Fecha actual 21 May 2024 4:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 846 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 57  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2007 12:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2007 22:36
Mensajes: 2009
Ubicación: Ya no hay sonotones como los de antes
os paso otr vez la versión de Boulez pero traves de megaupload:

http://www.megaupload.com/?d=VGLQ0I2P


Idi: tengo que bajarme el CUBASE de nuevo para poder cortar el archivo, no tengo ahora medio de hacerlo "formatee el domingo pasado" :( voy a descargarlo, pero ay sabes que pasa con el "burrito" igual lo tienes en 1 dia como en 1 mes :(

Por cierto.

Te ha gustado la obra IDI? a mi em resulta interesantisimo el estilo de Schönberg de mezclar narrador con coro, da con ello gran importancia al texto, como ocurre con el superviviente de varsovia.

_________________
Click


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2007 12:25 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2006 21:49
Mensajes: 3305
Ubicación: Barcelona
Mamoncito, si quieres extraigo yo el fragmento, dime de dónde a dónde y qué versión prefieres.

He podido escuchar la obra una vez, tengo que insistir, pero de entrada está "muy audible" ;-)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2007 13:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:43
Mensajes: 1635
Ubicación: Estado Zen
Pues si, me la puedo bajar, pero luego el reproductor del ordenador no la reconce como archivo para reproducir.

Edito :
Bueno, he escuchado la version que ha colgado DG. No está nada mal la obra. Me esperaba otra cosa. Pero en general no me ha disgustado nada. Mas bien me ha dejado con la curiosidad de escuchar algo mas de este autor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2007 16:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2007 22:36
Mensajes: 2009
Ubicación: Ya no hay sonotones como los de antes
Citar:
Mamoncito, si quieres extraigo yo el fragmento, dime de dónde a dónde y qué versión prefieres.

He podido escuchar la obra una vez, tengo que insistir, pero de entrada está "muy audible"


Bueno, yo lo tengo del Cd original de Sony, pero no se porque esta pasando esto, hare una cosa para los que teneis pando, os lo subo para el pando, es este link:

http://cache.pando.com/soapservices/Pac ... 2E90E31130

y luego el que se lo baje, si puede intentarlo compartir os lo agradecería muchisimo. Porque lo eh extraido ya del cd 4 veces en mp3 en distintos codecs y no hay manera, "conste que antes os habia compartido cosas y habia funcionado todo bien" asi que no se que pasa, yo en mi pc si lo escucho sin problema.

Gracias Elvira por el forecimiento


Citar:
Edito :
Bueno, he escuchado la version que ha colgado DG. No está nada mal la obra. Me esperaba otra cosa. Pero en general no me ha disgustado nada. Mas bien me ha dejado con la curiosidad de escuchar algo mas de este autor.


Me alegro de que no te haya disgutado, realmente Schönberg tiene obras de un nivel impresionante. Elegí esta "aunque me habría gustado otra de 7 minutos" porque no es dodecafónica e imagine que sería mejor para vosotros empezar con esta obra. A lo que os haya gustado este estilo, os aconsejo que busqueis el superviviente de Varsovia.

Schönberg tuvo vista de águila, e hizo uso en muchas de sus obras de narradores y/o gesangsprache, eso es fanqastico, porque se entiende el texto a la perfección y es muy efectista para el oyente. Seguramente el impacto del narrador, el texto sería mayor para vosotros en el sueprviviente de Varsovia, pero creo que sería una audición en lo que musical se refiere, más compleja, y mejor pasito a pasito.

Si esto sirve para que algunos consigais escuchar y entender una obra del S.XX, ya me doy por aludido :)

_________________
Click


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2007 19:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13497
Ubicación: Madrid
mamoncito lescaut escribió:
Schönberg tuvo vista de águila, e hizo uso en muchas de sus obras de narradores y/o gesangsprache...,


lescaut, sigo sin entender la razón por la que llamas así, lo que el resto del mundo conoce por sprechgesang o sprechstimme. Como no soy referencia de nada, obviamente, he acudido a google y he introducido los tres términos. Este es el resultado:

    gesangsprache: 53 referencias
    sprechstimme: 81,100 referencias
    sprechgesang: 227,000 referencias


Lo hago constar también por si algún compañero del foro suelta lo de gesangsprache, que sepa muy probablemente no le van a entender.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2007 20:16 
Desconectado
faroliclass

Registrado: 01 Mar 2006 8:02
Mensajes: 2206
Pues a mì si me ha entusiasmado esta obra, es muy interesante musicalmente, es nuevo para mì, pero bien recibido :wink: .
Pero no pude escuchar lo que ha colgado Mamoncito, lo de DG sì.

