http://www.unanocheenlaopera.com/

Epistolario de Verdi
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=2&t=6097
Página 1 de 1

Autor:  Sieglinde [ 18 Jul 2007 14:15 ]
Asunto:  Epistolario de Verdi

No, malpensados, no lo pregunto por fastidiar :lol:... lo necesito en serio (y con cierta urgencia :?) para una cuestión del doctorado.

¿Están editadas en español las cartas de Verdi? Si es así, ¿alguien podría facilitarme los datos bibliográficos? En italiano también me interesarían... Agradecería cualquier información al respecto. Gracias de antemano :wink:.

Autor:  Caminante [ 18 Jul 2007 14:19 ]
Asunto: 

Idem de idem. Yo también las necesito y sólo he visto que se pueden adquirir , y no sé si están disposinbles,en Ricordi (y en italiano, por supuesto).

Me sumo a la petición y por mi parte también doy las gracias.

Saludos

Autor:  Agatarco [ 18 Jul 2007 14:32 ]
Asunto: 

yo las tengo en italiano....

Autor:  Sieglinde [ 19 Jul 2007 8:59 ]
Asunto: 

Agatarco escribió:
yo las tengo en italiano....


¿Tienes los datos bibliográficos? Por ejemplo... ¿qué título le han puesto? ¿Son las de Ricordi que menciona Caminante? Gracias :wink:.

Autor:  Maddalena [ 19 Jul 2007 22:09 ]
Asunto: 

No hasta donde yo sé. En italiano hay una versión compilada por Alessandro Luzio en 4 volúmenes, de Arnoldo Forni. La sociedad Studi Verdiani está haciendo una edición crítica en volúmenes separados por interlocutor (fíjense en http://www.studiverdiani.it/)

Pueden encontrarse fragmentos en las buenas biografías, como la muy obsesiva y completa de Mary Jane Phillips-Matz (Paidós)

(Quería ponerles una linda imagen, pero no me sale :evil: )

Baci,
Maddalena[/img]

Autor:  Sieglinde [ 19 Jul 2007 23:18 ]
Asunto: 

Madda, no sabes cuánto te lo agradezco... ¿El libro de Luzio al que te refieres es el titulado Verdi intimo : carteggio di Giuseppe Verdi con il conte Opprandino Arrivabene? Es el único que he encontrado en el catálogo de mi universidad... La biografía de Verdi que me recomiendas (¡gracias de nuevo, no la conocía!), también la he localizado :D.

Lo que deduzco del Istituto nazionale es que, para leerlas, hay que pasarse por allí, ¿no? Me pilla un poco lejos :roll:.

¡Muchas gracias de nuevo por todo!

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/