Fecha actual 24 Sep 2026 11:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Presentacion
NotaPublicado: 16 Jul 2004 19:37 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Permitanme que me presente, soy nuevo en este foro, era asiduo a otro conocido foro de Opera, pero algunas situaciones que prefiero queden en la historia me hacen abandonar de forma voluntaria y triste ese espacio y entrar en este (que despues de leer lo que he leido, me parece un espacio mucho mas "cuerdo"), con la ilusion de quien entra como nuevo en un sitio.
Para mi nick, he elegido mi nombre o nick de "guerra", Bonisolli, pues ese tenor a pesar de reconocer que tenia importantes locuras e incongruencias creo que poseia una voz valiente y muy tenoril.
Soy de la isla de Menorca que tanta aficion tiene a la lirica (a pesar de lo pequeños que somos, apenas 70.000 habitantes), tenemos el orgullo de poseer el teatro de corte italiano mas antiguo de España, Teatro Principal de Mahon, una asociación de Amigos de la Ópera que lleva 33 temporadas organizando representaciones en la isla, y varias asociaciones como el "Cor Illa de Menorca" que se estan esforzando en ofrecer alguna que otra ópera en nuestra isla, tambien no puedo ni debo olvidarme de los profesionales que han salido de esta Isla, para empezar el Sr. Diego Monjo, que fue persona responsable en la parte escenica durante bastantes años en el Gran Teatre del Liceu, y en la parte de cantantes, Joan Pons uno de los baritonos mas importantes de los ultimos veinte años en el panorama mundial, Ismael Pons otro gran Baritono, LLuis Sintes un baritono que ha triunfado principalmente en España y por ultimo, nuestro mas joven valor Simon Orfila, bajo-baritono, que esta lanzandose de lleno a una carrera tanto nacional como internacional.
Verdaderamente es apasionante como un localidad o isla tan pequeña puede llevar casi podriamos decir en la sangre este apasionante mundo de la ópera, mi primera ópera escenificada la vi en el 91 con apenas 16 años y desde entonces mi entusiasmo e ilusion por ir descubriendo este maravilloso mundo me han llevado a ir coleccionando Cd's y videos así como intentar aprender y disfrutar de forma sana lo mas posible con este arte.
Como debilidades debo reconocer por encima de todos/as a Alfredo Kraus, Don Alfredo, creo que para mi es una especie de Dios o Sol sobre el que yo giro en esta bella aficion, a parte tambien me encanta la epoca comprendida entre 1950-1970 por haber sido una especie de "edad de oro", pues hubo un plantel de cantantes en todas las cuerdas impresionantes, destacare como favoritos mios, Tebaldi, Callas, Cerquetti, Stella, Simionato, Cossoto, Corelli, DelMonaco, Bergonzi, Bastianini, Warren, Merrill, Siepi, Vinco..etc.
Bueno de momento creo que por ser mi primer mensaje ya he abusado bastante de vuestra paciencia, espero poder aprender y aportar en la medida de lo posible para que todos podamos disfrutar de este foro, recibid un saludo.

Asunto: Hola
NotaPublicado: 16 Jul 2004 19:54 
Mozartiana

Bienvenido Bonisolli!

espero que lo pases muy bien, aprendas y hagas grandes amigos en este foro. verás que es muy cordial. :D aunque, por supuesto, tengamos opiniones diversa y se discuta . pero, es de eso de lo que se trata, no?
Tú, dale a las teclitas, participa y disfruta!

creo que no teníamos a nadie de Menorca aún.... :-k .
Aprovechando las circunstancias, te importaría que te encargue un tabajito? :D
Leí no sé dónde, probablemente en este mismo foro, que hay anunciado un recital de Juan Diego Flórez en Menorca a finales de agosto.

Puedes confirmarlo, por favor?

graciasssssssssss :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2004 22:08 
Florezido

Bienvenido. esperemos que aquí no tengas problemas :D

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2004 22:44 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Salut compañeros;

Bienvenido compañero de Maó, preciosa isla y entrañable gente la que conozco de allí.