De todas maneras estarìa chevre que se hablara màs de este autor :wink: .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2007 23:11 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
A mí las partes con narrador nunca me han convencido, pero el coro es fantástico y la introducción musical impresionante... :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2007 23:26 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 08 May 2007 12:49
Mensajes: 674
mamoncito lescaut escribió:
Bueno, yo lo tengo del Cd original de Sony, pero no se porque esta pasando esto, hare una cosa para los que teneis pando, os lo subo para el pando


Yo lo estoy bajando. A ver si ahora hay suerte. Ya te comento, ML. GRACIAS.


______________________________________________________________


Después de la descarga con Pando:

Nombre archivo: Track nº 12
Tamaño archivo: 13,7 MB
Duración: 14 minutos y 11 segundos :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
( ¡¡cómo puede ser si dura 12'30'' aprox!! )

RESULTADO FINAL: no se puede reproducir el archivo.

RECOMENDACIÓN: Mamoncito Lescaut, déjalo por imposible :( .
En cualquier caso, es una lástima no poder comparar las dos versiones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2007 0:01 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2006 21:49
Mensajes: 3305
Ubicación: Barcelona
Qué cosas tan raras nos están pasando con los enlaces!

He recortado la versión de Boulez, más o menos el fragmento que comentaba Idi, y lo he subido a GoEar, a ver si hay más suerte y se puede escuchar: http://www.goear.com/listen.php?v=ccc7763

Entre pitos y flautas, ya la he escuchado unas cuantas veces :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2007 8:36 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 08 May 2007 12:49
Mensajes: 674
Por falta de ganas de ayudar no va a quedar. He hecho algunas gestiones
y me han pasado la versión de Boulez. A ver si ahora no hay problemas:


KOL NIDRE Op. 39 de Arnold Schoenberg
escuchar ( putfile ) o descargar ( megaupload )
- John Shirley-Quirk, Coro y Orq. Sinfónica BBC, Pierre Boulez -





PD1: La paso completa porque ése era el deseo de ML.

PD2: Por favor, pasad aviso, tanto si hay problemas como si no. Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2007 9:11 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 08 May 2007 12:49
Mensajes: 674
Elvira escribió:
lo he subido a GoEar, a ver si hay más suerte


Pues sí que la hay, porque se escucha perfectamente. Buen trabajo, Elvira.


Elvira escribió:
Entre pitos y flautas, ya la he escuchado unas cuantas veces :D


Yo creo que ésa era la intención de Mamoncito Lescaut :wink:.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2007 17:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2007 22:36
Mensajes: 2009
Ubicación: Ya no hay sonotones como los de antes
Ante todo! Muchisimas gracias por ayudarme con la versión de Boulez! Habia probado todo! y a mi si me funcionaba del putfile y ya no sabia como hacerlo! habia probado todos los codecs posibles de mi pc, y na!

Citar:
Entre pitos y flautas, ya la he escuchado unas cuantas veces


Citar:
Yo creo que ésa era la intención de Mamoncito Lescaut .


Asi es! pensé que el uso de una obra "corta" para presentaros un lenguaje nuevo y poder con ello repetir la audición varias veces sería una buena forma de que entrarais en contacto con un grandisimo compositor como es Schönberg.

Me habria gustado prepararlo mejor, haber analizado la partitura para vosotros, buscando las melodias tradicionales hebreas y encontrando una versión del canto hebreo tradicional, pero entre la gripe que esta vez me ha pillado fuerte, y al cantidad de cosas que tengo entremanos no ha sido posible! pero no descarto en el futuro hacerlo aunque sea en los "mundos paralelos".

Considero como dijo ya el idiota que esta obra es realmente sensacional y se puede disfrutar autivamente y no solamente conceptualmente, realmente los coros son impresionantes y son obras que por lo general ni quisera se tienen en la estanteria.

Tambien se que no sacare ni un voto! no prendia conseguir ni un voto! es más, no em gusta recibir premios :P prefiero que 3 o 4 foreros consigais disfrutar de la obra, :)

_________________
Click


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2007 18:10 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Acabo de decidir ir colgando en la primera página de este hilo los links a la obra, por si alguien se incorpora tarde y quiere irlas escuchando todas juntas... :wink:

En el caso de tu obra, mamoncito, con tu permiso, he colgado el coro final (los últimos 5 minutos) en el link ofrecido por Elvira, para no romper las reglas del juego... :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2007 18:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2007 20:31
Mensajes: 1162
Ubicación: Venezia
yo como siempre,no puedo escuchar los ejemplos!!!!!!!!!!! :evil:

_________________
Al lampo dell'armi quest'alma guerriera vendetta farà.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2007 18:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2007 22:36
Mensajes: 2009
Ubicación: Ya no hay sonotones como los de antes
Citar:
En el caso de tu obra, mamoncito, con tu permiso, he colgado el coro final (los últimos 5 minutos) en el link ofrecido por Elvira, para no romper las reglas del juego...


Claro! perfecto! :)

_________________
Click


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 846 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 57  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 56 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com