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Cómo impostar la voz???
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Autor:  tamiri [ 10 May 2007 16:31 ]
Asunto: 

Pertile escribió:
La garganta son musculos. Impostar la voz tambien es automatizar los movimientos de los musculos de la garganta para obtener los resultados que se buscan. .


jejeje..ahora recuerdo los dolorcillos de musculos que tenia en la gaganta cuando empece a cantar por primera vez...
(espero que fuese eso normal... 8-[ )

Autor:  Die Walküre [ 10 May 2007 16:42 ]
Asunto: 

Bueno, si hay dolor es que ha habido tensión...no es bueno, desde luego.

Autor:  W.C. [ 10 May 2007 16:51 ]
Asunto: 

coolmusic escribió:
W.C. escribió:
Pertile escribió:
Cantar debe ser tan natural como hablar.

Eso es una ___ el hablar puede ser natural pero el canto lirico realmente te parece natural.


depende a quien escuches, la gente que tiene buena tecnica emite sin aparente esfuerzo, no hace cosas demasiado raras con la boca, no cambia vocales de sitio ni oscurece ni engola, y realmente mantiene el mismo timbre y calidad de un extremo a otro de la voz, aparte de que pueden matizar y pronunciar con absoluta claridad.
A mi me gusta mario lanza cantando en ingles puedes escribir todo lo que canta, se le entiende todo perfecto

un ejemplo de canto antinatural es cuando los grandes divos cantan napolitanas o canciones y lo hacen como si fueran arias de opera.

Que te lo parezca vale pero precisamente el tener que colocar y que impostar que son cosas distintas,es antinatural.Hay muchos maestros que dicen que sus alumnos tienen que llegar a cantar como hablan.Pobres alumnos.

Autor:  bayista [ 10 May 2007 16:57 ]
Asunto: 

CANTAR:

1.- Apoyo

2.- Colocacion

3.- Proyeccion


Sin lo primero, no hay lo segundo; sin lo segundo, no hay lo tercero; sin los tres, no hay canto.


APOYO = La respiracion es fundamental, el aire debe estar perfectamente apoyado en el diafragma para q el control de la presion (efecto venturi) sea absoluto, y para q la columna de aire sea uniforme (cosa q dara lugar al desarrollo del fiato y, por consiguiente, al legato).

COLOCACION = La voz debe resonar en unos espacios concretos (cavidades oseas) para q adquiera la riqueza timbrica necesaria y para q este perfectamente liberada, sin q ningun tejido musculoso la absorva.

PROYECCION = La correcta colocacion de la voz hara q se desarrolle una buena proyeccion, es decir, q la voz corra por la sala sin q el cantante tenga q hacer esfuerzo.


Con la tecnica se trata de conseguir q todo esto se automatice, y para ello no hay mas remedio q entrenar y entrenar, de la misma manera q un atleta consigue automatizar la secuencia muscular q le permite hacer un salgo de altura, de longitud, o en el potro...


Sobre si el canto es algo natural o no, bueno, hemos de distinguir entre la impostacion masculina y la femenina: los hombres se mantienen siempre en un registro monofasico mientra q las mujeres cambian a uno bisafico... obviamente lo segundo no es natural (menos aun el registro "de silvido" de las ligeras), pero lo primero no entiendo por q no lo es... muchos expertos llaman "impostar", precisamente, al cambio a bifasico de las mujeres, entendiendo q los hombres no impostan sino q solo colocan y proyectan la voz... personalmente no me gusta hablar de IMPOSTACION, creo q ambos apoyan, colocan y proyectan de manera similar, sea cual sea la fase en la q vibren sus cuerdas.

Autor:  W.C. [ 10 May 2007 17:08 ]
Asunto: 

bayista escribió:
CANTAR:

1.- Apoyo

2.- Colocacion

3.- Proyeccion



CANTAR=RESPIRACION

Autor:  coolmusic [ 10 May 2007 19:05 ]
Asunto: 

cantar es un arte y tiene que ver con sentimientos y fantasia, emitir un sonido bien no significa cantar bien, habia un robot que tocaba el piano...

