Fecha actual 28 Abr 2024 10:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Vaya juerga nos espera en Barcelona
NotaPublicado: 20 Jul 2004 0:21 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Queridos forer@s:

Gracias a la tecnologia y al magnífico sistema de venta de entradas del liceu ( no iba a rajar siempre de todo) , esta tarde me he puesto como el quico , y he exprimido la visa hasta límites insospechados. Últimamente asistíamos a un par de óperas cada año , y acostumbrábamos a salir cabreados del teatro , pero espero que la temporada que se avecina , cambie la tortilla , y además aprovechemos el gran número de funciones adquiridas para volver a encontrarnos con los foreros guais !!!

- Boris (Tanto que hablan de esta ópera , no es cuestión de perdérsela...y menos con Inki-Salminen)
- Cleopatra (las dos funciones...Caballé-Martí-Alvarez-ORTEGA...sobran comentarios...)
- Rigoletto (dos funciones...obviamente las dos con Carlos , Mula , y marcelo)
- Il corsaro (aunque me duela , debo reconocer que me hace gracia escuchar a Cura en directo , además en el año 86 , canté esa opera en el coro en las arenas de Nimes y me hace ilusión recordarla)
-Edgard- Le Villi ( No tengo ni idea...pero tratandose de Puccini.. de rodillas !!! ( además canta javier franco )
-L'Elissir d'amore (dos funciones)..Una con bayo-Vilazón..más que nada por lo bien que hablais en este foro del tio Rolando... y por no hacerle un feo al bayista :wink: ... la otra con georgiu ( habrá que oirla , no?)...y por supuesto porque canta el amigo CHAUSSON..( yo fui su moretto en su debut en el liceu en los 80)
-Turandot ( hombre , al menos para sacarnos el mal sabor de boca de la "reinauguración".

Espero que a parte de disfrutar del espectáculo , coincidamos una gran parte de foreros , y lo pasemos en grande !!!

Por cierto...todas son en domingo , menos las repetidas....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2004 0:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7737
Ubicación: Madrid
Si si no cabe duda, a Rolando Villazón hay que ir a verle, porque además de ser un tenor sensacional no se va a prodigar mucho por España por ahora. Yo ya me he sacado entradas el sábado 28 de mayo. Será un elixir muy particular por su tipo de voz que a sus 32 años es ya un tanto oscurita pero con muy buenos agudos. Me muero de ganas por verle.

La mala noticia es que he fracasado en el intento de comprar entradas para Parsifal. Todos los días en los que participan Domingo, Urmana y Salminen sólo quedan entradas con poca visibilidad. :cry: No lo entiendo, he llamado el primer día y ya no había, me han dicho que las habían comprado los abonados la semana anterior que tenían derecho a compra. No entiendo nada, si están abonados para qué compran más entradas. Foreros de Barcelona, se os ocurre alguna idea para ver como puedo conseguirlas?

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: reventa
NotaPublicado: 20 Jul 2004 0:54 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 24 Mar 2004 3:14
Mensajes: 418
REVENTA!....SUPONGO!
BESOS :(


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2004 1:03 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Yo lo he comprado todo por aquí:

http://www.liceubarcelona.com/teatre_liceu.asp

la explicación de lo de los abonados , es que en los abonos de temporada no están TODOS los títulos. Por ejemplo , mi hermana , está abonada , pero no tiene Rigoletto. Entonces tiene prioridad para comprar una entrada.

Las localidades " sin visión" de 5º piso , tienen unas pantallas de video en el respaldo de delante , que estan muy bien.

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2004 9:02 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Ay, qué envidia...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2004 10:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 10:34
Mensajes: 2165
Ubicación: Barcelona
Yo tampoco me explico como se han acabado las entradas, los abonados pueden comprar con cada abono hasta un maximo de 8 entradas, 2 por espectáculo..... y evidentemente no todos compran, el problema puede ser que hay muchos abonados..... más de 20.000 creo......

