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NotaPublicado: 26 Jul 2007 21:35 
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Muy a pesar de no poder coincidirb en opuinion esta vez con Gouver, quiero expresar la mia una vez más (pero con todo el respeto a los que os ha gustado y a los que no).

Vogt es uno de los cantantes que he escuchado estos ultimos años que más me esta aburriendo (no lo he oido aun en vivo, pero espero el año que viene que lo escuichemos juntos Gouver). Su canto plano, su timbre "inocente" son tan tan tan liricos que ni siquiera deberia catalogarse como lirico. Roza lo que es una voz blanca.

No creo que sea una "mierda de cantante ni artista" pero sicneramente no creo que sea la voz adecuada para este repertorio y muycho miedo me da que se pongan de moda este tipo de cantantes y dentro de 2 dias nos los metan en el anillo.

Por otro lado cierto es que tampoco hay tanto tenor para elegir, pero sicneramente prefiero mil veces más a un Heppener o algo por el estilo con Vogt! sencillamente con Vogt no me encaja la obra.

Siento que no podamos estar deacuerdo en esto Gouver, tampoco te lo tomes a mal ni nada de eso, pero aunque debno reconocer que su voz es bonita, su forma timida, inocente... de interpretar, sin vibrato casi, tan llana, me parece más la forma de cantar de los angelitos en el cielo que la forma de hacer wagner.

No he disfrutado estos maestros, pero tengo un gran interes en ver la produccion por cuestiones de escnografia.

"aprovechare Gouver este verano para llamar a un amigo que toca en bayreuth este año, y que me cuente lo de los ruidos en el foso, a ver que es realmente lo que ha pasado".

un saludo

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Última edición por mamoncito lescaut el 26 Jul 2007 22:11, editado 2 veces en total

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NotaPublicado: 26 Jul 2007 22:06 
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Vamos a ver Sr mamoncito:


Me parece, digo, me parece, que AYER, día 25, se hicieron los Meistersinger en Bayreuth, con Vogt, :oops: :oops: :oops: Hawlata :oops: :oops: :oops: and others. :lol: :lol: :lol: :lol:

Hoy día 26 se ha representado Tannhäuser, ¿ y tú sin escucharlos ?. :pianista: :pianista: :pianista:
No me lo puedo creer. :-k :-k :-k

Salut


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NotaPublicado: 26 Jul 2007 22:15 
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oño!

que tiquismiquis! ya he cambiado ya! juer, que parece que si uno se confunde ya la hemos liado! que ayer me chupe por la mañana el Oro de keilberth, luego los amestros, hoy otra vez el oro por la amñana y por la tarde el tannhauser!

Sigo en las mias! no me convence de momento! ya vberemos i en vivo es tan genial como me dice gouver (lo que seguro es, es que n vivo causa una sensacion extraña jsutamente por su forma de cantar, y puede que me resulte interesante... pero por raido o Dvd... no puedo)

Imagen

Vogt como Walther.

Por cierto los grabe de la radio a Cd, si a alguien le llegara a interesar... Grabare el festival entero.

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NotaPublicado: 26 Jul 2007 22:25 
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Criticas de los maestros:


Citar:
El festival wagneriano de Bayreuth arrancó con aplausos y muchos abucheos a la producción de "Los maestros cantores de Nuremberg" con la que Katharina Wagner, biznieta del compositor Richard Wagner, debutaba en su propia casa. El público no fue anoche condescendiente con la pequeña de los Wagner y a la salida del teatro muchos mostraron incluso irritación por la supuesta ignorancia que Katharina, de 29 años, demostró tener de la historia alemana y de la obra de su antecesor.

A toda la lluvia de críticas se añadió la decepción de quienes confiaban en que el debut de Katharina como regista le facilitaría aún más el camino a la sucesión de su padre, Wolfgang Wagner, a punto de cumplir 88 años, en la dirección del festival.

Por el puesto compiten también Eva Wagner-Pasquier, hija del primer matrimonio de Wolfgang Wagner y con quien ésta no cruza una palabra desde hace años, y su prima Nike Wagner, hija de Wieland. Nike Wagner, de 62 años y directora del prestigioso festival de Weimar, asistió anoche a la inauguración de la 96 edición del festival pero rehusó hacer comentarios a la producción de Katharina.