Es una lata que para cantar opera la tecnica tenga un peso tan importante, asi tenemos que aguantar cantantes que son un toston o directamente malos artistas simplemente porque ellos pueden ejecutar la partitura y otros no....

Es como un musico de jazz sin una base tecnica potente es dificil que pueda desarrollar lo que imagina...

perdon por divagar... :oops:

Autor:  Simon Boccanegra [ 10 May 2007 19:19 ]
Asunto: 

no es un divague..... pero si todo el que lo siente, lo pudiera hacer... habría más cantantes que público :wink:


parte de lo llamativo de esto, es precisamente que tan pocos pueden hacerlo :wink: .... Yo tenía un director que decía que "si te subes a un escenario, tienes que hacer algo que no todo el mundo pueda hacer. La gente paga para verte hacer lo que ellos no pueden" :wink:



:smoking:

Autor:  coolmusic [ 10 May 2007 19:30 ]
Asunto: 

Simon Boccanegra escribió:
habría más cantantes que público :wink:


no creo, en teoria cualquiera puede cantar pop pero el "feeling" transmitir emociones, transportar al publico a otra dimension es territorio de unos pocos, ¿no? :wink:

Autor:  Simon Boccanegra [ 10 May 2007 19:35 ]
Asunto: 

jajaja
bueno... esa teoría es lo que más daño le hace al pop :P

jajaajjajajjaajaja

creo que son otros los recursos que se necesitan.... pero es igual de único

lo que sí reconozco que más de dos veces escuchando a algún cantante pop que no escribe sus propias canciones me he preguntado: ok, qué diferencia a este tipo/esta mina de los cientos de miles que intentan hacer lo mismo.... :roll: ..... y a veces no he podido ni siquiera refugiarme en el carisma :?



:smoking:

pd: aclaro "que no escribe" porque cuando se trata de uno que sí lo hace, se puede entender más que aunque no cante bien, grabe, por gusto por sus canciones :P

Autor:  DaPonte [ 10 May 2007 19:37 ]
Asunto: 

W.C. escribió:
CANTAR=RESPIRACION

Que sea condición necesaria no significa que sea lo único. Se puede tener una respiración correcta pero una mala posición de la cavidad bucal, tensión en el cuello o cara, mala articulación de los sonidos, poca sensibilidad musical, ignorancia estilística...

Vamos, que yo lo veo más bien como el primero de una larga serie de pasos. :wink:

Autor:  Pertile [ 10 May 2007 21:21 ]
Asunto: 

DaPonte escribió:
W.C. escribió:
CANTAR=RESPIRACION

Que sea condición necesaria no significa que sea lo único. Se puede tener una respiración correcta pero una mala posición de la cavidad bucal, tensión en el cuello o cara, mala articulación de los sonidos, poca sensibilidad musical, ignorancia estilística...

Vamos, que yo lo veo más bien como el primero de una larga serie de pasos. :wink:


Completamente de acuerdo contigo, con Bayista y con coolmusic.

Saludos.

Autor:  bayista [ 10 May 2007 22:10 ]
Asunto: 

coolmusic, yo me referia al acto de cantar, de emitir el sonido, q es lo q se preguntaba aqui.

luego esta, claro, la interpretacion. De hecho, la verdadera tecnica es aquella q te permite olvidarte de ella para dedicarte a la pura interpretacion sin tener q prestar sentido a la emision de la voz.

Autor:  coolmusic [ 10 May 2007 23:06 ]
Asunto: 

bayista, pertile, simon, amigos.... esto es cantar (esperad hasta el final del video)

http://www.youtube.com/watch?v=gmgWD_PzleE :nw: :nw: :nw:

algunos me tirareis piedras pero creo que esto es la demostracion que cantar poco tiene que ver con grandes agudos y grandes derroches de voz, cantar es otra cosa y ademas si tienes voz y agudo mejor

Autor:  Simon Boccanegra [ 10 May 2007 23:32 ]
Asunto: 

no, bue, si... en ese caso en particular...cantar es tener ese timbre... :nw:

qué voz... joder

Autor:  Raúl [ 10 May 2007 23:40 ]
Asunto: 

Qué grande!!!!!!!!!!!

PD: Las azafatas de televisión han cambiado mucho desde entonces...

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