Fecha actual 18 Abr 2024 21:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 212 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2007 23:15 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
ximos escribió:
Bueno, será que los críticos profesionales no dicen sandeces. Que sean profesionales no los exime de patinar constantemente.


Desde luego (véase mi hilo "Revistas de ópera"). Pero lo que me sorprendió fue el tono tan hostil, porque cuando los críticos dicen babosadas (con perdón) suelen decirlas a favor ("maravilloso disco" "el mejor Lohengrin" "me corro"... :lol: ) y no en contra (ni en términos tan brutales... :?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2007 23:18 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 08 May 2007 22:54
Mensajes: 189
Ubicación: Barcelona
Es que decir que es indigno es una sandez, puede decir que es inapropiado, pero indigno, parece más un comentario forero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2007 23:44 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2004 12:25
Mensajes: 1041
Ubicación: Asturias
Wimsey escribió:
Mister Scorpio escribió:
Menuda adivinanza nos has lanzado de repente, Wimsey. Al final no sabemos si estás en España o fuera (en el Principado ya vemos que no) :D


Los que han recibido algún envío de mi parte ya saben donde vivo :wink: . Pero es muy fácil: una vez situados en Barcelona, se trata de ir hacia el norte unos cuantos miles de kilómetros, eso sí, sin perder el huso horario. Y ahí estoy.

Saludos.


¿Quizás Noruega? Es lo más al norte "que se me ocurre"...

Por otra parte, acabo de darme cuenta que ciudades como Varsovia y La Coruña comparten huso horario. ¿Quién lo llevará peor, los Gallegos o los Polacos? :lol:

_________________
Ni hay cantantes como los de antes, ni antes había como los de ahora, ni hay o ha habido como los que habrá.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2007 1:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7730
Ubicación: Madrid
El idiota escribió:
Desde luego (véase mi hilo "Revistas de ópera"). Pero lo que me sorprendió fue el tono tan hostil, porque cuando los críticos dicen babosadas (con perdón) suelen decirlas a favor ("maravilloso disco" "el mejor Lohengrin" "me corro"... :lol: ) y no en contra (ni en términos tan brutales... :?


Bueno estaría bien que si pones un comentario de un crítico en el foro cites al menos quien es. Por la cantidez de sandeces juntas apostaría a que es Carrascosa, que sabe de esto lo que yo de hacer calceta. Vamos, siendo fino, que no tiene ni puta idea. Es un auténtico descerebrado, se podría hacer un resumen de sus mejores jugadas fabuloso. De ser así sería la confirmación absoluta de Vogt como uno de los mejores tenores actuales. Por cierto las críticas que he leído de este tenor de los mejores expertos wagnerianos alemanes y anglosajones no pueden ser más positivas. En España, Miguel Angel Gonzalez Barrio también tiene una estupenda opinión de este tenor y este sí que sabe de Wagner.

Hoy he escuchado el tercer acto y Vogt ha estado sensacional. Me quedo con la curiosidad de ver cómo ha evolucionado la producción.

Un abrazo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2007 1:23 
Desconectado
Mili

Registrado: 17 Jul 2007 16:30
Mensajes: 6062
Ubicación: Haciendo que suba el pan
Le Gouverneur escribió:
Vamos, siendo fino, que no tiene ni puta idea. Es un auténtico descerebrado, se podría hacer un resumen de sus mejores jugadas fabuloso.


Reto a alguien a que abrá un hilo sobre esto

me lo iba a pasar en grande

_________________
Ser guapa lo es todo


Última edición por Bicharraca_decomputada el 26 Jul 2007 2:04, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2007 1:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7730
Ubicación: Madrid
Después de ver el vídeo que hay sobre los ensayos de la producción creo que hay que aplaudir el valor de Vogt de afrontar este debut en Bayreuth en este rol con la cantidad de movimientos escénicos que le ha mandado hacer la bisnieta de Wagner. Hay que tener en cuenta que medio mundo wagneriano está escuchando este rol tan difícil y en el que estás tan expuesto, sobretodo en el tercer acto, sin saber las dificultades a las que le está sometiendo la dirección escénica.

Es muy posible que la espantada de Robert Dean Smith haya tenido mucho que ver con esta cuestión, más que con la visión filosófica del personaje de Katherina.