Marío, yo también tengo entradas para la Cleopatra y para ver a Cura :oops:

_________________
Cleo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Liceu
NotaPublicado: 20 Jul 2004 11:12 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 17:23
Mensajes: 251
Ubicación: Mallorca
"Il corsaro (aunque me duela , debo reconocer que me hace gracia escuchar a Cura en directo"

Pues si, te va a doler...y no sabes cuanto...sobretodo como te pongas a pensar en el magnificamente fraseado Corsaro de Josep Carreras al mismo tiempo que escuches la estentorea declamacion de Cura-Do-de-espanto.

Villazon es realmente muy interesante, y curioso: con la voz que tiene cantando elisires y los Manricos que hay por el mundo, que deberian cantar elisires...
Saludos,
PV


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2004 11:32 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
:( En fin, los paupérrimos tendremos que confiar en las retransmisiones radiofónicas y ¿televisivas? Pero ese "Elisir " con Villazón... :x me pone los dientes largos.Imagen

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liceu
NotaPublicado: 20 Jul 2004 15:12 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Riccardo escribió:
Pues si, te va a doler...y no sabes cuanto...sobretodo como te pongas a pensar en el magnificamente fraseado Corsaro de Josep Carreras al mismo tiempo que escuches la estentorea declamacion de Cura-Do-de-espanto.
Saludos,
PV


El año 1983 , Josep carreras , ofreció un concierto gratuito (uno de tantos, gracies Josep !!! ) en la puerta de la catedral de barcelona. ( recuerdo que estrené grabadora.. :wink: ). Ese día nos sorprendió con 3 arias de óperas que aun no tenía en repertorio , y que nos pusieron a todos como una moto. Vesti la giubba , Ah! si ben mio ( antológico) , y tutto parea sorridere más cabaletta si de corsari il fulmineeeee !!! , y ahí descubrí SU corsaro. ( la anécdota divertida quedó recogida en la grabación que hice , cuando un compañero mío , que por cierto era más de Aragall que de Carreras, después del Ah! si ben mío , le dio un ataque de locura de los de antes , y delante de la mirada alucinada de una viejecita , empezó a gritar como un poseso : " DE PUTA MAREEEEE!!!!!!! ". ( Y ASÍ TRES VECES )
Es que lo único que puedo "recriminar" a Carreras , y me da igual que me den palos por lo que voy a decir , es que TODO lo que le vi u oí , me es muy dfícil aceptar que sea cantado de otra manera que no sea la suya , y que no me vengan con las chorradas de que si imitaba a di stefano... con todos mis respetos para pippo . Para mi , con Carreras , murió el tenor de raza y de pasión... y no sigo porque me sube la presión y me entran unos cabreos que no te digo...

No obstante , tengo muchas ganas de oirlo en directo , pese a que me parece un cantante nefasto. (será morbo?). No puedo entender que un tío con esa voz , con esa planta , que además se le supone músico , que podría comerse el mundo , pueda ser tan antimusical , y técnicamente tan desastroso...Dios le da pan al que no tiene dientes...

En el fondo , y me pasa lo mismo con Lohëngrin , me hace ilusión il corsaro por el tema coral que ya escribí más arriba. Hace , ya , 18 años , y aun soy capaz de recordar de memoria toda la parte del coro...

All armi , Al Aaaaaaarmmmiiiii !!!!!!

( no solo hay all armis en la pira... :wink: )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Riccardo
NotaPublicado: 20 Jul 2004 16:26 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 17:23
Mensajes: 251
Ubicación: Mallorca
Perdona Mario, pero el parrafo este:

"Es que lo único que puedo "recriminar" a Carreras , y me da igual que me den palos por lo que voy a decir , es que TODO lo que le vi u oí , me es muy dfícil aceptar que sea cantado de otra manera que no sea la suya , y que no me vengan con las chorradas de que si imitaba a di stefano... con todos mis respetos para pippo "