Fantine, el recital de Diego Flórez para el 27 de agosto, en el Teatre Principal de Maó.

Un abrazo a todos.

Wotan

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2004 8:52 
Div@
Div@

Citar:
a parte tambien me encanta la epoca comprendida entre 1950-1970 por haber sido una especie de "edad de oro", pues hubo un plantel de cantantes en todas las cuerdas impresionantes, destacare como favoritos mios, Tebaldi, Callas, Cerquetti, Stella, Simionato, Cossoto, Corelli, DelMonaco, Bergonzi, Bastianini, Warren, Merrill, Siepi, Vinco..etc

IUUUUUUUUUUUUUUUPIIIIIIIIIIIIIIII !!!!!!!!! :D :D :D :D :D otro para este lado !!!!!! :D :D :D :D :D :D
ahora decime que tu cuerda favorita son las mezzos, y sos mi nuevo mejor amigo :rolling: jaajajaajajaajajajaajajajajaja

bienvenido, Bonisolli :wink: ponete cómodo, acercate al fogón, ahí viene fantine con una palito con los malvadiscos..... no..... pará...... esa vara...... viene a pegar para que le digan en qué hotel se hospeda Flórez......... !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :shock: jajaajajajajjaja ah, no, no, no, no es violenta fantine, trae los malvadiscos, no más, acercate al fogón tranquilo, que no vas a tener problemas acá....... en todo caso, tomá distancia de azucena y el gran inquisidor, que por ahí se pueden emocionar con las llamitas, no más....... :roll: jajaajajajjaja
ah, y si te quieren hacer confesar algo, vos no viste nada, vos no sabés nada, y ojo con Ping que te llama al boia que viene con las uñas de bambú jajaajajaajajajaajajaj :rolling: (en todo caso, la opción de liú SIEMPRE es una opción jajajaajajaajajaja :P)

bromas aparte: BIENVENIDO, y tranquilo, que acá se discute mucho, se conversa mucho, se intercambia mucho, se aprende mucho, pero lo mejor es que se hacen buenos amigos, y que finalmente, avenimos en disentir :wink:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2004 14:23 
Div@
Div@

Bienvenido, Bonisolli, nuestro delegado en Menorca. Yo estuve en el 2002, por trabajo, me pareció un lugar de encanto y tengo los mejores recuerdos.

Un abrazo y a escribir,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2004 16:21 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Bienvenido bonisolli !!

Enhorabuena por el nick !! Eso si era un peazo tenor como la copa de un pino !!!!

" Jo voldria tornar a Menorca sa blanca Menorca
I tornar a sentir sa cançó d’es mar i d’es vent
Veure de nou com el sol tant brillant i tant càlid
Damunt ses aigües tranquiles es dorm dolçament .
Jo voldria tornar a Menorca sa meva Menorca
I tenir-te entre els braços sentint com batega es teu cor
Veure tes ulls lluminosos humits d’enyorança
Ses teves mans delicades i es teus cabells d’or ."

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2004 22:27 
Mozartiana

Wotan escribió:
Fantine, el recital de Diego Flórez para el 27 de agosto, en el Teatre Principal de Maó.

graciassssssssssssssss :D :D

y eto, simon!!!!!!!!
Citar:
ahí viene fantine con una palito con los malvadiscos..... no..... pará...... esa vara...... viene a pegar para que le digan en qué hotel se hospeda Flórez......... !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajaajajajajjaja ah, no, no, no, no es violenta fantine

pero si yo soy rebuena niña y muy pacífica! 8) 8) 8)

apatrte de que... qué interés puedo tener yo en el hotel de JDF?
si acaso que sea EL el que se preocupe de encontrarme a mi....jejejejejeejejejeje :wink:

las chicas son guerrerasssssssss \:D/

Asunto: Bienvenido
NotaPublicado: 18 Jul 2004 9:48 
Div@
Div@

Bienvenido. Aquí "se está" muy bien :D A mí tampoco me gusta el otro foro aunque lo visito para enterarme de cosillas.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2004 17:17 
Mulero (arrieritos somos...)