Un abrazo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2007 1:54 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 08 May 2007 22:54
Mensajes: 189
Ubicación: Barcelona
Parece ser que la bronca más grande no es por lo que hemos visto en el video del ensayo, si no por las imagenes de Hitler en Bayreuth, que como provocación y bofetada al públlico, Merkel incluída, no está mal.
Yo esperaré a verlo para opinar. Pero en cualquier caso me interesa mucho más que el cromo de los Meistersingers del MET.
Dean Smith hace muchos días que canceló. No creo que sea por eso, más bien tenía miedo de afrontar el personaje.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2007 10:06 
Desconectado
La Donna del Lago
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2006 22:18
Mensajes: 5212
Ubicación: Estado Zen
Pertile escribió:
Zerlina escribió:
ximos escribió:
Wimsey escribió:
La maquinita de escribir cansa un poco, ¿no?

¿Apuestas sobre quién teclea? ¿Sachs? ¿Eva? ¿Un señor que pasaba por ahí?

o un señor que pasaba por ahí o Beckmeser

No me lieis, que era Sachs :P


¿Ves como al final te conviertes a la verdadera FE???? Sabia yo :lol: :lol: :lol:

Yo ya estoy en la FE VERDADERA, ¿no has visto mi firma? :twisted:

Si lo dices porque estaba escuchando al teutón, no es novedad. Suelo escucharlo una vez al año, con las retransmisiones de Bayreuth, para recordar porqué no me gusta :twisted: Además, ayer cantaba Vogt y me apetecía escucharlo.

P.D. Pertile, estoy muy enfadada con tu insistencia en la herejía. Pero tienes suerte, ya que se acerca mi cumpleños y me podrías regalar alguna grabación de Gayarre [size=0]o en su defecto, una tuya, que yo te quiero escuchar[/size], para que se me pase el enfado [-(


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2007 10:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:43
Mensajes: 1635
Ubicación: Estado Zen
Niña enfadada: :lol:

¿Cuando es tu cumple?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2007 11:03 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
DaPonte escribió:
Por otra parte, acabo de darme cuenta que ciudades como Varsovia y La Coruña comparten huso horario. ¿Quién lo llevará peor, los Gallegos o los Polacos? :lol:


Depende de tu estilo de vida... :lol: ...en Galicia (y cuanto más al oeste, más pronunciada es esta característica) amanece y anochece muy tarde en comparación con el resto de España (y de Europa). A mí me encanta que anochezca tarde, aunque en invierno no amanezca hasta las 9:30 o 10 de la mañana. Creo que es preferible que haya mucha luz por las tardes (incluso por las noches, en los últimos días de junio es de noche sobre las 11) a que amanezca muy temprano...

Legou...como explico en el hilo "revistas de ópera", esa tarde me leí muchos números seguidos, no recuerdo qué crítico era el que hacía esa recensión (que comenzaba diciendo: "ésta sería la mejor grabación de Lohengrin en DVD si no fuese porque no tiene protagonista" y seguía diciendo "una voz tan lírica que hasta es demasiado lírica para Tamino"). A ver si me acerco un día por allí y busco la reseña otra vez... :o


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2007 15:04 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Es Carrascosa seguro. y en esa crítica del Lohengrin en DVD no dejó pasar la oportunidad de lanzarle una andanada a Ángel Mayo, ya fallecido. En fin.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2007 16:08 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 08 May 2007 22:54
Mensajes: 189
Ubicación: Barcelona
HA EMPEZADO LA SEGUNDA.
TANNHÄUSER, también con polémica por el abandono de Fabio Luisi. ¿Será por culpa del tenor? La producción ya es vieja y las cantantes son los mismas del estreno. El barítono es de reconocido prestigio y corrección, entonces....
VEREMOS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2007 16:36 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Agallas si que tiene el Tann, de momento.

No como otro, que cantó ayer por allí.


Salut


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2007 16:39 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 08 May 2007 22:54
Mensajes: 189
Ubicación: Barcelona
toni escribió:
Agallas si que tiene el Tann, de momento.

No como otro, que cantó ayer por allí.


Salut

Si, pero no se si llegará a Roma o se quedará por el camino.
El de ayer, supongo que te refieres a KF Vogt, es ,mejor cantante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2007 16:54 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Es una opinión respetable, pero que no comparto.

Respecto de KF Vogt.


Salut


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 212 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com