate. Si se deben o no permitir ese tipo de debates... a mi como me interesa tanto ese tema como abrir un tema sobre sopranos que usan pantalones Zara... pues eso que no dejare de dormir por ello.
`
por otro lado concido con esto:

Citar:
En un foro de ópera creo que en discusión general sólo se debería hablar de ópera y sólo de ópera, me sobran muchos mensajes, para empezar este.


si queremos hacer una encuesta sobre tenores que se comen las uñas antes de un concierto por ejemplo, aunque va de cantantes no creo que apotrte tampoco nada...

_________________
Click


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2007 16:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ago 2005 13:32
Mensajes: 1238
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
He leído con retraso el hilo que abrió WC y no me parece que sea ofensivo. Símplemente he sentido indiferencia, así que no creo que deba pedir perdón.

Le Gouverneur escribió:
Pero en la sección off topics, no entiendo que se pueda hablar del número de patas que tienen los cangrejos y que esté prohibido hablar de política, religión, o cualquier otro tema polémico.

A mí esto me parece un fracaso de nuestra madurez e inteligencia.


La política y la religión son dos temas a los que suelen recurrir los trolls y que, acaso sin mala intención, pueden herir sensibilidades. Por ejemplo, nos dimos cuenta de que PatHec era un troll cuando hizo comentarios ofensivos para creyentes de cualquier religión e incluso quizás para simples deístas sin religión concreta.

También recuerdo que en cierto foro de ópera había un forero chileno muy erudito de ideología pinochetista y unos trolls muy crueles usaban la política chilena para molestarle. Recuerdo los nombres de algunos de esos trolls que le incordiaban al pobre hombre a base de política: Bachelet, Pinocho, Manrico... :silbido:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2007 16:47 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Deop escribió:
simples deístas sin religión concreta.

También recuerdo que en cierto foro de ópera había un forero chileno muy erudito de ideología pinochetista

:carcajada:
Nose de kien puedes hestar avlando....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2007 16:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2005 12:12
Mensajes: 2237
Yo personalmente creo que lo mejor en ese caso es banear al troll en cuestión. Estoy con Le Gouverneur: un fracaso de nuestra inteligencia que no podamos departir abiertamente sobre lo que sea sin que aparezcan malos rollos.

¡Ojo! Un aplauso a Rocío por cerrar el hilo porque imagino que no es fácil la labor del moderador en estos casos. Lo que digo es que la culpa es nuestra, tan "listos" mas incapaces de mantener conversaciones serias basadas en cosas tan lamentablemente obsoletas hoy en día como la razón, la cordura, la libertad, el respeto...

Aquí yo me autocensuro. Me repatea el hígado la corrección política por narices, sí o sí. Pero también entiendo a los ofendidos porque siempre existe el riesgo de que alguien aparezca con declaraciones basadas en la impunidad que otorga el que esto sea un foro, y empiece con términos insultantes o intolerantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2007 17:03 
Desconectado
Mili

Registrado: 17 Jul 2007 16:30
Mensajes: 6062
Ubicación: Haciendo que suba el pan
Werther escribió:
:carcajada:
Nose de kien puedes hestar avlando....


Ajajajaj cuanta maldad!

_________________
Ser guapa lo es todo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Disculpas,si proceden
NotaPublicado: 02 Ago 2007 17:18 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Cherubina escribió:
Sinceramente, no creo que proceda que tú pidas disculpas. Has abierto un hilo, hay a quien le ha parecido desorbitadísimo, hay a quien le ha dado igual y finalmente se ha cerrado por temor a que hubiera follón, pero en ningún caso has faltado el respeto a nadie ni creo yo que has ofendido. .


concuerdo al 100%.

yo tampoco entiendo tanto revuelo. :shock: :shock:

curiosamente era un tema, que con mayor o menor interés, HACE MUCHOS AÑOS, que lo oigo comentar entre asistentes y aficionados a la opera. Y digo yo, que mal había en hacerlo en este foro?. Donde esta o donde puede aparecer la falta de respeto?? Por qué cuando se toca un tema, politicamente "tabú", enseguida se teme por las faltas de respeto?? Por qué no se puede hablar de un colectivo que en el siglo XXI ( creo yo, y al menos en mi pais) está reconocido por las instituciones y por la sociedad como algo normal y corriente?

creo sinceramente que W.C. ha presentado un tema con mayor o menor acierto, con mayor o menor interés, y antes de cualquier respuesta al tema, ya se ha pedido su cierre por " si se falta al respeto".

Le Gouverneur escribió:
Pero en la sección off topics, no entiendo que se pueda hablar del número de patas que tienen los cangrejos y que esté prohibido hablar de política, religión, o cualquier otro tema polémico.

A mí esto me parece un fracaso de nuestra madurez e inteligencia.


tambien concuerdo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 40 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com