Bienvenido, bienvenido.

Citar:
Tebaldi, Callas, Cerquetti, Stella, Simionato, Cossoto, Corelli, DelMonaco, Bergonzi, Bastianini, Warren, Merrill, Siepi, Vinco

Hermoso plantel. Aunque la presencia de Mr. Cossotto sea dudosa para mi gusto :P

Asunto: Re: Bienvenido
NotaPublicado: 18 Jul 2004 17:33 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

musetta escribió:
Bienvenido. Aquí "se está" muy bien :D A mí tampoco me gusta el otro foro aunque lo visito para enterarme de cosillas.

Esta mañana he entrado en "el otro foro" ya que me picaba la curiosidad después de leer tantas cosas negativas...lo he encontrado bastante light , a parte de que visualmente es mucho menos agradecido que este...( lo más positivo ha sido reconocer a un viejo conocido del 5º piso del Liceu y que ahora vive en Sudamerica... menudo elemento !!! )

A ver cuando organizamos un partido de futbol contra el "otro" foro...

Yo ya tengo nuestra alinación.... ( Simón de portero-arquero...porque lo para todo... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )...continuara...

Asunto: Muchas gracias a todos
NotaPublicado: 19 Jul 2004 9:38 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Apreciados compañeros, encantado con vuestro recibimiento, enumerando algunas cosas que me solicitais:
-Fantine-Esta previsto un concierto de Juan Diego Florez, el viernes 27 de Agosto en el Teatro principal de Mahón, me imagino que conseguir entradas sera arduo dificil, por no decir imposible si no es con carnet de socio de los Amigos de la Ópera de Mahón.

-Simon-Por desgracia mi cuerda favorita no son las mezzos, mas bien voy tirando siempre hacia las voces masculinas (al menos las puedo balbucear), al principio de mi afición mis favoritos eran los tenores, despues pase a baritonos y ahora adoro a los bajos, bajos, ay ese Cesare Siepi, Ezio Pinza, Nicolai Ghiaurov (tan recientemente desaparecido), Boris Christoff...etc

-MarioDelMonaco- Gracias por la letra de la canción menorquina, los que somos isleños no podemos dejar de estremecernos ante esta letra, nos llega muy adentro y nos recuerda lo bella que es nuestra isla. En lo referente a Bonisolli, ya lo creo que era como la copa de un pino (por desgracia tenia muchas locuras) pero si hoy en dia hubiera uno como el no cantarian tanto algunos tenores que van por ahí de "divos" (por ejemplo, mi odiado Cura)

Pues ala , llegados a este inicio de semana (que duros son los lunes!), solo me queda un favorcillo o si alguien puede informarme, hace tiempo que ando buscando un Vespri Siciliani de mi Bonisolli, no se nada mas , solo que es en directo, pues he oido fragmentos (esta im-presionante :wink: ), si alguien sabe algo de esa grabacion o el resto del reparto, mile grazie per tutti.

Asunto: Re: Bienvenido
NotaPublicado: 19 Jul 2004 15:06 
Div@
Div@

Bienvenido Bonisolli!!! Espero que te lo pases tan bien como nostros!!!

mariodelmonaco escribió:
Esta mañana he entrado en "el otro foro" ya que me picaba la curiosidad después de leer tantas cosas negativas...lo he encontrado bastante light , a parte de que visualmente es mucho menos agradecido que este...

No te confíes..... están a la que salta!!!! :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2004 1:27 
Div@
Div@

Hombre Bonisolli, bienvenido. También soy un gran admirador de Kraus, sin duda el más grande, como de Fleta el pasado y Flórez el futuro (esperamos). Por ahora estate tranquilo, por aquí todavía no se ha metido nadie con Orfila jejejeje pero tampoco te confíes :wink:

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2004 13:03 
Mulero (arrieritos somos...)

Lo que yo sé de esas Vísperas es más bien poco: París, 1974; Bonisolli, Deutekom, Raimondi y mi detestado Peter Glossop. Pero haberlas haylas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]