¡¡¡Buenísimo!!!. Muy interesante, particularmente su planteamiento acerca del trabajo de la perspectiva, y las escenas que lo ilustran. Interesante también el modo en que hermana su quehacer con el de la arquitectura, en cuanto trabajo del espacio, en cuanto arte ligado a la técnica y la tecnología, y en cuanto creación que se pone al servicio de una totalidad superior.
Muy bueno, y muy buena realización.
Gracias, Agatarco
Como nota adicional, agrego que, una de mis experiencias interesantes como estudiante de arquitectura, fué una participación en un seminario de escenografía, que se dictó en mi universidad. El seminario concluyó con un ejercicio de proyecto escenográfico para una obra teatral, en que la condicionante era el uso de recursos mínimos, y, en lo posible, material de desecho, condición que lamentablemente suele ser la cotidiana realidad de las pocas compañías locales.
Mi planteamiento, que modestamente debo decir que fué uno de los destacados, hacía un fuerte uso de la perspectiva como recurso visual, fugando el espacio hacia el fondo superior del espacio escénico, como en la escena del castillo y el bosque, que aparece documentando la entrevista.
Lamentablemente nunca pude poner en práctica lo aprendido en aquel seminario. Las pocas compañías locales de teatro, como ya dije, trabajan con recursos muy reducidos, bajo el alero de universidades o departamentos de extensión pertenecientes a empresas privadas, y resuelven ellos mismos la totalidad de la producción, sin incorporar colaboración externa; y el único escenario local de importancia, depende de una universidad, de modo que echa mano de sus propios departamentos de diseño y proyectos, cuando la producción es local, que en otros casos el tema viene ya resuelto.
_________________ "Anxel si vedes seus ollos, dille que estou sospirando e sospirando me morro"
Eduardo Jorge Bosco
|