Eva Wagner Pasquier, también de 62 años, y probablemente la más capacitada para dirigir Bayreuth, no viajó hasta la "verde colina", de donde fue desterrada por su padre, quien según allegados a los Wagner ha tomado incluso medidas para que no consiga entradas. "La puesta en escena que ha presentado hoy Katharina no mejora su tarjeta de visita como eventual directora de Bayreuth", declaró Ingrid Budde, de la Comisión Internacional de Richard Wagner.

Budde se mostró sorprendida por las lagunas de conocimiento que Katharina pone de manifiesto y la sinrazón de su concepto. "Lo que hemos visto esta noche no son 'Los maestros cantores de Nuremberg' sino 'Los maestros pintores de Nuremberg'", declaró Budde en referencia a la escenografía, que no transcurre en una escuela de canto, como especifica el libreto, sino de pintura.

Katharina evitó referencias de lugar e históricas, pero el uso propagandístico que el nacionalsocialismo de Adolf Hitler hizo de "Los maestros cantores de Nuremberg" planeó en esa escuela donde los alumnos, uniformados, caminan a paso militar, y los maestros actúan de acuerdo a una jerarquía y un ritual que ésta no ridiculiza.

El segundo acto revocó el aburrimiento generado por el primero gracias a su final impactante por un cambio de ritmo escénico, con todos los aprendices y el coro -hombres en calzoncillos con latas tapándoles las cabezas- en escena librando una batalla con zapatos contra el escribiente Beckmesser, el "maestro" pretendiente de Eva.

El bajo Michael Volle, encargado de dar vida al escribiente, fue junto con el joven tenor alemán Klaus Florian Vogt en el papel de Walter Stolzing, los únicos que recibieron el aplauso unánime. "La chica tiene talento", se oía durante la segunda pausa en los corrillos de señores y damas, entusiasmadas por la originalidad de Katharina al traducir en formas y colores la poesía que encierra el libreto y los sonidos de la partitura.

En el tercer acto, la plasticidad pretendida por Katharina empezó a hacer aguas y se perdió en su reflexión sobre qué es el arte y qué función social tienen los artistas, por qué chocan improvisación y reglas, tradición y modernismo. Katharina humaniza a los intocables clásicos alemanes, incluido a su bisabuelo, y les convierte en cabezudos con prominentes penes en forma de cuerno que menean con sus manos en busca de desasosiego, persiguen formas de mujer o se manosean entre ellos.

También sacó a escena a un hombre desnudo que es sorprendido en un carrito de globos con una muñeca hinchable, vistió y peinó a Eva y Magdalena para que parecieran gemelas, convirtió el concurso de canto final en una reunión de la alta sociedad y otorgó a Stolzing, como premio a su arte, un cheque del banco de Nuremberg.

El personaje de Eva evolucionó hasta el de matrona, el innovador Stolzing acabó en traje de chaqueta y el zapatero Sachs, interpretado con poca inspiración por Franz Hawlata, cerró el cuadro lanzando su proclama final entre dos estatuas sobredimensionadas y la iluminación de abajo arriba, evocando a Hitler.

Para muchos wagnerianos la velada fue un desastre y la dirección de Sebastian Weigle en el foso no atenuó el fracaso, pues no logró imponerse a tanta agresión escénica. Tras un primer acto aburrido y un segundo musicalmente plano, en el tercero su orquesta se limitó a poner banda sonora.

A diferencia de Katharina, que aguantó la reprimenda del público con una forzada sonrisa, Weigle mantuvo en todo momento una expresión muy seria. El director musical del Liceo de Barcelona había declarado que dirigir en Bayreuth era hacer un sueño realidad, uno de los momentos más importantes de su carrera.

http://www.estrelladigital.es/a1.asp?se ... ame=wagner


si conseguis otras, a ver si las poneios aki! me gustaria echarles el ojo.