...Ein? :roll: No lo acabo de entender?
En todo caso espero que no dudes de las similitudes canoras de Josep y Pippo, pues creo que es el caso mas claro de "continuador o discipulo" de un estilo de canto mas evidente y nororio, mas que los paralelismos Schipa/Kraus o Lauri-Volpi/Corelli que tambien son importantes.
Yo recuerdo muy bien el dia que escuche por primera vez al 'famoso' Di Stefano. Sali de mi clase de canto y mi profesor me habia grabado una cinta de Pippo. Yo por aquel entonces era, sobretodo, un fan de Carreras.
Bien, pues salgo, me pongo a caminar (Muntaner/Diputacio, concretamente) y pongo play: Pippo cantando "Mille cherubino in coro ti sorridono dal cielo una dolce canzone..." se le entendia TODO, cantaba con una articulacion inmaculada y con que pasion, que fraseo...para mi era "otro Carreras". Por supuesto, ahora, con la perspectiva historica y muchiiiisimas horas de audio mas tarde, pienso que Carreras, salvando algunas distancias, fue "otro Di Stefano".
Bueno, espero no haber dado mucho la lata...
Saludos,
PV


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2004 0:54 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Mi comentario iba en el camino de negar la palabra " IMITACIÓN".

No dudo de que siguiera su línea , de la misma manera que si mi voz me lo permite , voy a luchar por seguir la suya , pero de eso a imitar , hay un buen trecho. Además , dentro de seguir un mismo estilo o línea , y ahí ya es una cuestión de gustos , para mi , la voz de Carreras es mucho más bella , y de mas calidad.
saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Riccardo
NotaPublicado: 21 Jul 2004 10:53 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 17:23
Mensajes: 251
Ubicación: Mallorca
Llamalo como quieras, el vocabulario es relativo, los hechos son los hechos...
Y respecto a tu observacion sobre la voz de cada uno, permiteme que discrepe, cosa logica pues esto es subjetivo: Carreras tuvo una voz bellisima en el centro, con mucho metal, es bien cierto. Pero es que con Di Stefano estamos hablando de una de las voces de tenor mas bellas de la historia!! Si le escuchas en su primera epoca, en su esplendor vocal, es irresistible: el sustituto de Gigli como exponente de gran tenor lirico para muchos, ahi es nada...
De todos modos, a lo que ibamos: escucha si puedes algun fragmento de Pippo y Carreras cantando lo mismo (por ejemplo el duo de Butterfly, o la misma Che gelida manina o la Recondita armonia). La similitud en el canto (la voz la pone cada uno, claro!) es estremecedora.
Saludos,
PV


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2004 15:08 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
..Tu lo has dicho...es subjetivo..pero para mi no hay color. También es cierto que al Pep se lo he oído prácticamente todo en directo , y al otro Pep ,no. , y eso tambien hace mucho..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2004 16:12 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 17:23
Mensajes: 251
Ubicación: Mallorca
Claro, eso impacta emocionalmente.
Pero recordando cosillas que podrias escucharles a los dos para comparar, me he acordado de lo mas evidente: las canciones napolitanas.
Escuchale el Marechiare o el Torna a Sorrento a Pippo y luego a Pep y veras de "quien" ha aprendido Carreras, cosa que el nunca ha negado mas bien todo lo contrario.
Supongo que sabras que con ocasion del primer Ballo de Carreras en la Scala conocio a Pippo quien le invito a su casa a cenar, a hablar de toso y, al final , le regalo "su" traje de Riccardo!!
Y para acabar, auque Carreras es el unico seguidor de la vocalidad distefanil, siempre me ha parecido muy curioso que Di Stefano sea el tenor preferido no solo de Pep sino de Aragall y de Pavarotti.
Saludos,
PV


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Nos veremos por Barcelona
NotaPublicado: 21 Jul 2004 20:00 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 28 Mar 2004 19:27
Mensajes: 143
Bueno, no había otras y aunque sin visibilidad y por 7,50 €, escuchar un Rigoletto en el Liceu cantado por Carlos Alvarez, Marcelo Alvarez, Mula y dirigido por López Cobos, bien vale un viaje a Barcelona .... y dos también. Asi que ya nos veremos.

También ire a bravear y admirar a Gheorgiu en el Elissir, pero estas entradas con visibilidad. Sería un pecado no ver.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: bonisolliano, Google [Bot] y 65 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com