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NotaPublicado: 26 Jul 2007 22:25 
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Yo en cambio al que veo fuera de la vocalidad es al tenor del Tannhäuser, esta obra en mi opinión debe ser cantada por un Heldentenor.

Un abrazo


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NotaPublicado: 26 Jul 2007 22:31 
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la verdad Gouver es que el tannhauser lo he escuchado muy a ratos! me he rallado ya al principio y uya lo escuchare otro dia con mas tiempo, Solo me he escuchado realmente con atencion la mitad del 3er acto, la primera, pa parte de Eschenbach y los coros... asi que tampoco puedo decirte realmente que me ha parecido el tenor. "estaba ya saturado pòr hoy, entre el oro de la mañana, el ensayo que he tenido por al medio dia "por cierto que buena el aria de soprano de Lucia sin hacer ni una CONVENCION" :)

mañana si estoy de humor me chupo ese tannhauser con mas atencion gouver, que la verdad mientras lo oia (excepto la parte del 3er acto, estaba en el pc respondiendo mails... asi que imaginate) pero esta todo grabado.

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NotaPublicado: 26 Jul 2007 22:33 
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Estoy de acuerdo contigo. Es preferible un heldentenor que pase sus apurillos en la escena del Venusberg con las peliagudas estrofas de su himno (pero que encaje vocal y dramáticamente en el acto tercero) a un lírico impecable en el acto 1 y que twnga que "sobreactuar" en el tercero, para dismimular sus carencias.

La verdad es que es peliagudo este papel vocalmente. Siempre he tenido la curiosidad de saber cómo lo podría haber cantado Vickers (nunca lo cantó, creo).

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Mister Scorpio escribió:
Siempre he tenido la curiosidad de saber cómo lo podría haber cantado Vickers (nunca lo cantó, creo).


Efectivamente, nunca lo cantó. Empezó a preparar el papel para una producción, pero al final canceló indicando motivos religiosos (!), lo que sonó como una excusa. Perdonable, porque Tannhäuser es quizás el papel wagneriano más difícil junto con Siegfried.

Saludos.


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NotaPublicado: 26 Jul 2007 22:42 
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http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/2 ... 38992.html


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NotaPublicado: 26 Jul 2007 22:52 
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yo creo que el sueño de la mayoria de directores de orquesta que se dedican a la opera es dirigir en bayreuth. Pero la verdad es que si lo que te ponen es lo que dice la critica... uno debe llevarse una gran desilusion.

Citar:
El director musical del Liceo de Barcelona había declarado que dirigir en Bayreuth era hacer un sueño realidad, uno de los momentos más importantes de su carrera.

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NotaPublicado: 26 Jul 2007 23:01 
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Puede que siga siendo el sueño de los directores de orquesta, pero hace mucho años que dejó de ser el sueño de los cantantes...

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NotaPublicado: 26 Jul 2007 23:09 
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Citar:
Puede que siga siendo el sueño de los directores de orquesta, pero hace mucho años que dejó de ser el sueño de los cantantes...


No es asi! Si te pasaras por conservatorios y universidades de musica de paises germanos, te sorprenderias de cuanta gente empieza a estudiar canto con el sueño de llegar a cantar en bayreuth! Puede que un italiano tenga más el sueño de hacer un Otello en la scala, pero casi todo cantante apasionado por wagner del mundo tiene por sueño llegar a cantar en bayreuth aunque sea de corista.

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NotaPublicado: 27 Jul 2007 0:08 
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No me referia a estudiantes de canto.

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NotaPublicado: 27 Jul 2007 0:26 
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Mister Scorpio escribió:
No me referia a estudiantes de canto.


Muchos de los que actualmente no cantan en Bayreuth fueron ahí cuando eran más jovenes para consagrarse como intérpretes wagnerianos. Pero claro, luego otros festivales pagan más y requieren menos ensayos. :D


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NotaPublicado: 27 Jul 2007 0:30 
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Zerlina escribió:
Alfredo Germont escribió:
Se acabó, UNA MARAVILLA :wink:

Tanto no, pero a mi también me ha gustado :wink:
Que hablen los wagnerianos :D


Zerlina, me preocupas.


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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com